14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Flores ante la UCR. LAPRENSA/ CORTESÍA/ AD SANTOS

Byron Bonilla descartado y se integran Luis Fernando Copete y Francisco Flores

La Azul y Blanco contará con seis legionarios para los amistosos contra Guatemala Sub-23 y Bolivia

Los legionarios Francisco Flores (Santos), Bryan Rodríguez (Carmelita) y Brayan Mendoza (Liberia) se integraron a los entrenamientos de la Selección de Futbol este lunes por la tarde. Los tres provienen de Costa Rica donde militan en sus respectivos clubes de Primera División -Flores y Rodríguez-  y Segunda -Mendoza- para los amistosos contra Guatemala Sub-23 y Bolivia donde se unirá Luis Fernando Copete, quien juega en Always Ready boliviano.

Lea: Armando Goufas: “Pedí una oportunidad al seleccionador porque sueño jugar con Nicaragua”

Flores llega como sustituto de Byron Bonilla, quien no fue convocado por el seleccionador Henry Duarte para evaluarlo en los partidos contra Guatemala Sub-23 este miércoles y Bolivia el 3 de marzo. El volante apuntó que su ausencia se debe a un problema personal que no detalló. “Ahora no puedo pero iré más adelante”, asegura Bonilla desde Costa Rica donde marcó su primer gol con el Grecia este domingo.

Bonilla es la segunda vez que no puede asistir a una convocatoria de la Azul y Blanco en la cual debutó en 2016. En septiembre de 2018 estuvo en la lista para enfrentar a San Vicente y las Granadinas, sin embargo no asistió por los mismos problemas personales. Para los siguientes encuentros estaba saliendo de una operación y no fue tomado en cuenta. No obstante visitó al grupo en Heredia cuando jugó contra Anguila.

Siempre en los planes

“Tiene un partido importante contra Herediano este domingo y pienso que por eso no vino, a parte el club no está obligado a cederlo y lo han querido tenerlo”, expuso Duarte. “Seguiré observándolo aunque me hubiera gustado tenerlo en la Selección para estos juegos y ponerlo en un partido exigente. Lástima que no estaré para ir verlo en ese duelo contra Herediano, que es un equipo fuerte”.

El seleccionador nacional manifestó que seguirá contando con Bonilla para el futuro. “De hecho siempre ha estado y sigue en los planes. Está ahí trabajando y lo está haciendo bien. Seguiremos observándolo”.

 Copete se unirá

El central Luis Fernando Copete se unirá a la Selección de Futbol en Bolivia para enfrentarse al equipo local el 3 de marzo. El seleccionador señaló que viajará con 18 jugadores este viernes por la mañana y que la lista la definirá después del juego de este miércoles.

Sobre los legionarios, Renato Punyed y Armando Goufas se definirán si viajan, tras jugar contra la Sub-23 chapina. Duarte explicó que de integrar  el grupo deberán hablar con sus clubes en el extranjero para que les extiendan el permiso porque están para regresar el jueves.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí