Rector del INCAE: el Diálogo Nacional tiene como reto construir la ruta hacia el futuro y superar errores del pasado



Rector del INCAE: el Diálogo Nacional tiene como reto construir la ruta hacia el futuro y superar errores del pasado

Enrique Bolaños Abaunza, rector del Incae Business School, expresó que el desarrollo del diálogo nacional implica un reto y una oportunidad para construir un mejor futuro.

El canciller Denis Moncada, el magistrado Francisco Rosales, el presidente de UNEN Luis Andino, los diputados Edwin Castro, Wilfredo Navarro y José Figueroa, son los representantes del gobierno en el Diálogo Nacional. LA PRENSA/ CORTESÍA ALIANZA CÍVICA

LA PRENSA/ CORTESÍA ALIANZA CÍVICA

Enrique Bolaños Abaunza, rector del Incae Business School, expresó en su discurso de bienvenida a los integrantes del diálogo nacional, que el reto y la oportunidad ante los dialogantes es construir la ruta hacia el futuro, superando juntos los errores del pasado. A la vez, aseguró que la presencia del Cardenal Leopoldo Brenes y el Nuncio apostólico, monseñor Waldemar Sommertag, inspira confianza y tranquilidad.

“Al Cardenal y al Nuncio mis respetos y admiración. Estoy seguro que su participación en este diálogo será de gran valor. Su presencia fortalece este encuentro e inspira confianza y tranquilidad”, expresó el rector del Incae.

Rector de Incae: “Nicaragua sufre una crisis de valores, de falta total de institucionalidad”

Nicaragua se enfrenta a una coyuntura que se ha repetido en varias ocasiones durante la historia; “en la que nos rehacemos como ciudadanos dignos o nos seguimos destruyendo paso a paso, día a día”, dijo Bolaños Abaunza. Agregó que el futuro del país “se vislumbra muy negro”, por ende, compartió con los dialogantes, la necesidad de avanzar hacia la paz y prosperidad.

Lea además: Diálogo con Daniel Ortega arranca con hermetismo y escepticismo

“El futuro de nuestro país se vislumbra muy negro, caballeros. Créanme. No podemos quedarnos aquí, debemos abrirnos paso hacia la paz y prosperidad de nuestra gente. Ustedes doce tienen una responsabilidad individual histórica ante el país de ser los honrados de lograrlo”, dijo.

El reinicio del Diálogo Nacional en Nicaragua se da en la sede del INCAE. LA PRENSA/ CORTESÍA ALIANZA CÍVICA

El reinicio del Diálogo Nacional en Nicaragua se dio en la sede del INCAE. LA PRENSA/ CORTESÍA ALIANZA CÍVICA

También pidió a los integrantes del diálogo entre el Gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, trabajar en pos de la construcción de una Nicaragua ecuánime y pacífica, con justicia y democracia, que sea próspera y sostenible.

Le Puede Interesar: OEA podría ser garante en el Diálogo Nacional, asegura Luis Almagro

“Merecemos una Nicaragua que sea buena para todos, debemos construir una visión y un rumbo colectivo de nación con el fin de alcanzar una concertación madura a partir de nuestras diferencias con el fin de encontrar un terreno común”, expresó.

“Lo antes mencionado pasa por contar con instituciones sólidas, que siempre respondan a los intereses del país y que nos lleve a un futuro promisorio para las generaciones venideras”, indicó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x