14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Traña y Winston Guerrero en lo que ha sido una de las mejores peleas de este 2019. LAPRENSA/JADER FLORES

Los cinco prospectos a seguir del boxeo nicaragüense

Nadie es una certeza en el deporte y mucho menos en el boxeo, un mundo aparte, el cual se practica por una razón fundamental: cómo única alternativa para salir de la pobreza

Nadie es una certeza en el deporte y mucho menos en el boxeo, un mundo aparte, el cual se practica por una razón fundamental: cómo única alternativa para salir de la pobreza y más en un país como el nuestro: hundido en el fango.  Actualmente hay cinco peleadores que llaman la atención, muchos de ellos no llegan ni a cuatro peleas como profesionales, pero muestran credenciales para causar ruido, al menos a nivel nacional.

Winston Guerrero.
  1. Winston Guerrero

Tiene que ser catalogado como el mejor prospecto.  A sus 18 años ha reflejado ser diferente sobre el ring. Tiene combinaciones largas, pegada y un gancho letal, además de buenos movimientos de piernas, convirtiéndolo en un rival complicado. En su última pelea demostró mucho aguante, soportando las mejores combinaciones de Kevin Traña.  Guerrero tiene 5-0, 4 nocauts y un mundo por delante en las 112 o 108 libras. Su entrenador es Gustavo Herrera.

Lea además: Winston Guerrero, la última promesa real del boxeo nicaragüense desde Carlos Buitrago

Darwin Martínez.
  1. Darwin Martínez

Solamente tiene tres peleas y una de ellas terminó en empate. No obstante, Martínez fue de lo mejor en técnica, pegada y combinaciones impresionante en su paso con la Selección Nacional. Debutó el año pasado en el profesionalismo pero no ha tenido peleas constantes. En su último combate realizado el 15 de febrero, noqueó en el primer asalto a Wilmer Paz. Su extensión de brazos, altura más allá del promedio para las 112 o 115 libras lo hacen un prospecto a seguir. Su entrenador Marlon Amador está entusiasmado porque cree haber encontrado a su joya.

Kevin Traña (izquierda).
  1. Kevin Traña

Es curioso que Traña no use celular. Normalmente su papá es su canal de comunicación. Traña tiene seis victorias y solamente una derrota, la cual ocurrió ante Winston Guerrero en una complicada y excitante pelea para los fanáticos. Traña ganó el galardón de prospecto del año de la Conibop, derrotó en dos ocasiones a la estrella costarricense David “Medallita” Jiménez en el amateur y por mucho tiempo fue seleccionado nacional.  Boxísticamente es un peleador frontal y utiliza su recto de derecha como martillo hacia sus oponentes.  Entrena en Nindirí con Albert Vásquez.

Giovanny Gutiérrez
  1. Giovanny Gutiérrez

A sus 24 años su principal carta de presentación ha sido su pegada. De sus cinco peleas realizadas cuatro las gana por la vía del nocaut. Gutiérrez es conocido como “Baby Face”. Originario de Tipitapa, pelea en 118 y 122 libras, aunque a medida que su carrera evolucione su promotor, Marcelo Sánchez, piensa afianzarlo en 118 libras. En su última presentación noqueó en el primer asalto a Jorge Chavarría  usando su volado de izquierda. Sin dunda sus credenciales son alentadoras, pero aún tiene mucho por demostrar.

Gabriel Escalante
  1. Gabriel Escalante

Entre los jóvenes nacientes en el boxeo está Gabriel Escalante.  El muchacho de 21 años pelea en las 140 libras. Es de Managua pero viaja a entrenar a Nindirí con Albert Vásquez. No pierde en ocho peleas y suma cinco nocauts. Escalante mide 1.90,  fue campeón infantil, juvenil y terminó invicto en 2016 en la Copa Alexis Argüello, pero no le permitieron disputar la final, a pesar de haber derrotado a los dos finalistas. Saltó en 2017 al profesionalismo por molestia de lo que le había ocurrido en el amateur, estudia Periodismo en la U de M y a pesar de estar cómodo trabajando con Búfalo Boxing con un contrato de un año, espera lograr interés en promotores estadounidenses. Trabaja mucho en el uso de su mano derecha y físico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí