Jose Pallais denuncia que la Policía Orteguista golpeó a su esposa, cuando lo llegaron a buscar por "golpista"



José Pallais denuncia que la Policía Orteguista golpeó a su esposa, cuando lo llegaron a buscar por “golpista”

Pallais aseguró que tiene varios meses de que la Policía Orteguista lo asedia poniendo las sirenas de las patrullas. "El comisionado Domínguez hasta llega con megáfono con el cual me grita golpista y me dice de lo que le venga en gana".

El político opositor, José Pallais Arana, denunció que la tarde de este lunes se presentó la Policía Orteguista a su casa de la ciudad de León con intenciones de capturarlo “por golpista” y al no encontrarlo, éstos golpearon a la esposa del político y la amenazaron.

“Llegó la Policía a mi casa con ordenes de detenerme y el comisionado Fidel Domínguez dijo claramente que me llegaba a detener por golpista”, denunció Pallais, quien es miembro propietario del Diálogo Nacional que iniciará este miércoles y que busca cómo solucionar la crisis sociopolítica que vive Nicaragua.

También lea: José Pallais se siente “preso” ante asedio y amenazas de la Policía Orteguista

José Pallais, quien ha denunciado en varias ocasiones ser víctima de represión y acoso contra su persona y familia por el comisionado Domínguez, denunció que este también golpeó a su esposa cuando los uniformados orteguistas se presentaron a su casa de habitación.

Pallais explicó a LA PRENSA  que si esposa presenta golpes en el brazo. Golpes, que de acuerdo al opositor propinados por Domínguez, quien es el jefe de la Policía Orteguista en León.

Fidel Domínguez, el jefe orteguista de la Policía en León. LA PRENSA/ ARCHIVO

Fidel Domínguez, el jefe orteguista de la Policía en León. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Mi mujer al abrir la puerta le pidió explicaciones a Domínguez que cual era su problema y este al decirle que me buscaba a mi por golpista, procedió a tomar a la fuerza y me la golpeó de manera violenta; eso es un acto de cobardía golpear a una mujer”, sostuvo Pallais.

Pallais aseguró que tiene varios meses que la Policía Orteguista lo asedia poniendo las sirenas de las patrullas. “El comisionado Domínguez hasta llega con megáfono con el cual me grita golpista y me dice de lo que le venga en gana. Eso es una agresión, pero ya sabemos que no existen autoridad en este país que defienda los valores cívicos, mucho menos los derechos humanos”, denunció Pallais.

Responsabiliza a Ortega y Murillo de cualquier cosa que pueda pasarle

Pallais responsabilizó al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo de cualquier atentando que ocurra con él y su familia.

“Este es un régimen que gobierna de forma vertical, nada se hace sin el visto bueno de ellos. Cualquier cosa que me suceda yo hago responsable al régimen Ortega-Murillo. No me callarán, seguiré denunciando los atropellos de este régimen”, señaló Pallais.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condenó desde su cuenta oficial de Twitter la agresión contra la esposa de Pallais y la persecución de la que es víctima el opositor, José Pallais.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x