Senador Marco Rubio publica fotos de dictadores antes y después de ser derrocados - La Prensa



Senador Marco Rubio publica fotos de dictadores antes y después de ser derrocados

El senador republicano Marco Rubio publicó en su Twitter seis imágenes de tres dictadores mostrando dos momentos: durante su mandato y cuando fueron sacados del poder

24/02/2019

Las fotos que Marco Rubio publicó del dictador libio Muamar Gadafi

Luego que el régimen de Nicolás Maduro bloqueara la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela el sábado reciente, Estados Unidos incrementó la presión y el tono contra el dictador venezolano. Una de las reacciones más fuerte se dio por parte del senador republicano Marco Rubio, quien publicó en su Twitter seis imágenes: dos del dictador panameño Manuel Antonio Noriega, dos del dictador de Libia Muamar Gadafi y dos del dictador rumano Nicolae Ceaușescu. Las fotos muestran los dos rostros de los dictadores: el de celebración durante su mandato y cuando fueron sacados del poder.

Las dos fotos de Noriega las publicó la noche del sábado tras una serie de mensajes condenando la represión de los guardias y policías que no dejaron entrar la ayuda humanitaria ese mismo día a Venezuela. En una de las imágenes aparece el dictador panameño con un machete en la mano, acto que era típico en él como forma de desafiar al Gobierno de EE. UU. En la otra fotografía aparece con un cartel de prisionero, cuando fue llevado a una cárcel en Florida.

Con Gadafi la historia tuvo un final diferente. En la primera foto que publicó Rubio se le ve al dictador sonriente y en la otra ensangrentado el día que fue herido por un bombardeo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y luego asesinado por los rebeldes libios.

En el caso de Nicolae Ceaușescu, en una de las fotos aparece brindando un discurso, con expresión dura y desafiante y en la otra aparece junto a su esposa Elena cuando ambos fueron capurados. Posteriormente, ambos fueron ejecutados.

Rubio, de origen cubano, ha sido la voz del Congreso estadounidense más contundente y crítica con Maduro. El día antes de que Juan Guaidó se juramentara como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero, Rubio y otros legisladores se reunieron en la Casa Blanca con el presidente estadounidense Donald Trump y le pidieron que le reconociera como mandatario legítimo.

Lea además: Así te contamos el intento de ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

“Escucho mucho al senador Rubio sobre Venezuela, está cerca de su corazón”, dijo Trump en declaraciones a medios.
En otro tuit publicado el sábado pasado, el senador por Florida citó un mensaje de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente chavista, y se preguntó “¿este tipo de verdad piensa que él y ellos pueden con nosotros? Él ni puede viajar fuera del país ahora. Lo volvemos a repetir. Lo vas a perder todo y terminarás en una cárcel o en Turquía porque ni a Cuba puedes ir”.

El senador republicano, aparte de pedir el reconocimiento de Guaidó, ha aplaudido las sanciones al régimen de Nicolás Maduro y ha promovido una ley bipartidista para otorgar un amparo migratorio temporal a los venezolanos que han sido desplazados y que temen regresar a su país.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/06/2019 01:34 PM

Henry Duarte: “Mientras sea el seleccionador estos jugadores no volverán a ser convocados”

Deportes
Henry Duarte: “Mientras sea el seleccionador estos jugadores no volverán a ser convocados”

El seleccionador sostuvo que la indisciplina que hicieron no se pueden pasar por alto. ..

17/06/2019 01:05 PM

Arturo Castro, el millennial latino que cuestiona en el show Comedy Central estereotipos en EEUU

Cultura
Arturo Castro, el millennial latino que cuestiona en el show Comedy Central estereotipos en EEUU

El show Comedy Central busca sobre todo hacer reír, subraya Castro, pero también "educar" y mostrar que los latinos no son "tan atemorizantes", ni "malos"..

17/06/2019 12:22 PM

Encapuchados armados asaltan negocios y golpean a turistas de playa Maderas, en San Juan del Sur

Nacionales
Encapuchados armados asaltan negocios y golpean a turistas de playa Maderas, en San Juan del Sur

Un testigo de los hechos, que habló con LA PRENSA bajo condición de anonimato, dijo que los armados llegaron en al menos cinco camionetas Hilux y un camión en el que se llevaron las cosas robadas..

17/06/2019 12:17 PM

Autoconvocado que regresó del exilio y fue secuestrado por la Policía Ortega está siendo torturado, denuncian sus familiares

Departamentales
Autoconvocado que regresó del exilio y fue secuestrado por la Policía Ortega está siendo torturado, denuncian sus familiares

Las autoridades de la Policía en Ocotal no le brindan a la familia información sobre el estado de salud de Diomedes Reyes Hernández. ..

17/06/2019 12:04 PM

Policía Orteguista asedia reunión de presos políticos liberados con abogados de la CPDH

Nacionales
Policía Orteguista asedia reunión de presos políticos liberados con abogados de la CPDH

Una patrulla de la PO se presentó sorpresivamente al lugar donde se realizaba la reunión, que les explicaría a los manifestantes los pasos jurídicos que deben seguir para lograr que se les anulen l..

17/06/2019 11:43 AM

Por qué un piano de 4,5 metros de altura puede ser el mejor del mundo (aunque haya que subir escaleras para tocarlo)

Tecnología
Por qué un piano de 4,5 metros de altura puede ser el mejor del mundo (aunque haya que subir escaleras para tocarlo)

David Klavins es un pianista letón que no estaba satisfecho con la forma en que se crearon los pianos tradicionales. Para mejorar la calidad del sonido, construyó el piano vertical más grande el mun..

x