Se burlan en las redes sociales de Olmo, el hijo de Alfonso Cuarón, pero ¿por qué?

En 2008 el director mexicano dijo a Notimex que se había alejado de los escenarios, durante un año, para cuidar a Olmo, de cuatro años en ese entonces, quien tiene autismo

Tess Bu, Alfonso y Olmo Cuarón. LA PRENSA/AFP

El mexicano Alfonso Cuarón ganó tres premios Óscar por su película “Roma”: Mejor fotografía, mejor película extranjera y mejor director. La noche parecía perfecta, sin embargo, varios usuarios en las redes sociales se encargaron de empañarla.

Lea también: “Roma” hace historia y se lleva el Óscar a la mejor película extranjera

Cuarón llegó al Dolby Theatre de Los Ángeles muy acompañado, junto a él iba su hija, Tess Bu, y su hijo Olmo, de 13 años, quien fue el centro de las burlas en las redes sociales. Muchos usuarios de Twitter crearon memes y burlas en contra del menor, lo que ellos no saben es que Olmo tiene autismo.

En 2008 el director mexicano dijo a Notimex que se había alejado de los escenarios, durante un año, para cuidar a Olmo, de cuatro años en ese entonces. «Doy mi apoyo a la Fundación Autism Speaks, que es la única organización que trata seriamente el problema del autismo, creo que es una epidemia global, los niveles son realmente preocupantes», expresó.

Más información: “Roma” en los Oscar 2019: “Clasista, aburrida y sin trama”, dicen críticos de la película por la que Alfonso Cuarón ganó el Oscar a mejor director.

«México es un país en el que miles de niños padecen esta condición y no tienen sistemas de apoyo ni la confianza de los padres», añadió.

«Yo tengo un niño con esa condición y puedo decir que afortunadamente tengo los medios económicos y el acceso a especialistas y por lo mismo he dejado de trabajar, suspendí todos mis proyectos para dedicarme a mi hijo», dijo Cuarón hace más de 10 años.

De su interés: Fue una noche agridulce en la Roma de Ciudad de México por el resultado de “Roma”

«En nuestro país casi nadie le presta atención al problema y para colmo, muchos niños son de bajos recursos y los que tienen van a Estados Unidos a tratarlos, por eso yo invito a que la gente se informe al respecto», añadió cuando relanzó, junto a su hermano Carlos y la actriz Claudia Ramírez, en DVD la película «Solo con tu pareja».

El autismo es un trastorno del desarrollo que afecta la comunicación verbal y no verbal de quienes lo padecen, así como la interacción social afectando directamente a la calidad de vida de la persona.

Tuit en apoyo

Tuit burlándose