14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Pallais denuncia que la Policía Orteguista golpeó a su esposa, cuando lo llegaron a buscar por “golpista”

Pallais aseguró que tiene varios meses de que la Policía Orteguista lo asedia poniendo las sirenas de las patrullas. "El comisionado Domínguez hasta llega con megáfono con el cual me grita golpista y me dice de lo que le venga en gana".

El político opositor, José Pallais Arana, denunció que la tarde de este lunes se presentó la Policía Orteguista a su casa de la ciudad de León con intenciones de capturarlo “por golpista” y al no encontrarlo, éstos golpearon a la esposa del político y la amenazaron.

“Llegó la Policía a mi casa con ordenes de detenerme y el comisionado Fidel Domínguez dijo claramente que me llegaba a detener por golpista”, denunció Pallais, quien es miembro propietario del Diálogo Nacional que iniciará este miércoles y que busca cómo solucionar la crisis sociopolítica que vive Nicaragua.

También lea: José Pallais se siente “preso” ante asedio y amenazas de la Policía Orteguista

José Pallais, quien ha denunciado en varias ocasiones ser víctima de represión y acoso contra su persona y familia por el comisionado Domínguez, denunció que este también golpeó a su esposa cuando los uniformados orteguistas se presentaron a su casa de habitación.

Pallais explicó a LA PRENSA  que si esposa presenta golpes en el brazo. Golpes, que de acuerdo al opositor propinados por Domínguez, quien es el jefe de la Policía Orteguista en León.

Fidel Domínguez, el jefe orteguista de la Policía en León. LA PRENSA/ ARCHIVO
Fidel Domínguez, el jefe orteguista de la Policía en León. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Mi mujer al abrir la puerta le pidió explicaciones a Domínguez que cual era su problema y este al decirle que me buscaba a mi por golpista, procedió a tomar a la fuerza y me la golpeó de manera violenta; eso es un acto de cobardía golpear a una mujer”, sostuvo Pallais.

Pallais aseguró que tiene varios meses que la Policía Orteguista lo asedia poniendo las sirenas de las patrullas. “El comisionado Domínguez hasta llega con megáfono con el cual me grita golpista y me dice de lo que le venga en gana. Eso es una agresión, pero ya sabemos que no existen autoridad en este país que defienda los valores cívicos, mucho menos los derechos humanos”, denunció Pallais.

Responsabiliza a Ortega y Murillo de cualquier cosa que pueda pasarle

Pallais responsabilizó al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo de cualquier atentando que ocurra con él y su familia.

“Este es un régimen que gobierna de forma vertical, nada se hace sin el visto bueno de ellos. Cualquier cosa que me suceda yo hago responsable al régimen Ortega-Murillo. No me callarán, seguiré denunciando los atropellos de este régimen”, señaló Pallais.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condenó desde su cuenta oficial de Twitter la agresión contra la esposa de Pallais y la persecución de la que es víctima el opositor, José Pallais.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí