14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga está en su temporada de debut en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga está a la expectativa de una oportunidad en la rotación de los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga está claro lo que debe mejorar y Alex Blandino tiene más presión

Loáisiga trabaja intensamente con el coach de picheo de los Yanquis, Larry Rothschild, para convertirse en un mejor lanzador.

Jonathan Loáisiga atrajo muchas miradas en su primera presentación de los juegos primaverales con los Yanquis de Nueva York, al tirar dos episodios de puro fuego ante los Rays de Tampa Bay. Fue sin dudas una primera señal alentadora, pero el nica no pierde la perspectiva de la posición en la que se encuentra y lo que debe hacer para mejorar.

“No es un secreto que el equipo ha establecido a sus cinco abridores, pero para mí se trata de hacer mi trabajo y concentrarme en el campamento en sí, en lo que estamos trabajando y los objetivos por cumplir”, dijo Loáisiga a Kristie Ackert, del New York Daily News.

Loáisiga no puede decidir acerca de lo que decidirán los Yanquis, no está en sus manos. Lo suyo es demostrar que está listo para sacar outs en Grandes Ligas.

En ese último aspecto trabaja duro con el coach de picheo de los Mulos, Larry Rothschild.

“Estoy trabajando con Larry para mejorar la localización de mis picheos y los lanzamientos finales”, explica el nica, refiriéndose a la forma en que utiliza su arsenal para conseguir cada out. Muchos lanzadores tienen mucho potencial, pero pasan trabajo buscando el picheo ideal para sacar de out a un bateador que está atrás en el conteo. La experiencia pesa mucho en esta situación.

“Quiero aplicar en el juego todo lo que estoy aprendiendo en el campamento y ver los resultados de los ajustes. Al mismo tiempo quiero estar saludable todo el año. Ese es un gran objetivo para mí”, afirmó Loáisiga.

Ciertamente la salud es una de las mayores incógnitas a su alrededor. Jamás ha pasado una temporada completa sin visitar la lista de lesionados.

“El año pasado nos dio buenas entradas y este año va a ser importante para nosotros”, dijo el mánager Aaron Boone. “Fue importante que se pusiera adelante en los conteos y mantuviera dominio sobre los bateadores”, agregó el estratega de los Yanquis.

Blandino bajo amenaza

Los Rojos de Cincinnati le dieron un contrato de ligas menores con invitación al Spring Training al torpedero cubano José Iglesias, quien se convierte en una amenaza para las pretensiones de Alex Blandino por iniciar la temporada en las Grandes Ligas.

Blandino, quien todavía no está totalmente recuperado de una operación en la rodilla, era el candidato ideal para ser el campo corto suplente de José Peraza, pero el aterrizaje de Iglesias, quien tiene manos mágicas y más experiencia que el pinolero, complica el panorama.

Por supuesto que nada es fácil en las Grandes Ligas y Blandino tendrá que demostrar que está por encima de sus competidores para permanecer en el Big Show.

Así va Cheslor

.200 es el promedio de bateo de Cheslor Cuthbert en el spring training con Kansas City, tras irse de 2-0 el lunes e ir de 10-2 en cuatro partidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí