14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
presos políticos

Fachada del Sistema Penitenciario Nacional “La Modelo”. LAPRENSA/R. Fonseca

Órdenes de libertad para presos políticos cargadas con el discurso político de Rosario Murillo

Las órdenes de libertad emitidas esta tarde a favor de los presos políticos por orientación del régimen, repiten el mismo discurso de "paz, armonía y unión familiar"

Las órdenes de libertad emitidas esta tarde a favor de los presos políticos por orientación del régimen, repiten el mismo discurso de “paz, armonía y unión familiar” que maneja el régimen de Daniel Ortega a través de su vocera y vicepresidenta Rosario Murillo.

Lea además: Régimen orteguista orienta a jueces otorgar casa por cárcel a 100 presos políticos

“Actuando en armonía con la política de Estado del fortalecimiento de la unificación familiar y la convivencia pacífica armónica, tomando en cuenta que en el caso que nos ocupa se trata de una pena menos grave … se otorga el beneficio de convivencia familiar ordinaria a favor del sancionado …”, se lee en uno de los autos resolutivos, donde omitimos nombre para evitar represalias contra el autoconvocado beneficiado.

Además, le imponen otras medidas alternas a la prisión preventiva como no acudir a lugares donde se vende licor, prohibido salir del país , presentarse a firmar una vez al mes en los juzgados y lo mandan a buscar trabajo.

Lea también: Inicio de negociación con Ortega genera grandes expectativas entre cámaras de Cosep

También les advierten que en caso de incumplimiento “se revocará el beneficio otorgado y se ordenará la ejecución de la sentencia”.

Las órdenes de libertad fueron emitidas después del medio día, luego que jueces orteguistas recibieran la orientación de liberar a unos 100 autoconvocados durante una reunión a la que fueron llamados de forma urgente al tercer piso del Tribunal de Apelaciones de Managua. Esto se da 12 horas previo al inicio del Diálogo Nacional entre el gobierno de Ortega y la Alianza Cívica por la Democracia.

Le puede interesar: Rosario Murillo invoca a los espíritus de Monimbó para que acompañen el Diálogo Nacional

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí