14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rincón del cuento. LA PRENSA/Cortesía/¡Libros para Niños!

Festivales sobre lecturas reparadoras en contexto de crisis de ¡Libros para Niños! reiniciarán en marzo

Mientras tanto este sábado 2 de marzo se inaugurará el Festival Leer es un placer en la sede de ¡Libros para Niños!

Para el mes de marzo Libros para niños reiniciará sus festivales de promoción de la lectura reparadora para tiempos en crisis; asimismo se inaugurará el Festival de lectura Leer es un placer, dio a conocer Jenny Muñoz, promotora cultural de la Fundación ¡Libros para Niños!

Esta es la segunda etapa de los procesos de lectura reparadora en contexto de crisis, precisó Muñoz. La primera fue impulsada a finales del año pasado en barrios que vivieron la violencia desde abril del año pasado, recordó la promotora.

Lea: Premian a ¡Libros para Niños! por su proyecto de lectura reparadora en contexto de crisis

A través de libros seleccionados para tal fin, promotores de Libro para niños continuarán con la motivación de lectura que orientará al niño y familia a leer los textos que reflexionan sobre los dramas humanos que generan las crisis.

Lea: 10 libros de literatura para niños para leer en contexto de crisis

Esta  modalidad especial de lecturas en crisis iniciarán el próximo 9 de marzo en la capilla de la iglesia Nuestra Señora de Candelaria, en Las Américas No. 1.

Continuarán el 30 de marzo en la capilla de la iglesia Perpetuo Socorro, en Villa Progreso; así en “otros barrios que estuvieron sujetos a violencia durante la crisis de abril”, destacó Muñoz.

Festival Leer es un placer

Pero una semana antes, el sábado 2 de marzo realizarán un festival de lectura con el lema Leer es un placer, en la sede de ¡Libros para Niños! (de Sumédico, una cuadra abajo, media al sur),  y esperan la colaboración de Unirse.

Y darán a conocer los cinco libros más vendidos:

A Margarita, de la Colección Rubén Darío; Tío coyote y Tío conejo, de la versión del poeta Pablo Antonio Cuadra; Mi gato mostacho, de Lula Mayorga; Mi amigo el dragón de Alberto Sánchez Arguello; y El caballito de palo, del cantautor Mario Montenegro.

Lea además: Lula Mayorga estrena su nuevo libro de literatura infantil Punto Dulce

Los promotores de la lectura buscarán cautivar a los pequeños lectores bajo la  técnica de lectura kamishibai  (con un componente teatral de proyección de imágenes), y  pondrán a su disposición una colección de más o menos 400 libros, comenta Jenny Muñoz.

LA PRENSA/Cortesía/¡Libros para Niños!

Libros en ocasión del Día Internacional de la Mujer

El próximo viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizará un festival de lectura en el barrio Laureles Sur, en el espacio de Nitca, una fundación comunitaria, donde cuentan con un rincón del cuento.

Darán a conocer libros con títulos. Un cuento propio: Historias para  escuchar, heroínas por descubrir, de Pandora Mirabilia, Camilia Monasterio, e ilustrado por Irene Cuesta. Así el titulado Wangari y los árboles de la paz, de Jeanette Winter. Así otros cuentos que resaltan el empoderamiento de la mujer en estos nuevos tiempos.

En este inicio del 2019  ¡Libros para Niños! ha impulsado rutas de lectura en las comunidades rurales del Tuma,  empalme La Dalia y la hacienda La colonia (Matagalpa); Mirazul y Cañas Blanca (Carazo); y en Los Arados en Mozonte (Ocotal).  Estas continuarán en Masatepe.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí