Atlético y Real Madrid no fallan en persecución del Barcelona

El Atlético de Madrid derrotó al Villarreal y el Real Madrid al Levante, para seguir su presión por la cima de La Liga española que ocupa el Barcelona

Gareth Bale anotó desde el punto de penalti el segundo del Real Madrid este domingo ante el Levante, en La Liga española. LA PRENSA/AFP/JOSE JORDAN

Gareth Bale anotó desde el punto de penalti el segundo del Real Madrid este domingo ante el Levante, en La Liga española. LA PRENSA/AFP/JOSE JORDAN

El Atlético (2º) ganó 2-0 en su estadio al Villarreal (18º), este domingo en la 25ª jornada, mientras que el Real Madrid (3º) se impuso 2-1 al Levante (13º) con dos goles de penal validados por el VAR, por lo que ambos equipos siguieron la estela del líder Barcelona en La Liga española.

Nota relacionada: El Barcelona gana en Sevilla con otro recital de Lionel Messi

En el Metropolitano, Álvaro Morata marcó su primer gol con el Atlético, una volea que empalmó con la zurda (31) para finalizar una brillante acción colectiva. El jugador celebró el tanto echándose la mano a la oreja, ironizando sobre sus anteriores ‘bautizos’ goleadores con el Atlético, ante Real Madrid y Juventus, cuando fueron anulados después de que el árbitro consultara el VAR.

Ya en la recta final (8), Saúl cerró la victoria con un estético globo.

En la clasificación, el Atlético sigue segundo, a 7 puntos del líder Barcelona, que el sábado se impuso 4-2 en Sevilla (5º). El Real Madrid completa el podio a 9 de los azulgranas.

Dos penaltis sirvieron al conjunto blanco para sellar una afortunada victoria en un partido que dominó el Levante.

En el estadio Ciudad de Valencia, el francés Karim Benzema (43) adelantó a los blancos tras una mano en el área en una acción en la que el árbitro señaló penalti tras consultar el VAR.

Roger Martí empató en el 60, pero un nuevo penalti, otra vez validado por el VAR y convertido por Gareth Bale (78), supuso el triunfo blanco.

Le recomendamos: Colegio Americano Nicaragüense obtiene histórico título en torneo de futbol AASCA

Clásicos a la vista

En la recta final fue expulsado por doble amarilla Nacho (86), por lo que se perderá el Clásico de Liga del próximo fin de semana ante el Barcelona.

Antes, el miércoles, en el Santiago Bernabéu, blancos y azulgranas disputarán un primer Clásico en semifinales de la Copa del Rey, tras empatar 1-1 en la ida.

En otro duelo jugado este domingo el Leganés (12º) consiguió empatar 1-1 en casa contra el Valencia (9º), con un tanto cuando el partido llegaba al descuento final.

Finalmente el Betis (7º) venció 2-0 al Valladolid (16º) con goles del argelino Aissa Mandi (45+3) y del capitán Joaquín (87).

Lea también: Real Estelí y Ferretti con insípido empate sin goles en Liga Primera

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: