Jonathan Loáisiga está claro lo que debe mejorar en su picheo

Jonathan Loáisiga está claro lo que debe mejorar y Alex Blandino tiene más presión

Loáisiga trabaja intensamente con el coach de picheo de los Yanquis, Larry Rothschild, para convertirse en un mejor lanzador.

26/02/2019
Jonathan Loáisiga está en su temporada de debut en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga está a la expectativa de una oportunidad en la rotación de los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga atrajo muchas miradas en su primera presentación de los juegos primaverales con los Yanquis de Nueva York, al tirar dos episodios de puro fuego ante los Rays de Tampa Bay. Fue sin dudas una primera señal alentadora, pero el nica no pierde la perspectiva de la posición en la que se encuentra y lo que debe hacer para mejorar.

“No es un secreto que el equipo ha establecido a sus cinco abridores, pero para mí se trata de hacer mi trabajo y concentrarme en el campamento en sí, en lo que estamos trabajando y los objetivos por cumplir”, dijo Loáisiga a Kristie Ackert, del New York Daily News.

Loáisiga no puede decidir acerca de lo que decidirán los Yanquis, no está en sus manos. Lo suyo es demostrar que está listo para sacar outs en Grandes Ligas.

En ese último aspecto trabaja duro con el coach de picheo de los Mulos, Larry Rothschild.

“Estoy trabajando con Larry para mejorar la localización de mis picheos y los lanzamientos finales”, explica el nica, refiriéndose a la forma en que utiliza su arsenal para conseguir cada out. Muchos lanzadores tienen mucho potencial, pero pasan trabajo buscando el picheo ideal para sacar de out a un bateador que está atrás en el conteo. La experiencia pesa mucho en esta situación.

“Quiero aplicar en el juego todo lo que estoy aprendiendo en el campamento y ver los resultados de los ajustes. Al mismo tiempo quiero estar saludable todo el año. Ese es un gran objetivo para mí”, afirmó Loáisiga.

Ciertamente la salud es una de las mayores incógnitas a su alrededor. Jamás ha pasado una temporada completa sin visitar la lista de lesionados.

“El año pasado nos dio buenas entradas y este año va a ser importante para nosotros”, dijo el mánager Aaron Boone. “Fue importante que se pusiera adelante en los conteos y mantuviera dominio sobre los bateadores”, agregó el estratega de los Yanquis.

Blandino bajo amenaza

Los Rojos de Cincinnati le dieron un contrato de ligas menores con invitación al Spring Training al torpedero cubano José Iglesias, quien se convierte en una amenaza para las pretensiones de Alex Blandino por iniciar la temporada en las Grandes Ligas.

Blandino, quien todavía no está totalmente recuperado de una operación en la rodilla, era el candidato ideal para ser el campo corto suplente de José Peraza, pero el aterrizaje de Iglesias, quien tiene manos mágicas y más experiencia que el pinolero, complica el panorama.

Por supuesto que nada es fácil en las Grandes Ligas y Blandino tendrá que demostrar que está por encima de sus competidores para permanecer en el Big Show.

Así va Cheslor

.200 es el promedio de bateo de Cheslor Cuthbert en el spring training con Kansas City, tras irse de 2-0 el lunes e ir de 10-2 en cuatro partidos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 02:21 PM

Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Internacionales
Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Los semáforos, el metro, las redes de telefonía celular e internet y los comercios se vieron rápidamente afectados por el corte. Algunos hospitales suspendieron la atención en Caracas..

25/03/2019 01:41 PM

El Preso 198: un perfil periodístico de Daniel Ortega entre los libros más buscados

Cultura
El Preso 198: un perfil periodístico de Daniel Ortega entre los libros más buscados

Meses después del estallido de abril del 2018 lectores han buscado libros sobre la lucha por el poder, corrupción, crimen y ficción; y recientemente poemas de Ernesto Cardenal..

25/03/2019 12:58 PM

Juez brasileño ordena la liberación del expresidente Michel Temer

Internacionales
Juez brasileño ordena la liberación del expresidente Michel Temer

El magistrado Antonio Ivan Athié explicó que pese a los "indicios" que existen contra el exmandatario, referentes a supuestos sobornos recibidos en 2014, la prisión de forma preventiva no tiene just..

25/03/2019 12:13 PM

Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

LPTV
Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

Daniel Ortega tiene a todo mundo en contra afuera de Nicaragua y adentro tiene una protesta social que va a reventar, analiza el sociólogo ..

25/03/2019 12:09 PM

René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

Deportes
René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

René Lacayo superó la marca nacional de más campeonatos nacionales obtenidos que estaba en poder de Martín Guevara con ocho cetros..

25/03/2019 12:06 PM

Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

LPTV
Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

Al exsuboficial Julio César Espinoza lo encarcelaron siete meses bajo cargo de terrorismo por oponerse a la represión contra los manifestantes. ¿Cómo castiga el orteguismo a quienes le dicen no des..


x