14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reportaje sobre la situacion de la pesca por buceo de la langosta, y la secuela de daños que ha dejado en los buzos que trabajan en la pesca de este rubro maritimo, que se practica en la región del caribe nicaraguense. miercoles 17 de marzo, 2010. GERMAN MIRANDA

Este 1 de marzo inicia veda de langosta en el caribe de Nicaragua

El objetivo de la veda es garantizar la recuperación de la langosta en su hábitat natural, frente a las costas del este de Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua anunció este martes que la veda para la pesca de langostas en el mar Caribe comenzará el 1 de marzo y se extenderá por cuatro meses.

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) informó que la veda de langostas en el mar Caribe será en el periodo del 1 de marzo al 30 de junio del 2019.

El objetivo de la veda es garantizar la recuperación de la langosta en su hábitat natural, frente a las costas del este de Nicaragua, para evitar una merma en sus poblaciones, expuso el Inpesca.

Lea también: Centroamérica le extrae miles de toneladas de productos al mar. Esta es la cifra

La suspensión de pesca de langostas entre marzo y junio coincide con la época de reproducción de la especie, con lo cual las autoridades esperan causar un menor impacto ecológico, y a la vez garantizar el negocio pesquero en Nicaragua.

El presidente ejecutivo de Inpesca, Edward Jackson, anunció en días recientes que la pesca de langostas concluirá el 28 de febrero.

Jackson también afirmó que se dará una prórroga de 15 días a los pescadores artesanales, para que tengan tiempo de retirar sus equipos establecidos en el mar. La pesca de langostas es uno de los negocios más lucrativos de la zona; genera ingresos por 70 millones de dólares anuales a Nicaragua, y sus principales mercados son Estados Unidos y países asiáticos.

Proyecciones

Pese a la crisis que vive Nicaragua, el sector pesquero proyectó un incremento en las exportaciones del 1,72 por ciento durante el 2018. El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) aseguró que el 1 de marzo inicia la veda de langostas en el Caribe del país. Pese a que los habitantes del litoral no podrán dedicarse a este tipo de pesca, pueden introducirse al mar para obtener productos de libre extracción.

Lea además: Finaliza veda de la langosta, pero inicio de temporada enfrenta obstáculos

Nacionales langosta Nicaragua pesca veda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí