14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Roberto Fonseca

Los videos de la salida de los presos políticos de La Modelo

Madres y familiares aguardaban desde tempranas horas a las afueras del Sistema Penitenciario Jorge Navarro a la espera de que sus parientes recibieran la medida de casa por cárcel

Madres y familiares aguardaban desde tempranas horas de este miércoles a las afueras del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como La Modelo, a la espera de que sus parientes salieran, tras conocerse la orientación del régimen de Daniel Ortega de otorgar la medida cautelar de casa por cárcel a 100 presos políticos. El maratonista Álex Vanegas, Carlos Silva, Róger Martínez, Kevin y Kitzel Pérez; y Wilber Bonilla son algunos de los manifestantes que recibieron casa por cárcel.

Estos son algunos videos de la salida de los presos políticos en La Modelo a los que se le otorgó casa por cárcel:

  • Tras la salida de los microbuses, los familiares intentaban reconocer a sus parientes. Una mujer logró identificar a su hijo y corrió detrás del vehículo.

  • Con gritos y aplausos, los familiares y personas que se encontraban a las afueras de La Modelo  saludaban a los presos políticos.

  • Los presos llevaban banderas de Nicaragua mientras eran trasladados en los microbuses y custodiados por oficiales.

  • Las madres de los presos políticos aseguraron que los jóvenes que salieron de La Modelo eran 24 de la galería 16 -1 y 24 de la galería 16-2.

Nacionales La Modelo Nicaragua presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí