14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El periodista de la cadena Univision Jorge Ramos. LA PRENSA/ Tomada de redes

El periodista de la cadena Univision Jorge Ramos. LA PRENSA/ Tomada de redes

Régimen de Nicolás Maduro confisca equipos de Univisión durante una entrevista en el Palacio de Miraflores

El régimen de Maduro mantuvo retenidos por más de dos horas al equipo periodístico de Univisión encabezado por Jorge Ramos

Un equipo periodístico de la cadena Univision, encabezado por el periodista Jorge Ramos, fue retenido por más de dos horas y posteriormente liberados este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela, durante una entrevista al dictador venezolano, Nicolás Maduro. Los equipos de Univisión fueron confiscados.

“Estuvimos detenidos por más de dos horas en el Palacio de Miraflores. Después de aproximadamente 17 minutos de entrevista a él no le gustó las cosas que le estábamos preguntado sobre las falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos, sobre la crisis humanitaria, y se levantó de la entrevista después de que le mostrara un video de unos jóvenes comiendo de un camión de basura”, relató Ramos en entrevista con Univisión.

La cadena Univision había informado a través de Twitter que las causas de la detención se dieron porque a Maduro “no le gustaron las preguntas”.

Estas son las imágenes que Ramos le mostró a Maduro durante la entrevista

Lea además: Mike Pence asegura que bloqueo a ayuda humanitaria fue un “acto desesperado de un tirano que se aferra al poder”

Los equipos técnicos del grupo encabezado por Ramos fue confiscado en el palacio presidencial de Venezuela.

“Nos confiscaron todo el equipo, no tenemos nada. Se quedaron con las cámaras, los equipos… la entrevista la tienen ellos”, aseguró Ramos, quien además confirmó que el ministro Jorge Rodríguez les dijo que la entrevista con el dictador venezolano no estaba autorizada.

Además de Ramos, también estaban retenidos María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán, colaboradores de la cadena de noticias. Francisco Urreiztieta, corresponsal de Univision en Venezuela también había sido detenido.

La información ha tenido repercusión internacional. La Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kimberly Breier, pidió la liberación inmediata del periodista, tras ser informados de la retención ilegal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí