14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ricardo Mendieta anotó el segundo de los tres goles del Juventus FC frente al CD Ocotal, este domingo en el Estadio Nacional de Futbol. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Ricardo Mendieta anotó el segundo de los tres goles del Juventus FC frente al CD Ocotal, este domingo en el Estadio Nacional de Futbol. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Diriangén vence al Managua FC y es tercero en el Clausura

El Diriangén venció al Managua FC, campeón del Apertura, para así moverse de la quinta a la tercera posición en el Clausura de la Liga Primera

El Diriangén dio un golpe serio, no solo ante el Managua FC, rival de turno, sino frente a los demás equipos de la Liga Primera, pues el triunfo 3-1 de este domingo le permitió dar un salto del quinto al tercer lugar en el Torneo de Clausura.

Los goles de Henry Niño (56’), Melvin Hernández (79’) y Tulio López (94’) le permitieron alcanzar este importante triunfo al equipo diriambino en el estadio Cacique Diriangén, pues enfrentaba al que era el líder del torneo hasta hace dos días, pero que ahora ocupa la segunda posición.

Nota relacionada: Real Estelí y Ferretti con insípido empate sin goles en Liga Primera

Después de un primer tiempo confuso entre ambos conjuntos, en el que no se pudieron hacer daño, el Managua FC empezó de gran manera, con el gol de Christiano Hernández al minuto 54.

Al parecer, era un golpe lo que necesitaba el Diriangén para levantar cabeza y comenzar a atacar. A los dos minutos llegó el empate por medio de Niño y tras sufrir durante varios minutos, llegó la diana de Hernández que les dio la delantera. Ya en tiempo agregado, López dio el puntillazo.

Puestos

Con la victoria, Diriangén llegó a 13 puntos, uno más que el Real Estelí y dos más que CD Ocotal, que cayó 3-0 frente al Junvetus FC, que logró salir del sótano.

Le recomendamos: Colegio Americano Nicaragüense obtiene histórico título en torneo de futbol AASCA

Los goles de Enmanuel García (20’), Ricardo Mendieta (69’) y Robinson Luis (73’) de penalti, le dieron la victoria a los capitalinos.

Tras empatar con el Estelí el sábado, Walter Ferretti mantiene el primer puesto con 16 unidades, gracias a la derrota del Managua FC, que quedó con 15 unidades.

Tras sus resultados en la jornada siete del Clausura, ART Jalapa ocupa la sexta posición con diez puntos, le sigue UNAN Managua con siete, Chinandega FC y Juventus con cinco, y Real Madriz con tres.

Lea también: Atlético y Real Madrid no fallan en persecución del Barcelona

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí