14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mesa de dialogo nacional. LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de febrero)

Diputado europeo pide al régimen casa por cárcel para Miguel Mora; representantes de la Alianza son "interlocutores" dice Mario Arana; campesinos piden la libertad de Medardo Mairena

Nicaragua llega este lunes a los 314 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Diputado europeo pide al régimen casa por cárcel para Miguel Mora; representantes de la Alianza son “interlocutores” dice Mario Arana; campesinos piden la libertad de Medardo Mairena. Estas son las noticias más importantes que debe saber.

Diputado europeo pide al régimen casa por cárcel para Miguel Mora

El diputado del Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, que encabezó la visita de una delegación de esa institución a Nicaragua, pidió este domingo al régimen de Daniel Ortega que le dé casa por cárcel al periodista Miguel Mora. “Es periodista, no un terrorista”, indicó el diputado en su cuenta de Twitter.

Jáuregui hizo este llamado un día después que se conoció que Mora, preso político del régimen, inició una huelga de hambre desde el 19 de febrero. La razón es que no le permiten ver a su esposa, la también periodista Verónica Chávez, según confirmó el abogado Julio Montenegro, defensor legal de Mora y de varios presos políticos.

Representantes de la Alianza son “interlocutores”

Mario Arana, presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), aseguró la noche de este domingo que el equipo que este miércoles sentarán a negociar con el dictador Daniel Ortega para buscar una salida a la crisis en Nicaragua, no representan sectores específicos y aclaró que fungen como “interlocutores de los intereses de los nicaragüenses”.

Así lo informó Arana a través de su cuenta de Twitter, donde además interactuó con los usuarios quienes aprovecharon para hacerle cuestionamientos y dudas respecto al diálogo que se avecina, mismas que el presidente de Amcham se dedicó a responder.

Líderes campesinos piden la libertad de Medardo Mairena

Los dirigentes campesinos del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía pidieron la liberación de su par Medardo Mairena y la de los más de setecientos presos políticos antes de que inicie el diálogo de la sociedad civil con Daniel Ortega, el próximo miércoles.

“No vamos a aceptar ningún diálogo que lo hagan cúpulas con intereses de oxigenar a Daniel Ortega. Queremos decirle que para nosotros el paso que puede demostrar la voluntad de Ortega es que libere los 767 presos que tiene en las cárceles, que libere a Medardo Mairena”, dijo la líder campesina Francisca Ramírez, exiliada en Costa Rica desde hace meses, en un video publicado en las redes sociales.

Comisión Porras ignora a las víctimas de la represión en Carazo

La Comisión Porras a finales de enero visitó las ciudades de Diriamba y Jinotepe para supuestamente investigar los hechos de violencia que se vivieron en esos dos municipios en el período de abril a julio de 2018 en que duraron las protestas en contra del régimen, pero se les olvidó visitar a las familias de los manifestantes asesinados.

Doña Eva Ruth Campos perdió a su hijo José Manuel Narváez Campos, de 22 años, el 8 de julio en la operación limpieza que ejecutó el Gobierno con sus paramilitares y policías. Ella no está de acuerdo con que se visite solamente a instituciones o a una parte de las personas afectadas.

Encuentran el cadáver de una mujer en una finca de El Cuá

El cuerpo de una mujer identificada preliminarmente como Hellen del Rosario Rodríguez Reyes, de 35 años, fue encontrado semienterrado y en avanzada descomposición en una finca ubicada en la comarca Peñas Blancas, jurisdicción del municipio El Cuá, Jinotega.

El hallazgo fue reportado este domingo por obreros agrícolas que cosechaban frijoles en una propiedad en Peñas Blancas, hasta donde llegaron investigadores policiales de El Cuá para indagar sobre el caso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí