Se esperan fuertes rachas de viento para todo el territorio nacional

Se esperan fuertes rachas de viento para todo el territorio nacional

Se esperan fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, según datos de la organización ambiental, Centro Humboldt.

Se esperan fuertes rachas de viento, debido a la combinación de bajas y altas presiones sobre el territorio nacional. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Fuertes rachas de vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, junto con brisas aisladas y bajas temperaturas durante la madrugada, se esperan que se registren hasta el miércoles de esta semana, explicó el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

Este lunes en varias zonas del país, como el Caribe se reportaron lloviznas, mientras que en otras ciudades, como Estelí y Jinotega, la temperatura bajó hasta 16 grados centígrados. Moreira, explicó que este repentino cambio en la atmósfera se debía a la combinación de altas y bajas presiones, además que todavía se perciben bandas de viento que descienden del norte. El impacto mayor de estas condiciones climáticas se registra en el aumento de la velocidad del viento.

Lea además: Fuertes vientos azotan a Nicaragua

De acuerdo con los pronósticos, el experto sostuvo que este martes, las ráfagas de viento pueden alcanzar hasta 81 kilómetros por hora en la zona del pacífico sur, mientras que en el centro del país, la parte más alta del territorio nacional, podrían oscilar de 77 a 95 kilómetros por hora.

Pese a que se registran rachas más fuertes de viento, Moreira, explicó que este comportamiento climático es normal de la temporada seca. No obstante, se necesita tener precaución por la caída de árboles, los techos débiles en la casas, y la posibilidad de incendios forestales, cuya temporada fuerte corresponde a los meses más secos, es decir, marzo y abril.

Lea además: Ineter advierte a la población ante fuertes vientos en Nicaragua

Agregó que uno de los lugares donde siempre se reportan afectaciones por las fuertes rachas de viento es León, debido a los suelos descubiertos, que facilita la formación de tolvaneras que afectan a la población. Esa zona del país también se caracteriza por ser la más caliente del territorio, y generalmente, registra altas temperaturas que pueden alcanzar hasta los 40 grados centígrados.

De acuerdo con el monitoreo que desarrolla Centro Humboldt, en el occidente del país la temperatura se mantiene de 35 a 37 grados centígrados, y la sensación térmica de 39 grados. En Managua, la temperatura, en esta temporada, ha llegado a 33 grados, y la sensación térmica de 35 grados centígrados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x