14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosario Murillo, codictadora de Nicaragua. LA PRENSA/ Tomada de El 19

Rosario Murillo, codictadora de Nicaragua. LA PRENSA/ Tomada de El 19

Rosario Murillo invoca a los espíritus de Monimbó para que acompañen el Diálogo Nacional

"Nuestros corazones, hermanados con las familias de esa gran comunidad indígena, originaria, recuerda a sus caídos e invoca a esos espíritus grandes a acompañar desde el cielo todos los esfuerzos que hacemos los nicaragüenses de buena voluntad", aseguró en su alocución de mediodía

La vicepresidenta designada por el poder electoral, Rosario Murillo, invocó este martes a “los espíritus grandes” de Monimbó en su acostumbrada alocución de mediodía para que acompañen el Diálogo Nacional entre el gobierno de Daniel Ortega con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia este miércoles.

“Nuestros corazones, hermanados con las familias de esa gran comunidad indígena, originaria, recuerda a sus caídos e invoca a esos espíritus grandes a acompañar desde el cielo todos los esfuerzos que hacemos los nicaragüenses de buena voluntad, para que las conversaciones y encuentros que iniciamos mañana se desarrollen pensando en el bien de todos”, aseguró Murillo.

Lea además: Régimen orteguista orienta a jueces otorgar casa por cárcel a 100 presos políticos

El gobierno de Ortega espera que el Diálogo contribuya a la “restauración de la paz y la fraternidad” en Nicaragua, dijo Murillo. “Rogamos por la restauración plena de la fraternidad y la paz en nuestra Nicaragua”, expresó.

Puede leer: Alianza Cívica pedirá como garantes a la OEA y la ONU en el diálogo con el Gobierno

El gobierno y la Alianza Cívica volverán este miércoles a la mesa de diálogo que abandonaron en junio pasado en medio de la represión a las protestas, que dejaron al menos 325 muertos, más de 700 detenidos y miles de exiliados.

Ortega, un exguerrillero que gobierna desde 2007, accedió a reunirse con sus opositores tras aplastar y prohibir las protestas mediante una ley que criminaliza las manifestaciones y castiga a sus participantes con hasta 20 años de prisión. Murillo instó a “dejar atrás las experiencias duras, aprendiendo de ellas, a desterrar y alejar de nuestras vidas los sentimientos negativos” y a “vivir con amor y esperanza”.

“Nicaragua quiere vivir en paz”, subrayó Murillo sobre las expectativas del diálogo, sin precisar lugar y hora en que tendrán lugar las conversiones. En el encuentro se espera que se defina la metodología y agenda de discusión.

También: Un día antes de la reapertura del diálogo nacional, Policía Orteguista mantiene sitiado el centro de Managua

La oposición adelantó que insistirá en proponer que se adelanten las elecciones del 2021, y la liberación de los más de 700 manifestantes detenidos en condiciones precarias y que son procesados en su mayoría por participar en las protestas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí