Woody Allen rodará en España su próxima película

Woody Allen rodará en España su próxima película

En los últimos meses, Woody Allen demandó a Amazon ante un tribunal estadounidense por ruptura abusiva de contrato, y le reclamó 68 millones de dólares

26/02/2019

El director Woody Allen. LA PRENSA/AFP

El cineasta estadounidense Woody Allen rodará su próxima película este verano en San Sebastián, en el norte de España, indicaron el martes a AFP fuentes conocedoras del proyecto.

El rodaje en la ciudad vasca, famosa por su festival internacional de cine cada mes de septiembre, supondrá el regreso al trabajo para Woody Allen, que últimamente acumuló los reveses y no pudo estrenar en sala su anterior cinta, “A Rainy Day in New York”.

Lea también: Woody Allen acusa de cinismo las declaraciones de Dylan Farrow

“Mediapro producirá la nueva película de Woody Allen, que se rodará en España el próximo verano”, anunció la productora española, que ya financió otras dos películas del director neoyorquino, “Vicky Cristina Barcelona” (2008) con Penélope Cruz, y “Midnight in Paris” (2011).

“El proyecto está en una fase muy inicial, por lo que todavía no podemos explicar detalles al respecto”, añadió Mediapro, sin poder precisar los lugares previstos para el rodaje.

Una fuente conocedora del proyecto indicó a AFP que el rodaje tendrá lugar en San Sebastián. Una ciudad familiar para el director, actor y guionista, que en 2004 recogió allí el premio honorífico Donostia en reconocimiento a su impresionante carrera.

De su interés: Alec Baldwin defiende a Woody Allen: “Renunciar a él y a su trabajo me parece injusto”

En los últimos meses, Woody Allen se vio inmerso en una dura pugna con el gigante Amazon. El cineasta de 83 años demandó al grupo de distribución ante un tribunal estadounidense por ruptura abusiva de contrato, y le reclamó 68 millones de dólares.

Según él, dicha ruptura tiene que ver con la vieja acusación de que a principios de los años 1990 habría abusado de Dylan Farrow, su hija adoptiva, cuando tenía siete años.

Las acusaciones decayeron al cabo de dos investigaciones distintas efectuadas por entonces, y él ha negado enérgicamente haber cometido cualquier tipo de abuso.

Otra información: El cantante R. Kelly se declara no culpable de abusos sexuales a tres menores

Sin embargo, Dylan Farrow, apoyada por su madre adoptiva, la actriz Mia Farrow (ex pareja de Woody Allen), sigue acusando al cineasta.

Según la demanda interpuesta por sus abogados en un tribunal civil federal en Manhattan, el director afirma que Amazon intentó poner fin en junio al contrato que los vinculaba, y se ha negado desde entonces a pagarle los nueve millones de dólares previstos para la financiación de su última película, “A Rainy Day in New York”.

El contrato preveía que Allen dirigiera otras tres películas por las que iba a cobrar como mínimo 59 millones de dólares: nueve por la primera, y 25 para cada una de las restantes. El cineasta también criticó en su demanda el hecho de que el grupo con sede en Seattle no hubiera asegurado la distribución de la película “A Rainy Day in New York”, pese a su compromiso contractual.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 03:29 PM

Catriona Gray cuenta la historia tras la corona rota de Miss Universo

Espectáculo
Catriona Gray cuenta la historia tras la corona rota de Miss Universo

La corona Mikimoto está valorada en 250 mil dólares y parece tener forma de seis plumas de pavo real, cada una rellena de perla cultivadas..

19/03/2019 03:11 PM

Asociación de Transportistas Nicaragüenses denuncia que camiones no pueden pasar por Peñas Blancas, hacia Costa Rica

Nacionales
Asociación de Transportistas Nicaragüenses denuncia que camiones no pueden pasar por Peñas Blancas, hacia Costa Rica

Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN), confirmó a LA PRENSA que los camiones con placa de Nicaragua no pueden cruzar por el paso fronterizo de Peñas B..

19/03/2019 01:58 PM

Los últimos semifinalistas se medirán en los octavos de final de Segunda División

Deportes
Los últimos semifinalistas se medirán en los octavos de final de Segunda División

El FC Gutiérrez, el campeón de Apertura, es el amplio favorito para ascender a la Liga Primera..

19/03/2019 01:34 PM

Alianza Cívica reitera que la libertad de presos políticos, justicia y democracia siguen siendo sus exigencias en las negociaciones

Política
Alianza Cívica reitera que la libertad de presos políticos, justicia y democracia siguen siendo sus exigencias en las negociaciones

Los miembros de la Alianza también mencionaron que el régimen de Daniel Ortega deben cumplir las recomendaciones que en su momento realizó la CIDH..

19/03/2019 01:23 PM

Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

Deportes
Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

El seleccionador nacional, analizó el partido contra Barbados de este 24 de marzo por la Liga de Naciones Concacaf..

19/03/2019 12:23 PM

El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Nacionales
El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Centroamérica "está entrando"  en la etapa más caliente del año, por lo que se contará con "bastante aire seco, ambiente caluroso y altas presiones"..

x