Los Raudez llegan a 312 victorias en los campeonatos nacionales



Los Raudez llegan a 312 victorias en los campeonatos nacionales de beisbol

Julio Raudez hijo ganó su primer partido en la Primera División y pretende seguir las huellas de su exitosa familia de lanzadores.

26/02/2019

Julio Raudez hijo puede lanzar a la derecha y a la zurda. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Julio Raudez hijo, quien  tiene la habilidad para lanzar con ambas manos, se distingue también por ser parte  de un linaje de grandes tiradores del beisbol nacional, y el pasado sábado dio un paso al frente al conseguir el primer éxito  de su carrera en la Primera División.

Julio hijo se apuntó el triunfo de los Tiburones de Granada 11-7 sobre el San Fernando, con labor de 5.1 entradas de dos carreras, como abridor.

Fue la victoria 312 de la familia Raudez en los torneos nacionales.

Todo comenzó con Diego, un tirador de bola submarina que brilló en nuestro beisbol de 1977 a 1993, y que acumuló 119 éxitos.

Luego apareció Julio César, hijo de Diego, y elevó el nivel, al punto de convertirse en el máximo ganador en la historia de los campeonatos nacionales con 170.

Después aparecieron William, hermano de Julio, y Roniel, sobrino de ambos.

William ha ganado 21 partidos y se mantiene activo, mientras que Roniel logró una victoria en su debut en 2013, con 15 años de edad, antes de ser firmado por los Medias Rojas de Boston, perfilándose como un potencial de bigleaguer.

Ahora es el turno de Julio hijo, quien a sus 20 años no ha abandonado la esperanza de lograr una firma profesional. Sino, está listo para hacer historia aquí.

En breve…

Los ponchadores en nuestro beisbol son escasos, pero en el pasado fin de semana Braulio Silva (Dantos), Jesús Garrido (Chinandega) y el zurdo Elías Gutiérrez (Jinotega) tuvieron un partido cada uno de 11 abanicados con siete o menos entradas lanzadas cada uno.

El caraceño Bismarck Ruiz empató un récord, al golpear a cinco bateadores en un juego. Igualó a Freddy Corea, quien lo hizo con el Bóer en 1997.

Iván Hernández y Norlando Valle tuvieron un juego de dos jonrones cada uno y se unen a Álvaro Rubí y Carlos Pérez como los primeros en hacerlo esta campaña.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/05/2019 12:00 AM

Las escamas del odio

Opinión
Las escamas del odio

La cárcel en nuestra cultura política es una “universidad” de forjar o destruir caracteres..

24/05/2019 12:00 AM

Nicaragüenses se amarran duro la faja para no perder el subsidio eléctrico en plena crisis económica

Economía
Nicaragüenses se amarran duro la faja para no perder el subsidio eléctrico en plena crisis económica

Según datos del INE, en el primer trimestre del 2019 un total de 869,137 usuarios del sistema eléctrico gozaban de subsidio, 19,957 más que en el mismo lapso de 2018..

24/05/2019 12:00 AM

Juan Sebastián Chamorro, de la Alianza Cívica: “El paro lo calificaría como un rotundo éxito”

Nacionales
Juan Sebastián Chamorro, de la Alianza Cívica: “El paro lo calificaría como un rotundo éxito”

“Con relación al tercer paro, creo que este fue más exitoso porque estuvo combinado con un paro de consumo, de no salir a la calle. Eso se demostró más y creo que en ese sentido fue más contunde..

24/05/2019 12:00 AM

La contundencia del paro nacional

Editorial
La contundencia del paro nacional

No todas las empresas independientes participaron en el paro de manera activa, pero quedó claro que lo hubieran hecho de no haber sido por las amenazas de una dictadura que ha amenazado “ir con todo..

24/05/2019 12:00 AM

Las calles llevarán sus nombres

Opinión
Las calles llevarán sus nombres

Y habrá managuas que se mudarán a vivir a la calle “Álvaro Conrado”. Y habrá también canchas deportivas y colegios con su nombre..

24/05/2019 12:00 AM

Luis Ángel Rosadilla, testigo de la OEA en las negociaciones con el régimen, sale de Nicaragua

Política
Luis Ángel Rosadilla, testigo de la OEA en las negociaciones con el régimen, sale de Nicaragua

Juan Sebastián Chamorro, miembro de la AC expresó que la salida de Rosadilla se debió a que tiene que atender un asunto familiar en Uruguay, de donde es originario...

x