Fabio Gadea Mantilla | Los diálogos

La Prensa, Noticias de Nicaragua y el Mundo.

Los diálogos

Recordemos los diálogos de Sapoá cuando la Contra los tenía contra la espada y la pared. A ese diálogo fueron corriendo los señores sandineros para salvarse de una derrota

jóvenes, Nicaragua, gobierno

CARTAS DE AMOR A NICARAGUA

Querida Nicaragua: A Maduro se le venció el tiempo para llamar a más diálogos. Lo hizo siempre que pudo verse asistido por cómplices como Rodríguez Zapatero, quien viajó desde España hasta Venezuela las veces que Maduro lo necesitó.

Igualmente contó con otros izquierdosos que le hicieron coro a los falsos diálogos maduristas. Inclusive logró engatusar al Vaticano con lo cual ganó el tiempo que requería para sostenerse en la dictadura que heredó del chavismo y que todavía lo mantiene en el poder en contra de la inmensa mayoría de los venezolanos que sufren enorme escasez de alimentos y medicinas. Los diálogos han sido el permanente refugio de dictadores tanto de derecha como de izquierda, sobre todo de esta última.

Recordemos los diálogos de Sapoá cuando la Contra los tenía contra la espada y la pared. A ese diálogo fueron corriendo los señores sandineros para salvarse de una derrota en la que no hubieran quedado ni vestigios de su famosa revolución. Tengo informes fidedignos que no admiten duda de que en los últimos días de los ataques de la Contra, los “revolucionarios” tenían lista la estrategia de huida del país para muchas familias de sus partidarios. El plan de paz del doctor Oscar Arias vino a sacarles las castañas del fuego.

Los comunistas dialogan cuando están muy débiles o cuando están muy fuertes. Actualmente y tal como lo ha declarado uno de sus antiguos generales en retiro, Daniel Ortega tiene toda la fortaleza para enfrentarse a un diálogo con sus adversarios ya que tiene mucho que ofrecerles. Toda la represión que se ha visto, los más de setecientos presos políticos, varones y damas, las brutales sentencias de más de doscientos años de prisión a los líderes campesinos, el cierre de medios de comunicación, la persecución a los periodistas independientes, los secuestros a adolescentes por haber estado en los tranques, todos son elementos con los cuales el Gobierno puede negociar una salida limpia que no perjudique su poder económico con el que puede seguir manejando un partido como el que tiene y repartiendo prebendas a diestra y siniestra.

Es por esto, dicen los analistas políticos o algunos de ellos, que el danielismo ha llamado a un diálogo luego de que han pasado varios meses desde que el mismo Gobierno rompió las pláticas alegando que se estaba fraguando un golpe de Estado, golpe que se ha propagandizado sin resultados positivos inclusive en las sesiones de la OEA, en la UE y en todos los organismos a su alcance.

Sin embargo el diálogo siempre será un medio positivo para lograr un buen entendimiento, todo depende de la forma en que lo manejen los demócratas.

El autor es director general de Radio Corporación, fue candidato a la Presidencia de Nicaragua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/05/2019 07:42 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de mayo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de mayo)

Daniel Ortega excarcela a 100 presos políticos; OEA aborda situación en Nicaragua en sesión extraordinaria; Alianza Cívica se retira de la mesa de negociaciones..

21/05/2019 12:23 AM

Daniel Ortega busca ablandar a miembros de la OEA este martes

Política
Daniel Ortega busca ablandar a miembros de la OEA este martes

El Consejo Permanente sesionará hoy de manera extraordinaria, para considerar “la situación en Nicaragua”...

21/05/2019 12:00 AM

Nuestra Tierra, creación de Dios

Opinión
Nuestra Tierra, creación de Dios

No podemos obviar los daños ocasionados por la destrucción de los bosques, los malos manejos del suelo en las labores del agro, la erosión, la contaminación de las aguas.....

21/05/2019 12:00 AM

¿Por qué en Nicaragua es un buen tiempo para comprar vehículos o casas pero malo para venderlos?

Economía
¿Por qué en Nicaragua es un buen tiempo para comprar vehículos o casas pero malo para venderlos?

La crisis económica, que afronta Nicaragua desde el año pasado, ha creado una venta de oportunidad para aquellos que han logrado ahorrar durante los años de crecimientos ..

21/05/2019 12:00 AM

Responsabilidad por las torturas

Opinión
Responsabilidad por las torturas

A todos los órganos represores (policías, miembros del sistema penitenciario, paramilitares, etc.) que andan campantemente torturando es necesario advertirles de lo que se exponen...

21/05/2019 12:00 AM

Salida de depósitos bancarios pierde fuerza, pero la fuga por goteo erosiona al sistema financiero

Economía
Salida de depósitos bancarios pierde fuerza, pero la fuga por goteo erosiona al sistema financiero

En promedio cada mes en lo que va del 2019 ha salido 52.75 millones de dólares de la banca nacional, según cifras oficiales. Aunque supone que hay más estabilidad que el año pasado, la fuga por got..



x