Senador Marco Rubio publica fotos de dictadores antes y después de ser derrocados - La Prensa

Senador Marco Rubio publica fotos de dictadores antes y después de ser derrocados

El senador republicano Marco Rubio publicó en su Twitter seis imágenes de tres dictadores mostrando dos momentos: durante su mandato y cuando fueron sacados del poder

24/02/2019

Las fotos que Marco Rubio publicó del dictador libio Muamar Gadafi

Luego que el régimen de Nicolás Maduro bloqueara la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela el sábado reciente, Estados Unidos incrementó la presión y el tono contra el dictador venezolano. Una de las reacciones más fuerte se dio por parte del senador republicano Marco Rubio, quien publicó en su Twitter seis imágenes: dos del dictador panameño Manuel Antonio Noriega, dos del dictador de Libia Muamar Gadafi y dos del dictador rumano Nicolae Ceaușescu. Las fotos muestran los dos rostros de los dictadores: el de celebración durante su mandato y cuando fueron sacados del poder.

Las dos fotos de Noriega las publicó la noche del sábado tras una serie de mensajes condenando la represión de los guardias y policías que no dejaron entrar la ayuda humanitaria ese mismo día a Venezuela. En una de las imágenes aparece el dictador panameño con un machete en la mano, acto que era típico en él como forma de desafiar al Gobierno de EE. UU. En la otra fotografía aparece con un cartel de prisionero, cuando fue llevado a una cárcel en Florida.

Con Gadafi la historia tuvo un final diferente. En la primera foto que publicó Rubio se le ve al dictador sonriente y en la otra ensangrentado el día que fue herido por un bombardeo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y luego asesinado por los rebeldes libios.

En el caso de Nicolae Ceaușescu, en una de las fotos aparece brindando un discurso, con expresión dura y desafiante y en la otra aparece junto a su esposa Elena cuando ambos fueron capurados. Posteriormente, ambos fueron ejecutados.

Rubio, de origen cubano, ha sido la voz del Congreso estadounidense más contundente y crítica con Maduro. El día antes de que Juan Guaidó se juramentara como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero, Rubio y otros legisladores se reunieron en la Casa Blanca con el presidente estadounidense Donald Trump y le pidieron que le reconociera como mandatario legítimo.

Lea además: Así te contamos el intento de ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

“Escucho mucho al senador Rubio sobre Venezuela, está cerca de su corazón”, dijo Trump en declaraciones a medios.
En otro tuit publicado el sábado pasado, el senador por Florida citó un mensaje de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente chavista, y se preguntó “¿este tipo de verdad piensa que él y ellos pueden con nosotros? Él ni puede viajar fuera del país ahora. Lo volvemos a repetir. Lo vas a perder todo y terminarás en una cárcel o en Turquía porque ni a Cuba puedes ir”.

El senador republicano, aparte de pedir el reconocimiento de Guaidó, ha aplaudido las sanciones al régimen de Nicolás Maduro y ha promovido una ley bipartidista para otorgar un amparo migratorio temporal a los venezolanos que han sido desplazados y que temen regresar a su país.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 11:03 AM

La presentadora mexicana Galilea Montijo se quedó sin visa americana

Espectáculo
La presentadora mexicana Galilea Montijo se quedó sin visa americana

Montijo pidió a los ejecutivos de Televisa y Univisión que le ayudaran y que al recibir una respuesta negativa,  ahora pide ayuda a sus abogados..

26/03/2019 10:48 AM

Selección de Futbol será cabeza de serie de la Liga B de Naciones

Deportes
Selección de Futbol será cabeza de serie de la Liga B de Naciones

La Concacaf realizará el sorteo de la Liga de Naciones este miércoles por la noche en Los Ángeles, Estados Unidos..

26/03/2019 10:36 AM

Un Picasso robado en 1999 es recuperado por el “Indiana Jones del arte”

Cultura
Un Picasso robado en 1999 es recuperado por el “Indiana Jones del arte”

La obra valorada en 25 millones de euros había caído en el circuito criminal, donde circuló durante varios años como garantía de pagos, "aparecía aquí en un negocio de drogas, años más tarde e..

26/03/2019 10:26 AM

3 cosas que según LinkedIn afectan negativamente a las mujeres que buscan trabajo (y qué se puede hacer al respecto)

Tecnología
3 cosas que según LinkedIn afectan negativamente a las mujeres que buscan trabajo (y qué se puede hacer al respecto)

Los datos recolectados por LinkedIn arrojan que los reclutadores (o encargados de selección de personal de una empresa) abren más perfiles de postulantes hombres que de mujeres..

26/03/2019 10:21 AM

La NASA cancela la histórica caminata espacial de mujeres porque no hay suficientes trajes a medida

Ciencia
La NASA cancela la histórica caminata espacial de mujeres porque no hay suficientes trajes a medida

Los trajes espaciales son ensamblados a partir de varias partes para adaptarlos al cuerpo de cada astronauta, explicó la vocera del Centro Espacial Johnson..

26/03/2019 10:19 AM

Jacob deGrom recibirá 137.5 millones por cinco años con los Mets

Deportes
Jacob deGrom recibirá 137.5 millones por cinco años con los Mets

Jacob deGrom nivela el contrato más grande ofrecido por los Mets a un lanzador y eso fue cuando a Johan Santana lo firmaron por esa cantidad en el 2008. ..


x