Ricardo Mayorga no se presenta a dos entrenamientos, mientras su rival está con Nacho Beristáin

Ricardo Mayorga tiene el sello de polémica en su frente. Caldeó los ánimos en Guatemala en la primera conferencia de prensa, atacó directamente a su oponente y favorito para el combate del 6 de abril, Lester Martínez

(De izquierda a derecha) Lester Martínez, Ricardo Mayorga y Luis León. LAPRENSA/CORTESÍA

Ricardo Mayorga tiene el sello de polémica en su frente. Caldeó los ánimos en Guatemala en la primera conferencia de prensa, atacó directamente a su oponente y favorito para el combate del 6 de abril, Lester Martínez, vaticinándole el fin de su carrera en el primer asalto de su debut. Sin embargo, las palabras del Matador son cada vez más huecas, dichas en medio del desierto y en el abandono, porque no se ha presentado a los entrenamientos.

Te puede interesar: Ricardo Mayorga regresa de la tumba y anuncia por séptima ocasión que si pierde se marcha del boxeo

El día viernes su entrenador y amigo, Luis León, estuvo esperándolo a partir de las 2:00 p.m., pero el Matador no hizo su aparición. «Lo que me tranquiliza es  que Mayorga no está  gordo, sino que está cerca de la categoría (170 libras). Sin embargo, así ha sido durante toda su carrera, muy descuidado pero talentoso y al final se entrega al máximo», señaló su entrenador el pasado viernes.

Igualmente, este lunes se esperaba a la misma hora a Mayorga y tampoco se presentó. «El combate se mantiene», indicó Marcelo Sánchez quien hizo las conexiones para el combate de Mayorga. «Todavía está a tiempo de culminar su preparación. Tengo pensado llevármelo dos semanas antes a Guatemala para que haga los ajustes finales por allá», agregó el promotor.

Lea además: Un Ricardo Mayorga sin aire y fuerzas es noqueado por una Cobrita sin veneno

La otra cara de la moneda es Lester Martínez. La joya del boxeo chapín estuvo entrenando con el cubano Julio González de la Federación de Guatemala, pero ya está en manos del reconocido entrenador mexicano Ignacio «Nacho» Beristáin. «Mi confianza y autoestima están arriba al saber que estoy entrenando con una leyenda del boxeo. Tengo la sensación que estaré preparado con una gran calidad y eso me ayudará a sacar lo mejor de mí el 6  de abril», comentó Martínez para el diario Prensa Libre de Guatemala.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: