Byron Rojas se impone a Byron Castellón en Managua

En el combate semiestelar, Eusebio Osejo se impuso a Lester Lara por decisión unánime tras ocho asaltos.

Byron Rojas (derecha) en su choque con Byron Castellón el sábado en el gimnasio Nicarao. Foto Oscar Navarrete.

En combate cerrado y emocionante, de principio a fin, el excampeón pinolero Byron “Gallito” Rojas se impuso por decisión dividida a su compatriota Byron “Sambita” Castellón tras ocho rounds en la velada del sábado de Nica Boxing Promotions en el Gimnasio Nicarao, de Managua.

“Hice lo que mi entrenador Wilmer Hernández me mandó a hacer, a moverme. Gané con mucha contundencia. A Sambita lo sentí diferente, pensé que venía más fuerte y más tirador, pero no. Lo que quería poner en práctica fue trabajar a distancia y a cerrar más la pelea. La gente disfrutó el combate porque los pesos pequeños son los mejores en Nicaragua, siempre damos pelea”, finalizó Rojas.

Fue la tercera vez que ambos se enfrentaron, y en todas se impuso Rojas, quien registra 26 triunfos, cuatro derrotas, tres empates y 11 nocaut, mientras que 13 victorias e igual cantidad de derrotas, tres empates y dos nocaut.

“No me siento contento. Esperaba una decisión dividida o un empate a mi favor. Byron es un buen boxeador, pero siempre yo iba adelante y él hacia atrás. Espero mejores oportunidades. Le digo a Rojas que aquí estoy siempre”, finalizó Castellón.

Más resultados

En el combate semiestelar, Eusebio Osejo se impuso a Lester Lara por decisión unánime tras ocho asaltos.

Limber Ramírez derrotó a Amilcar Maradiaga por decisión dividida.

Los hermanos Parson vivieron una noche de terror, pues perdieron su invicto. Ambos perdieron por decisión unánime. Saydin García venció a Brandon y Engel Gómez a Brayan.

En tanto, Alberto Carranza cayó noqueado en un asalto a manos de Freddy Espinoza.

En combates aficionados, Luis «Chicha» Martínez doblegó por decisión unánime a José Martínez. Y Jordan  «La Cobrita» Orozco superó por decisión unánime a Snayder Pavon, de Masaya. Todos pelearon en un peso de 105 libras.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: