La foto que se le adelantó 65 años al popular meme del “novio distraído”

El meme se ha vuelto tan popular que incluso la leyenda de la música country Dolly Parton lo tuiteó en 2018, con una referencia a una de sus canciones

26/02/2019

Esta foto, que aparece en una revista militar de 1950, es sorprendentemente semejante al meme del "novio distraído". BBC MUNDO/Leatherneck

Si esta imagen de una “novia distraída” te resulta familiar, no estás loco.

Tal vez nunca has visto una foto del sargento Louis Cappazzoli (izquierda), ni de los reclutas de la Marina de EE.UU. Nancy Kelley y Joe Ewing.

Pero seguramente hay algo en esta foto que sí reconoces: el sorprendente parecido que tiene la situación con el meme del “Novio distraído”, que circula en redes sociales desde hace un par de años.

Este meme se ha vuelto tan popular que incluso la leyenda de la música country Dolly Parton lo tuiteó en 2018, con una referencia a una de sus canciones más icónicas, “Jolene”.

https://twitter.com/DollyParton/status/1031647869726601217

La letra habla de Jolene, una mujer de una “belleza incomparable”, a la que que la cantante le dice “te ruego por favor, no te lleves a mi hombre”.

Orígenes del meme

La foto del “novio distraído” fue tomada por el fotógrafo español Antonio Guillem en la ciudad catalana de Girona, en 2015, para un banco de imágenes.

Originalmente, Guillem la describió como “hombre desleal caminando con su novia y mirando fascinado a otra chica seductora”.

Y a mediados de 2017, la foto comenzó a compartirse ampliamente en Twitter.

La imagen se usa generalmente para representar la sensación de codiciar algo que no tienes mientras ignoras lo que ya tienes.

En 2018, las redes sociales se llenaron de especulaciones de que Charles Chaplin era “el novio distraído” original, después de que se compartiera una imagen de su película “Día de paga” (“Pay Day”), de 1922.

En esta versión del meme, Chaplin codicia las películas habladas, mientras ignora a los filmes mudos, por los que se hizo famoso.

Luego se descubrió que la imagen había sido manipulada, por lo que el gran filme mudo no puede reclamar la propiedad de la idea del meme.

La foto de la “novia distraída” también ha empezado a circular ampliamente en Reddit desde hace algunos días.

¿De dónde salió?

Foto vieja, meme nuevo

La imagen color sepia apareció en la edición de octubre de 1950 de Leatherneck, una revista dirigida a los marines estadounidenses.

No se sabe el nombre del fotógrafo, pero es posible que también perteneciera a los marines, ya que en ese momento los trabajadores de la revista eran marines activos.

Así como con el “novio distraído”, el contenido de la antigua foto causa gracia: la mujer se aleja de un cadete naval y mira a un sargento -es decir, a alguien con un grado superior- que lleva un atuendo más elegante.

No pasó mucho tiempo antes de que un usuario de Reddit convirtiera la imagen en sí misma en otro meme.

La imagen de 1950 convertida en un meme. El sargento elegante representa a los "nuevos memes" y el cadete a los viejos.

En esta nueva versión de la foto de 1950, el sargento elegante representa a los “nuevos memes” y el cadete a los “memes viejos”. BBC MUNDO/u/thoughtbludgeon/Reddit

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x