14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byrono Bonilla (31) jugó partido completo. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Byron Bonilla marca su primer gol: “Lloré al recordar todas las dificultades que superé”

El granadino se está consolidando de titular en el Grecia de la Primera División costarricense

El trabajo y perseverancia de Byron Bonilla le han permitido ascender futbolísticamente poco a poco. Desde su comienzo en la Segunda División de Costa Rica 2015 ha venido evolucionando convirtiéndose en el mejor extranjero de la pasada temporada 2017-18 hasta dar el salto este año a la máxima categoría con el Municipal Grecia, club en el cual marcó su primer gol este domingo.

“Gracias a Dios hoy logré anotar mi primer gol en Primera División. Pocos se dieron cuenta que después de anotar se me vinieron las lágrimas y lloré en el piso, lo cual pasó porque recordé todas las dificultades que pasaron en mi vida y al final logré superarlas gracias a mi esfuerzo y a personas que me ayudaron, especialmente una: mi maravillosa madre (Maribel Martínez ) al igual que mis hermanas que creen en mí con ojos cerrados”, escribió en su Facebook el volante granadino al finalizar el duelo que Grecia empató 1-1 contra Cartaginés.

Lo dijo en su contratación y lo reafirmó en su debut. Llegar a Primera División era un sueño de Bonilla, que se instaló en su corazón desde el barrio donde empezó a jugar entre muchas dificultades. “Desde pequeño se veía como un sueño, un sueño muy difícil de cumplir ya que mi situación siempre fue muy complicada en Costa Rica. Y tan grande es Dios que en ese mismo camino me fue poniendo personas que me ayudaron a superar cada situación sea cual sea, personas que en los equipos que estaba me ayudaban económicamente para que yo siguiera adelante. Hasta en mi situación legal en el país me brindaron una mano”, recordó en agradecimiento Bonilla.

Debut de Moreno

El delantero Jaime Moreno se estrenó como jugador del Deportivo Lara, que goleó 3-0 al Deportivo Anzoátegui, exequipo del seleccioando nacional. El jugador nicaragüense tuvo su ocasión de gol, la más clara del partido, al minuto 53; sin embargo su remate de cabeza salió cerca del paral.

Moreno disputó 63 minutos jugando de titular en la jornada 5 del Torneo de Apertura de la Primera División venezolana en la cual también se encuentra el diriambino Eulises Pavón, quien estuvo convocado pero no jugó en la goleada 3-0 ante Deportivo La Guaira.

En Guatemala, el capitán de la Selección de Futbol, Juan Barrera, no tuvo minutos en el triunfo 0-2 del Municipal sobre Sanarate  este domingo. El seleccionado estuvo convocado y se quedó en el banquillo.

Luis Fernando Copete se está consolidando en el Always Ready de Bolivia. El central volvió a ser titular por cuarta vez al hilo en la victoria 2-0 sobre Aurora el pasado sábado, .

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí