Exiliados en Estados Unidos piden intervención militar en Venezuela



Exiliados en Estados Unidos piden intervención militar en Venezuela

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), que reunió a exiliados de Cuba, Nicaragua y Venezuela, se realizó este domingo en la ciudad de Miami

24/02/2019

Los camiones que transportaban ayuda humanitaria y que se incendiaron en el puente Internacional Francisco de Paula Santander entre Cúcuta en Colombia y Ureña (R) en Venezuela. LAPRENSA/AFP

Con un rotundo apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaido, a la ayuda humanitaria y a una intervención internacional para recuperar la soberanía de Venezuela, concluyó el congreso de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), que reunió a exiliados de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la ciudad de Miami.

“Desde ya estamos apoyando que exista una intervención militar si tiene que ser para que ese pueblo (venezolano) pueda recuperar los derechos humanos y su libertad porque su territorio está ocupado por una potencia extranjera que es Cuba”, dijo Orlando Gutiérrez, directivo de la ARC.

“El consenso de esta asamblea, con estos tres bloques poderosos, es que debe haber una intervención militar internacional solidaria contra la ocupación de Venezuela por parte del Castro-comunismo”, dijo Gutiérrez, organizador del evento.

Explicó que el objetivo del evento es unir las tres comunidades en un solo bloque, en una sola movilización para pedir que se implementen las medidas necesarias al gobierno de Estados Unidos “para que nuestras tres naciones sean libres”.

Lea además: Régimen de Nicolás Maduro frena la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela

Carlos Ortega, de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, afirmó que, tras los sucesos ocurridos en el país del sur, se hace necesario la intervención militar internacional para salir de la dictadura de Maduro.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, fue uno de los funcionarios que participaron del congreso y reiteró su apoyo a “todas las expresiones contra los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua”, países a los que pronto la comunidad internacional verá “libres de las dictaduras que los oprimen”.

Los comisionados de Miami Joe Carollo y Manolo Reyes se pronunciaron en términos semejantes, y convencidos de que las ansias de libertad de esos pueblos se verán, como dijo el primero, recompensados con “cambios drásticos” que empezarán este año en Venezuela.

“Este va a ser un año de lucha incesante hasta que el comunismo sea derrotado en América”, aseveró Gutiérrez, al hilo del mensaje de solidaridad hacia los tres países dado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quienes las organizaciones reconocieron sus “esfuerzos por la libertad”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x