14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ingeniero Allan Castillo Pacheco. LA PRENSA /ROBERTO FONSECA

Galardonado NASA funda el primer Museo de Ciencias

El museo abre sus puertas al público a partir de esta semana para promover y transmitir el conocimiento científico en Nicaragua

El Museo de Ciencias y el Cosmos está listo para abrir sus puertas al público. Fundado por el Ingeniero Espacial Allan Castillo Pacheco, científico nicaragüense galardonado por la NASA con el segundo lugar a nivel mundial en el Desafío Internacional de Aplicaciones Espaciales, superando a más de 83 países, con su proyecto “El tiempo, realidad o ficción”, según afirma Castillo.

Explicó que este museo privado, sin fines de lucro, tiene el objetivo de promover y transmitir el conocimiento científico en Nicaragua. “La idea es que las nuevas generaciones se interesen por estos temas, conozcan y sepan que hay un centro de investigación y un Museo de Ciencia y el Cosmos”, dijo.

El museo es una iniciativa personal del ingeniero Castillo, quien por amor a la ciencia y con esfuerzos propios ha hecho realidad este lugar de conocimiento que se convierte en el único Museo de Ciencia y el Cosmos en Latinoamérica y el primero y único en Nicaragua, según Castillo.

Los estudiantes y público en general que lo visiten podrán observar, conocer y aprender del fascinante mundo de la ciencia y el cosmos: una Colección de telescopios galileanos y newtonianos, las siete maravillas de nuestro sistema solar, una replica a escala del primer satélite artificial Sputnik 1, una colección de drones con cámaras integradas, una replica a escala del primer satélite artificial Saturno V, una colección de láser astronómicos con capacidad de alcance de hasta diez kilómetros, bobina de Tesla y cuarto estado de la materia, una replica LLS, nave espacial que está en construcción y que llevará al hombre al planeta Marte, una colección de piedras de meteoritos, entre otras novedades.

Castillo ha sido condecorado por diferentes universidades y ha brindado conferencias nacionales e internacionales. La ciencia y el cosmos son su pasión y quiere compartirla con las nuevas generaciones, expresó.

El museo está ubicado del Edificio Armando Guido, una cuadra abajo, una cuadra al sur. Contiguo a Talleres Pacheco.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí