14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
nostalgia

Los expertos explican como afrontar la nostalgia fuera de casa

Cuando una persona se traslada de un sitio a otro se enfrenta a tantos cambios que puede resultar abrumador. La persona puede experimentar ataques de pánico

Cada vez más personas deben trabajar en lugares alejados de su ciudad natal, lo que les lleva a enfrentar una extrema nostalgia al encontrarse alejados de casa.

Cuando una persona se traslada de un sitio a otro se enfrenta a tantos cambios que puede resultar abrumador. En casos extremos, la persona puede experimentar insomnio, pesadillas, problemas para concentrarse, e incluso ataques de pánico. En algunas ocasiones, también se presenta la falta de socialización, publica Grandes Medios.

Lea también: Estas son algunas creencias históricas que se tienen sobre el espejo

Sin embargo, existen muchas formas de enfrentar esta situación. Lo principal es que la persona logre construir redes de apoyo y rodearse de personas que le ayuden a sentirse cómoda y a gusto en el nuevo lugar.

Puede leer: ¿Cree que su trabajo es estresante? Conozca como funciona la cultura laboral en Japón

Se recomienda crear el hábito de identificar con constancias aquellas cosas de las que se está agradecido, y qué entusiasma a la persona sobre los días que están por venir. Hay quienes luego de identificarlas, las escriben cada noche antes de dormir.

Además lea: ¿Miedo al dentista? Lea estos trucos para combatir ese pánico en su próxima cita

Para lidiar mejor con los cambios, también se suelen aconsejar ejercicios de priorización que ayuden a la persona a entender e interiorizar la razón por la que se encuentran en ese sitio y no de regreso a casa. Entender que el proceso para alcanzar esa meta puede estar lleno de cosas fructíferas y experiencias que motivan el aprendizaje y el crecimiento personal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí