Jose Pallais denuncia que la Policía Orteguista golpeó a su esposa, cuando lo llegaron a buscar por "golpista"

José Pallais denuncia que la Policía Orteguista golpeó a su esposa, cuando lo llegaron a buscar por “golpista”

Pallais aseguró que tiene varios meses de que la Policía Orteguista lo asedia poniendo las sirenas de las patrullas. "El comisionado Domínguez hasta llega con megáfono con el cual me grita golpista y me dice de lo que le venga en gana".

El político opositor, José Pallais Arana, denunció que la tarde de este lunes se presentó la Policía Orteguista a su casa de la ciudad de León con intenciones de capturarlo “por golpista” y al no encontrarlo, éstos golpearon a la esposa del político y la amenazaron.

“Llegó la Policía a mi casa con ordenes de detenerme y el comisionado Fidel Domínguez dijo claramente que me llegaba a detener por golpista”, denunció Pallais, quien es miembro propietario del Diálogo Nacional que iniciará este miércoles y que busca cómo solucionar la crisis sociopolítica que vive Nicaragua.

También lea: José Pallais se siente “preso” ante asedio y amenazas de la Policía Orteguista

José Pallais, quien ha denunciado en varias ocasiones ser víctima de represión y acoso contra su persona y familia por el comisionado Domínguez, denunció que este también golpeó a su esposa cuando los uniformados orteguistas se presentaron a su casa de habitación.

Pallais explicó a LA PRENSA  que si esposa presenta golpes en el brazo. Golpes, que de acuerdo al opositor propinados por Domínguez, quien es el jefe de la Policía Orteguista en León.

Fidel Domínguez, el jefe orteguista de la Policía en León. LA PRENSA/ ARCHIVO

Fidel Domínguez, el jefe orteguista de la Policía en León. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Mi mujer al abrir la puerta le pidió explicaciones a Domínguez que cual era su problema y este al decirle que me buscaba a mi por golpista, procedió a tomar a la fuerza y me la golpeó de manera violenta; eso es un acto de cobardía golpear a una mujer”, sostuvo Pallais.

Pallais aseguró que tiene varios meses que la Policía Orteguista lo asedia poniendo las sirenas de las patrullas. “El comisionado Domínguez hasta llega con megáfono con el cual me grita golpista y me dice de lo que le venga en gana. Eso es una agresión, pero ya sabemos que no existen autoridad en este país que defienda los valores cívicos, mucho menos los derechos humanos”, denunció Pallais.

Responsabiliza a Ortega y Murillo de cualquier cosa que pueda pasarle

Pallais responsabilizó al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo de cualquier atentando que ocurra con él y su familia.

“Este es un régimen que gobierna de forma vertical, nada se hace sin el visto bueno de ellos. Cualquier cosa que me suceda yo hago responsable al régimen Ortega-Murillo. No me callarán, seguiré denunciando los atropellos de este régimen”, señaló Pallais.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condenó desde su cuenta oficial de Twitter la agresión contra la esposa de Pallais y la persecución de la que es víctima el opositor, José Pallais.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 05:49 PM

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Deportes
España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias..

23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

x