14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cebolla, cebollas, cebollero, Banco Central

El tercer producto es la cebolla, que aunque no se ofrece más caro por “menudeo”, incrementó 100 córdobas por malla. Su precio actual es de 600 córdobas. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Chiltomas bajan de precio mientras cebollas y tomates incrementan

El primero de la lista es la docena de chiltomas, la que se cotiza a 40 córdobas, es decir entre diez y veinte córdobas más barata

Tres productos perecederos de la canasta básica variaron en sus precios el pasado fin de semana.

El primero de la lista es la docena de chiltomas, la que se cotiza a 40 córdobas, es decir entre diez y veinte córdobas más barata. Hace un par de días, en el mercado Mayoreo este producto se ofrecía a 60 córdobas y en el mercado Oriental a 50 córdobas.

También lea: Precio de perecederos estables en mercados de Managua pero con malas ventas

La malla de chiltomas (que contiene entre diez y doce docenas) bajó 50 córdobas el fin de semana, ofreciéndose actualmente a 300 córdobas. “Las ventas de los perecederos están un poco ‘palmadas’. No se deja de vender claro, pero la gente no lleva mucho; y eso que productos como la chiltoma están baratos, pero no las compran mucho… A lo mejor sea porque estamos en vísperas del pago de la quincena. Espero que mejore esto”, dice Maritza Castro. El balde de tomates incrementó de precio. En el mercado Mayoreo se ofrece a 60 córdobas, es decir 20 córdobas más caro que la semana anterior; y en el mercado Oriental se cotiza a 70 córdobas (diez de aumento).

Lea más en: Mercados populares no escapan a los zarpazos de la reforma fiscal

Según los comerciantes, el nuevo precio de esta hortaliza no responde al costo actual de la caja de tomates, la que se sigue ofreciendo a 550 córdobas, como en las dos semanas anteriores. Es sobre todo, dicen ellos, por la poca cantidad del producto que está entrando a los centros de compras.

El tercer producto es la cebolla, que aunque no se ofrece más caro por “menudeo”, incrementó 100 córdobas por malla. Su precio actual es de 600 córdobas.

Puede leer también: Regreso a clases no dinamiza las ventas

Entre los granos básicos, el único producto que bajó de precio es la libra de frijoles. La disminución es de entre uno y dos córdobas. A 14 córdobas por libra podrá encontrarlo en el mercado Mayoreo, y a 16 córdobas en el Oriental.

Nacionales cebolla Chiltomas mercados tomates archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí