Galardonado NASA funda el primer Museo de Ciencias

Galardonado NASA funda el primer Museo de Ciencias

El museo abre sus puertas al público a partir de esta semana para promover y transmitir el conocimiento científico en Nicaragua

25/02/2019

Ingeniero Allan Castillo Pacheco. LA PRENSA /ROBERTO FONSECA

El Museo de Ciencias y el Cosmos está listo para abrir sus puertas al público. Fundado por el Ingeniero Espacial Allan Castillo Pacheco, científico nicaragüense galardonado por la NASA con el segundo lugar a nivel mundial en el Desafío Internacional de Aplicaciones Espaciales, superando a más de 83 países, con su proyecto “El tiempo, realidad o ficción”, según afirma Castillo.

Explicó que este museo privado, sin fines de lucro, tiene el objetivo de promover y transmitir el conocimiento científico en Nicaragua. “La idea es que las nuevas generaciones se interesen por estos temas, conozcan y sepan que hay un centro de investigación y un Museo de Ciencia y el Cosmos”, dijo.

El museo es una iniciativa personal del ingeniero Castillo, quien por amor a la ciencia y con esfuerzos propios ha hecho realidad este lugar de conocimiento que se convierte en el único Museo de Ciencia y el Cosmos en Latinoamérica y el primero y único en Nicaragua, según Castillo.

Los estudiantes y público en general que lo visiten podrán observar, conocer y aprender del fascinante mundo de la ciencia y el cosmos: una Colección de telescopios galileanos y newtonianos, las siete maravillas de nuestro sistema solar, una replica a escala del primer satélite artificial Sputnik 1, una colección de drones con cámaras integradas, una replica a escala del primer satélite artificial Saturno V, una colección de láser astronómicos con capacidad de alcance de hasta diez kilómetros, bobina de Tesla y cuarto estado de la materia, una replica LLS, nave espacial que está en construcción y que llevará al hombre al planeta Marte, una colección de piedras de meteoritos, entre otras novedades.

Castillo ha sido condecorado por diferentes universidades y ha brindado conferencias nacionales e internacionales. La ciencia y el cosmos son su pasión y quiere compartirla con las nuevas generaciones, expresó.

El museo está ubicado del Edificio Armando Guido, una cuadra abajo, una cuadra al sur. Contiguo a Talleres Pacheco.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 05:54 PM

Everest: los cadáveres que están quedando expuestos con el derretimiento de los glaciares

Internacionales
Everest: los cadáveres que están quedando expuestos con el derretimiento de los glaciares

Casi 300 montañistas han fallecido intentando llegar a la cumbre. Se cree que al menos dos tercios de los cuerpos están enterrados en la nieve y el hielo..

21/03/2019 05:43 PM

Los países de América Latina donde se pagan más y menos impuestos

Economía
Los países de América Latina donde se pagan más y menos impuestos

¿Se pagan muchos o pocos impuestos en América Latina? Nicaragua aparece como uno de los diez países con impuestos más altos de la región..

21/03/2019 05:11 PM

Un hombre apuñala a su expareja y después se fuga en Estelí

Departamentales
Un hombre apuñala a su expareja y después se fuga en Estelí

El agresor divisó a su expareja, quien llegó a bordo de una moto conducida por otro hombre, esperó que esta se bajara para apuñalarla..

21/03/2019 04:50 PM

Ernesto Cardenal: “Queremos que Ortega se vaya”

Cultura
Ernesto Cardenal: “Queremos que Ortega se vaya”

Estuvo 16 días en el hospital y muchos temieron lo peor. Pero a sus 94 años, el poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal no sólo sobrevivió a una grave infección renal sino que ha vuelto a..

21/03/2019 04:17 PM

Barbara Palvin, el nuevo ángel de Victoria’s Secret, es catalogada como modelo “talla grande”

Espectáculo
Barbara Palvin, el nuevo ángel de Victoria’s Secret, es catalogada como modelo “talla grande”

Victoria’s Secret ha sido criticada por su falta de diversidad en cuanto a los cuerpos de las modelos, a pesar de haber sido inclusivos en cuanto a diversidad racial..

21/03/2019 03:46 PM

“Está más alto el calor que las ventas”. Los comerciantes de piscinas están preocupados por malas ventas.

Nacionales
“Está más alto el calor que las ventas”. Los comerciantes de piscinas están preocupados por malas ventas.

El sofocante calor de verano aún no ha llevado a que los nicaragüenses dinamicen las ventas de piscina y abanico, reportan los comerciantes..

x