"Green Book" gana premio a mejor película de los Óscar

“Green Book” gana premio a mejor película de los Óscar

La cinta se impuso a "Roma", de Alfonso Cuarón, que buscaba ser la primera película no hablada en inglés en llevarse el premio más importante de la noche

24/02/2019

Julia Roberts entrega el premio a la Mejor Película por el “Libro Verde” a Peter Farrelly y Mahershala Ali en el escenario. LAPRENSA/AFP

La comedia dramática “Green Book” se consagró este domingo como la mejor película el premio más importante de los premios Óscar.

La cinta se impuso a “Roma”, de Alfonso Cuarón, que buscaba ser la primera película no hablada en inglés en llevarse el premio más importante de la noche.

Lea además: “Roma” hace historia y se lleva el Óscar a la mejor película extranjera

“Pantera negra”, “Infiltrado en el KKKlan”, “Bohemian Rhapsody”, “La favorita”, “Nace una estrella” y “Vice” también competían en esta categoría.

La obra mexicana Roma, que optaba a 10 estatuillas doradas, ganó solamente las distinciones a mejor dirección de fotografía, mejor película en lengua no inglesa y mejor dirección.

Cuarón, mejor director

Como se esperaba, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón se llevó el óscar a la mejor dirección por el filme “Roma”, lo que representa la segunda estatuilla que logra el cineasta mexicano a lo largo de su carrera en esta categoría tras la que logró en 2014 con la película “Gravity”.

Lea además: Roma despierta el orgullo y el racismo en los mexicanos

“Muchas gracias a Libo”, dijo Cuarón en español, en referencia a la niñera en la que se inspiró para realizar la primera obra mexicana en consagrase como la mejor película en idiona diferente al inglés.

También agradeció la labor de las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, que “son verdaderamente la película”.

Premio al mejor actor

Por su parte, el actor estadounidense, Rami Malek se llevó el óscar al mejor actor por su destacada interpretación como Freddie Mercury en la cinta “Bohemian Rhapsody”.

Lea también: Roma: la nueva fama de la casa donde se filmó la película de Cuarón (y que no es donde creció el cineasta mexicano)

“Gracias a Queen por dejarme ser la parte más diminuta de su fenomenal y extraordinario legado. Estoy en deuda con vosotros para siempre”, señaló Malek sobre el escenario.

Homenaje a queen

La 91 edición de los óscar, que cada año se realiza en el teatro Dolby en Hollywood, comenzó con la actuación de la banda británica Queen sobre el escenario, acompañada por el vocalista estadounidense Adam Lambert en el lugar de Freddie Mercury, con todo el auditorio en pie, mientras hicieron los honores de comenzar la gala más importante del cine con fragmentos de canciones como “We Will Rock You” o “We Are the champions”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 02:51 PM

Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

Economía
Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

El Bandes tiene oficina de representación en Nicaragua y funciona actualmente en las instalaciones del Banco Corporativo (Bancorp), que también fue castigado en febrero pasado por las autoridades de ..

22/03/2019 02:48 PM

América Móvil crece en América Latina

Empresariales
América Móvil crece en América Latina

América Móvil adquirió Nextel, la principal empresa de telecomunicaciones en Brasil. ..

22/03/2019 02:32 PM

Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Cultura
Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Esta "novela-reportaje" publicada en Amazon, inicia con el asesinato del niño Álvaro Conrado durante las protestas de abril del 2018, revela el periodista y escritor Arquímedes González..

22/03/2019 02:29 PM

UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Nacionales
UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Uno de los miembros de la Unidad dijo que "tenemos que estar en todos los territorios de manera organizada"...

22/03/2019 01:13 PM

La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

Política
La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

De esta lista, la CIDH ya restó a las personas que han sido excarceladas en dos momentos por el régimen orteguista..

22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

x