14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las fotos que Marco Rubio publicó del dictador libio Muamar Gadafi

Senador Marco Rubio publica fotos de dictadores antes y después de ser derrocados

El senador republicano Marco Rubio publicó en su Twitter seis imágenes de tres dictadores mostrando dos momentos: durante su mandato y cuando fueron sacados del poder

Luego que el régimen de Nicolás Maduro bloqueara la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela el sábado reciente, Estados Unidos incrementó la presión y el tono contra el dictador venezolano. Una de las reacciones más fuerte se dio por parte del senador republicano Marco Rubio, quien publicó en su Twitter seis imágenes: dos del dictador panameño Manuel Antonio Noriega, dos del dictador de Libia Muamar Gadafi y dos del dictador rumano Nicolae Ceaușescu. Las fotos muestran los dos rostros de los dictadores: el de celebración durante su mandato y cuando fueron sacados del poder.

Las dos fotos de Noriega las publicó la noche del sábado tras una serie de mensajes condenando la represión de los guardias y policías que no dejaron entrar la ayuda humanitaria ese mismo día a Venezuela. En una de las imágenes aparece el dictador panameño con un machete en la mano, acto que era típico en él como forma de desafiar al Gobierno de EE. UU. En la otra fotografía aparece con un cartel de prisionero, cuando fue llevado a una cárcel en Florida.

Con Gadafi la historia tuvo un final diferente. En la primera foto que publicó Rubio se le ve al dictador sonriente y en la otra ensangrentado el día que fue herido por un bombardeo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y luego asesinado por los rebeldes libios.

En el caso de Nicolae Ceaușescu, en una de las fotos aparece brindando un discurso, con expresión dura y desafiante y en la otra aparece junto a su esposa Elena cuando ambos fueron capurados. Posteriormente, ambos fueron ejecutados.

Rubio, de origen cubano, ha sido la voz del Congreso estadounidense más contundente y crítica con Maduro. El día antes de que Juan Guaidó se juramentara como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero, Rubio y otros legisladores se reunieron en la Casa Blanca con el presidente estadounidense Donald Trump y le pidieron que le reconociera como mandatario legítimo.

Lea además: Así te contamos el intento de ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

“Escucho mucho al senador Rubio sobre Venezuela, está cerca de su corazón”, dijo Trump en declaraciones a medios.
En otro tuit publicado el sábado pasado, el senador por Florida citó un mensaje de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente chavista, y se preguntó “¿este tipo de verdad piensa que él y ellos pueden con nosotros? Él ni puede viajar fuera del país ahora. Lo volvemos a repetir. Lo vas a perder todo y terminarás en una cárcel o en Turquía porque ni a Cuba puedes ir”.

El senador republicano, aparte de pedir el reconocimiento de Guaidó, ha aplaudido las sanciones al régimen de Nicolás Maduro y ha promovido una ley bipartidista para otorgar un amparo migratorio temporal a los venezolanos que han sido desplazados y que temen regresar a su país.

Internacionales Marco Rubio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí