14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hallazgos

Estos son algunos hallazgos insólitos en las profundidades de las aguas

Un parque de esculturas bajo el agua, un cementerio de locomotoras o una ciudad antigua, estos son increíbles descubrimientos

Las aguas de los océanos del mundo albergan, además de miles de especies animales y vegetales, un sinfín de objetos increíbles de mucha historia. Estos son algunos hallazgos insólitos en las profundidades de las aguas.

Lea: Estos mandatarios no salen a las calles sin un despliegue de guardaespaldas, son los más protegidos del mundo

Stonehenge submarino

hallazgo

Unas rocas yacen en el fondo del lago Michigan, EE. UU. con grabados de no menos de 10 mil años de antigüedad. Se desconoce cómo llegaron hasta ahí, lo que las vuelve más intrigantes. La estructura y forma que tienen hace recordar al popular Stonehenge de Inglaterra, por eso le han dado el nombre de Stonehenge submarino.

Río bajo el mar

hallazgo

Existe un río extremadamente salado debajo del Mar Negro. Corre 350 veces más rápido que el río Támesis. Tiene más de 100 pies de profundidad, más de media milla de ancho, e incluso tiene cascadas, como cualquier río. Si se tratara de un río normal, sería el río número seis más grande del planeta.

Lea: ¿Se imagina casarse primero con un árbol y hasta después con su prometido? Estos son rituales matrimoniales descabellados

Antigua ciudad

Hallazgo

Después 16 siglos en el fondo del mar Mediterráneo, la ciudad de Alejandría fue descubierta en 1998. La mayor parte todavía se encuentra muy bien cuidada, incluso después de todos estos años, pero la principal atracción es el Palacio Real de Cleopatra con pisos de mármol, columnas gigantescas y todo tipo de decoraciones de un palacio real, incluida una linda estatua de una esfinge.

Lea además: Misterios del mundo que han impresionado al ser humano

Cementerio de Locomotoras

hallazgos

En la década de 1850, un cargamento de locomotoras nuevas, pero ya desactualizadas navegaba cerca de la costa de Nueva Jersey. Docenas de locomotoras terminaron en el fondo del océano. Este fascinante cementerio fue descubierto 35 años después y ahora algunos museos hablan de sacarlos del agua para agregarlos a su colección.

Lea: Estas son algunas mentiras en la historia que hemos creído como verdaderas

Buque SS Thistlegorm

hallazgos

Fue uno de los buques más importantes de la Armada Británica en los años 40, pero fue atacado en la Segunda Guerra Mundial por las tropas nazis. Motivo por el que ahora se encuentra hundido en el Mar Rojo, entre los 10 y 32 metros. El barco hundido estaba lleno de autos y motos clásicas.

También: 7 curiosidades sobre los papas en la historia de la Iglesia Católica

Estructuras de Yonaguni

Hallazgos

Esta estructura es muy controversial para la ciencia. Fue descubierta en 1985, en la isla japonesa de Yonaguni, por el submarinista nipón Kihachiro Aratake y aún hoy no se pudo determinar el origen ni la antigüedad del megalito. Para algunos científicos es una construcción natural, para otros la perfección de los cortes de la “pirámide”, la simetría de su posicionamiento, son evidencias claras que fueron desarrollados por el hombre y datan 10 mil años atrás.

Un parque de esculturas

Hallazgos

Frente a la costa de Cancún, México, hay un parque de esculturas que solo puede ser visto por quienes están dispuestos a sumergirse en el mar del Caribe. Los buzos que quieran pueden disfrutar de más de 500 estatuas bajo el mar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí