Zona de Strikes: Nolan Arenado, la pieza ideal para los Rockies



Zona de Strikes: Nolan Arenado, la pieza ideal para los Rockies

Nolan Arenado es un jugador de excepcionales habilidades defensivas, con un bate de poder en Colorado, pero que se debilita un poco fuera de casa

27/02/2019
Jonathan Loáisiga

Edgard Rodríguez C.

Nolan Arenado se queda en Denver.

Lo mejor que podían hacer los Rockies de Colorado era asegurar por varios años al estelar antesalista Nolan Arenado, su jugador más emblemático y la cara de la franquicia.

Y lo mejor que podía hacer Arenado era quedarse con los Rockies, para seguir aprovechando las ventaja que le ofrece Colorado y su estadio de aire enrarecido en las altura de Denver.

No hay que ser muy inteligente para notar que Arenado es una estrella. Ha ganado seis Guantes de Oro y todavía no llega a seis años de servicio en las Mayores. Tiene cinco años y 155 días.

Tampoco hay que profundizar mucho en un análisis para percatarse que recibe una ayuda significativa del Coors Fields de Denver, la casa de los Rockies de Colorado.

Arenado ha bateado al menos .287 en sus últimas cinco campañas. Ha conectado un promedio de 40 jonrones en los últimos cuatro años y ha empujado al menos 130 carreras en tres de las pasadas cuatro temporadas.

El año pasado cerró con .297, 38 jonrones y 110 remolques, que lo ubicaron tercero en la votación para Jugador Más Valioso, detrás de Christian Yelich de Milwaukee y Javier Báez de los Cachorros.

Sin embargo, por lo menos al bate, Arenado en un jugador que como afirma el analista Tony Blengino, se parece a Mike Trout cuando juega en casa y a Todd Frazier cuando lo hace fuera de Colorado.

Arenado acumula promedio lineal de .320/.374/.609 en casa. Eso es average de bateo, porcentaje sobre las bases y el slugging. Ahora, fuera de casa tiene .263/318/ .469, que no son cifras estelares.

No obstante, el asunto no es que cualquiera llega ahí al Coors Field y ya batea. No, el impacto del parque es diferente para cada pelotero y depende de su conjunto de habilidades para verse beneficiado por ese estadio.

Por ejemplo, las cifras de Arenado se incrementan un 25.8 por ciento en el Coors Field con relación a otros parques, pero para DJ LeMahieu (que hasta líder de bateo fue en 2016) solo mejoraban un 7.9 por ciento en Denver.

Entre otros factores, tiene que ver velocidad de salida y ángulo de lanzamiento de los batazos (elevación propicia para batear jonrones), es decir, las características del swing de Arenado, son ideales para brillar en el Coors Field.

Hay jugadores como Carlos González, Ian Desmond y Charlie Blackmond que no tienen mayores beneficios al jugar en Denver, pero otros, como Arenado y Troy Story, están en su paraíso.

Así que había que Colorado tenía firmarlo a Arenado y él tenía que quedarse ahí. Lo han firmado por 260 millones para los próximos ocho años, en una transacción que tiene mucho sentido.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/06/2019 11:00 PM

Lesther Alemán: “Hubo un plan para asesinarme”

La Prensa Domingo
Lesther Alemán: “Hubo un plan para asesinarme”

El líder universitario, Lesther Alemán, narra las amenazas de muerte en Nicaragua. Pero también cuenta cómo su vida ha cambiado desde hace poco más de un año y su trabajo en el exilio ..

22/06/2019 11:00 PM

Nahiroby Olivas: De la guitarra y el ballet a la lucha en las calles y la cárcel

La Prensa Domingo
Nahiroby Olivas: De la guitarra y el ballet a la lucha en las calles y la cárcel

Al ser excarcelado le llovieron las propuestas para salir del país y estudiar en importantes universidades. Pero asegura que estando en la prisión entendió que tiene un compromiso que no puede rompe..

22/06/2019 11:00 PM

Moda | Faldas Jeans, lo más actual

La Prensa Domingo
Moda | Faldas Jeans, lo más actual

Plisados, botones al centro, zippers, corte V invertida al centro, desmechados en el ruedo, estampados degradé o prelavados..

22/06/2019 11:00 PM

Sanción de Estados Unidos a Óscar Mojica es un mensaje para el Ejército, según expertos

Política
Sanción de Estados Unidos a Óscar Mojica es un mensaje para el Ejército, según expertos

Al experto en seguridad y defensa Roberto Cajina no le extrañaría que aparezca en una próxima lista de sancionados algunos militares activos..

22/06/2019 11:00 PM

Gasolineras Puma Loyola y Larreynaga vuelven a operar tras cierre de cuatro meses

Nacionales
Gasolineras Puma Loyola y Larreynaga vuelven a operar tras cierre de cuatro meses

Según fuentes del sector petróleo, las gasolineras serán administradas directamente por la empresa Puma, mientras las tiendas de conveniencia, por concesionarios privados que no han sido identificad..

22/06/2019 11:00 PM

10 cosas que no sabías sobre Roque Dalton

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabías sobre Roque Dalton

Dalton fue un poeta y ensayista salvadoreño que murió asesinado en 1975 por grupos guerrilleros que después conformaron el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN)..

x