14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Salvador Dubois FC se fundó en 2015. LAPRENSA/ CORTESÍA/ ROBERTO FAJARDO

Copa Nicaragua: El equipo que hace homenaje al legendario Salvador Dubois

Dubois FC-Ferretti, es uno de los duelos más interesantes de los dieciseisavos de final por la historia que encierra

La Copa Nicaragua, que despega este miércoles con ocho de los 16 partidos de los dieciseisavos de final, es un torneo entre equipos de la Liga Primera y Segunda División. El objetivo es proyectar a los equipos de la categoría más baja y darle alternativas a juveniles y jugadores pocos habituales de la primera división.
El torneo es una gran oportunidad para los equipos de Segunda División porque darán a conocer su historia a nivel nacional, como es el caso del Dubois FC, un plantel joven que hace homenaje al legendario Salvador Dubois, uno de los mejores jugadores de la historia del futbol nicaragüense que falleció en 2015. Este miércoles enfrenta al Ferretti equipo al que dirigió la persona que los inspiró.
Salvador Dubois comenzó a entrenar jóvenes que no tenían oportunidades en otros equipos. Cuando falleció sus  hijos (Luis, Darry y Walter) continuaron el proyecto fundando oficialmente el  Dubois FC en 015 para promover el talento joven del futbol nicaragüense de los barrios capitalinos.
Jessie López, del Ferretti. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE
El plantel ascendió a la Segunda División esta temporada y en el actual Torneo de Clausura se encuentra en la última plaza de seis equipos en el grupo C, tras sumar dos puntos en seis encuentros. Mientras el Ferretti es el líder de la Liga Primera con 16 puntos en siete choques.
Los partidos de Copa son: Real Xolotlán vs. Madriz en San Rafael, Sapoá FC vs. Somotillo en Cardenas y Wiwilí FC vs. Juventus FC en Wiwilí a las 3:00 p.m. Salvador Dubois FC vs. Ferretti a las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional, Chichigalpa vs. Diriangén en Chichigalpa, Deportivo Masaya vs. Managua FC en Masaya, Metrostar vs. Chinandega FC en Estelí y América FC vs. San Marcos en el Estadio Nacional, todos a las 7:00 p.m.

 

Deportes copa nicaragua Salvador Dubois archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí