Los cañones de Madriz están sueltos en el beisbol nacional



Los cañones de Madriz están sueltos en el beisbol nacional

Madriz ha anotado 63 carreras en seis partidos, más que ningún otro equipo en la liga y batean colectivamente para .328, escoltando a los Dantos.

26/02/2019

Madriz arrancó de forma explosiva, pero rápidamente se apagó. LA PRENSA/JADER FLORES

Después de hacer trizas el picheo de Río San Juan, el bateo de los Cañoneros de Madriz pasó una prueba mayor, descifrar al staff de Estelí.

Los Cañoneros han anotado 63 carreras en seis partidos, más que ningún otro equipo en la liga y batean colectivamente para .328, solamente superados por los Dantos con .385.

Madriz está en su séptima temporada en el Campeonato Nacional de Beisbol, tras separarse de Nueva Segovia,  con quienes conformaban el equipo llamado Las Segovias.

Lea: Los Raudez llegan a 312 victorias en los campeonatos nacionales de beisbol

A Madriz le ha costado dar un salto de calidad, pero este inicio es alentador, sobre todo en la ofensiva.

El jardinero Reynerio Flores, de 25 años de edad, es la sensación al encabeza la liga con 14 carreras impulsadas, además de batear para .400 (20-8) con par de dobles y un jonrón. El “importado” Mesac Laguna batea .556 (18-10) con cinco dobles, un triple, nueve anotadas y 10 producidas.

Jorge Luis López, reconocido por su poder, batea .462 (13-6) con ocho impulsadas, y Elder Peralta, quien en los últimos años se ha hecho notar como hombre de apertura, tiene .381 (21-8) con nueve anotadas.

En picheo, el “as” es Alexis Hernández, un derecho de 23 años de edad, que ha ganado sus dos primeras salidas, sin permitir carreras en 10 innings, solo apenas cinco hits en contra y le batean un minúsculo .152.

Dantos en erupción

La Maquinaria Roja batea colectivamente para .385, aunque anotan siete carreras menos (63 a 56) que Madriz.

Ronald Garth ha despegado caliente, con promedio de .519 (27-14) y compartiendo el liderato de dobles (5) con Mesac Laguna.

Mike Loáisiga ha mostrado una gran disciplina en el plato al negociar nueve bases por bolas y además batea .474 (19-9). Su porcentaje sobre las bases es de .643. Y Omar  Mendoza batea .448 (29-13).

Chavalos bravos

Tres chinandeganos nacidos en 1999, están sosteniendo a este equipo a la ofensiva: Elián Miranda batea .520, por 13 hits en 26 turnos, con tres dobles y un jonrón. Carlos Péreztiene promedio de .308 con tres cuadrangulares. Y Álvaro Gómez registra .474 (19-9).

El novato granadino Junior Ortega, quien el próximo lunes cumple 18 años de edad, batea .409 (22-9) y es líder de la liga con cuatro robos de bases. Dice el mánager Aníbal Vega que este chavalo es una bala. Además, el leonés Kevin Ortez, de 19 años de edad, lleva siete hits en 12 turnos, para .583.

En picheo, el zurdo jinotegano Elías Gutiérrez (24 años) tiene balance de 2-0 con 15 ponches en 12 innings, efectividad de 1.50 y le batean .220.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/06/2019 11:11 PM

La historia de Tony Merlo, el novio de la presa política Elsa Valle asesinado por policías en Managua

Nacionales
La historia de Tony Merlo, el novio de la presa política Elsa Valle asesinado por policías en Managua

Tony Merlo fue asesinado por la represión orteguista el pasado 23 de junio. A un año de su muerte hablan su madre y Elsa Valle, la líder estudiantil de la que se enamoró en la lucha cívica y que e..

21/06/2019 11:00 PM

Eucaristía y comunión

Opinión
Eucaristía y comunión

Al comulgar en cada Eucaristía, manifestamos y fortalecemos la intención de ser como Jesús: pan que se deja comer, pan que se da y nos invita también a darnos como Él..

21/06/2019 11:00 PM

BID dará préstamo al Ministerio de Salud para construir un nuevo Heodra en León

Nacionales
BID dará préstamo al Ministerio de Salud para construir un nuevo Heodra en León

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó a LA PRENSA que prevé realizar "un anticipo" al Ministerio de Salud (Minsa) de un préstamo para el inicio de la construcción del nuevo Hospital ..

21/06/2019 11:00 PM

Paquetazo fiscal golpea más a pymes

Economía
Paquetazo fiscal golpea más a pymes

Como resultado de la reforma, los costos operativos en las pymes habrían incrementado entre un 1 y 20 por ciento y, por tanto, algunos empresarios del sector trasladaron esos encarecimientos de costo ..

21/06/2019 11:00 PM

Sanciones, unidad y diálogo

Columna del día
Sanciones, unidad y diálogo

En la comunidad internacional no existe la pretensión, por lo demás imposible en democracia, de unidad como unanimidad..

21/06/2019 11:00 PM

Nicaragua alberga este fin de semana Centroamericano de Atletismo

Deportes
Nicaragua alberga este fin de semana Centroamericano de Atletismo

Nicaragua será sede este fin de semana del Campeonato Centroamericanos de Atletismo, en el que los atletas nicas intentarán superar marcas locales..

x