14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bryan Rodríguez durante un partido con el Carmelita en Primera División. LAPRENSA/ CORTESÍA

Bryan Rodríguez: “Me motivó mucho saber que Nicaragua ha crecido futbolísticamente y puedo llegar aportar”

El portero titular del AD Carmelita costarricense asegura que dará lo mejor para seguir en la convocatoria de la Selección de Futbol

Todo fue rápido. Sin titubeos. En menos de 15 días Bryan Rodríguez, portero titular del Carmelita costarricense, alistó maletas y asistió al llamado de la Selección de Futbol. “Antes de que me contactaran nunca había pensado en jugar con Nicaragua, pero cuando lo hicieron no lo pensé mucho”, confirma.

El jugador de 22 años nació en Alajuela, Costa Rica, pero su mamá (Marta Torres) es esteliana. Esa raíz nicaragüense le permite ser seleccionado por Nicaragua, que este miércoles tendrá los primeros minutos en el amistoso ante la Sub-23 de Guatemala y posiblemente esté contra Bolivia el 3 de marzo.

Bryan Rodríguez en un partido con Carmelita. LAPRENSA/ CORTESÍA

Lea: Armando Goufas: “Pedí una oportunidad al seleccionador porque sueño jugar con Nicaragua”

“Me motivó el hecho de que la Selección ha crecido mucho y tiene muy buenos jugadores. También soy realista: sé que en la Selección de Costa Rica era difícil llegar porque tiene muchos porteros de renombre y soy joven con mucho camino por recorrer aunque haya jugado bastantes partidos. Además quería ser parte de una generación de buenos jugadores. Me motivó mucho saber que han crecido, puedo llegar aportar y tener una experiencia bonita en lo grupal y personal”, expresa el guardameta.

Así surgió todo

Rodríguez fue contactado por Jairo Villegas, el entrenador de arqueros costarricense de la Selección, por encargo del seleccionador nacional para conocer sus orígenes nicaragüenses. “Todo lo decidimos de una vez, sin darle mucha larga”, explica el portero. Después hablé con Henry Duarte para coordinar la convocatoria.

Te interesa: Renato Punyed: “Estoy ilusionado por representar al país de mi mamá”

Desde los 12 años, Rodríguez juega al futbol en la Academia Wilmer López. De ahí dio el salto al Carmelita donde debutó con 19 años. La pasada temporada tuvo su mejor torneo al disputar 18 de los 22 encuentros, asegura. En el actual Clausura ha jugado siete -de los 12 partidos del club-, uno menos de todos actuados en el Apertura.

“Promete mucho esfuerzo y trabajo. Independientemente como se hayan dado las cosas, quiero llegar aportar, a trabajar, a ganarme un puesto. Sé que en la portería hay muy buenos arqueros y daré lo mejor de mí para seguir en la convocatoria”, avisa el portero.

Deportes Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí