14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leyman Benavides y Byron Rojas.

¿Byron Rojas vs. Leyman Benavides? Sus promotores aceptarían el reto

Las peleas de calidad entre dos ranqueados mundiales en el país son casi inexistentes. Los promotores hoy en día deciden tomar caminos diferentes para posicionar mejor a sus boxeadores

Las peleas de calidad entre dos ranqueados mundiales en el país son casi inexistentes. Los promotores hoy en día deciden tomar caminos diferentes para posicionar mejor a sus boxeadores, olvidándose del espectáculo. No obstante, existe la posibilidad de que Byron “el Gallito” Rojas y Leyman Benavides se vean las caras en un futuro no muy lejano: dos de los tres mejores 105 libras de Nicaragua tendrían la oportunidad de medir sus fuerzas.

Te puede interesar: Byron Rojas se impone a Byron Castellón en Managua

El excampeón y ranqueado número siete en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Byron Rojas, ganó el sábado en una dura pelea contra Byron Castellón, era la tercera pelea entre ellos, un reflejo que la promotora ha preferido repetir rivales que buscar otros horizontes que le exija a Rojas para mejorar su nivel. En la otra acera está Benavides, conocido como el Fénix, campeón Fedelatin y número nueve en la AMB, ganador de este domingo por nocaut a Jerson Larios. Un choque contra el matagalpino le daría realce a una velada y dejaría en evidencia a uno de los dos pugilistas.

“Ahorita nos interesa lo que ocurra en los primeros lugares del ranking. El Gigante Mendoza está de cuarto queremos que suba. Pero en el caso de Benavides está anuente a un combate en el extranjero, pero Pinolero Boxing nunca rehúye a combates. Nos caracterizamos por enfrentar a los mejores y si se da el reto nosotros podríamos aceptar. Ambos están ranqueados y eso es bueno”, comentó Marcelo Sánchez, promotor de Benavides.

Lea además: Byron Rojas se enreda en Tailandia con la telaraña de Freshmart

Por su parte, Pablo Osuna, representante de Nica Boxing y parte del equipo de manejo de Rojas, afirmó que a ellos no les interesa organizar ese combate, aunque: “Si nos retan y organizan esa velada nosotros la aceptamos, todo es que paguen lo que debe ser, pero no creo que otros tengan para pagar porque las mejores bolsas las ponemos nosotros”, explicó Osuna, dejando claro la inexistencia de miedo ante el monarca Fedelatin.

Deportes Byron Rojas Leyman Benavides archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí