Nestlé Nicaragua entre los mejores lugares para trabajar

Nestlé Nicaragua entre los mejores lugares para trabajar

Ocupa el lugar número 2 en la categoría de mejores lugares para trabajar en Nicaragua, el número 4 en la categoría de multinacionales en Centroamérica y Caribe para Nicaragua y Honduras y el número 12 en la categoría de empresas de 20 hasta 100 colaboradores en Centroamérica

27/02/2019

Nestlé Nicaragua, con más de 50 años de presencia en Nicaragua y una fuerza laboral de 96 colaboradores, logró ubicarse en importantes posiciones dentro de la medición de Great Place to Work Institute, sobresaliendo con la segunda posición como mejor lugar para trabajar en Nicaragua y con el cuarto lugar entre las multinacionales en Centroamérica y el Caribe.

Nestlé Nicaragua fue la única empresa del sector de alimentos reconocida en el ranking del Great Place to Work Institute 2019, bajo la categoría de mejores lugares para trabajar en este país.

“En Nestlé, hemos desarrollado un negocio global a través de 150 años sobre la base del respeto como elemento central de nuestro sistema de valores. Este respeto, nuestros valores corporativos e iniciativas de Creación de Valor Compartido se viven en todo el engranaje de la empresa, principalmente por nuestra gente”, comentó Salvador Pimentel, Gerente General de Nestlé Nicaragua.

Great Place to Work Institute trabajó durante el año 2018 con 187 organizaciones de Centroamérica, de las cuales 153 forman parte de la “lista” de Los Mejores Lugares para Trabajar en la Región y este resultado representa la percepción de más de 110,000 colaboradores.

Dentro de esta investigación que desarrollan por más de 30 años, Great Place to Work Institute ha identificado temas directamente relacionados con clima y cultura que con el paso del tiempo han tomado cada vez más relevancia, tales como liderazgo, reconocimiento, innovación y atención al cliente.

“Para Nestlé la calidad de vida de nuestros colaboradores es una prioridad. Nos preocupamos por brindarles un equilibrio entre trabajo y vida personal y por ello dentro de nuestra estrategia de retención y atracción de talento, adelantamos importantes acciones”, agregó Pimentel.

Importantes acciones en Nicaragua

Promoción de estilos de vida saludable entre los colaboradores. El objetivo de esta Estrategia Global de Salud y Bienestar es que cada colaborador se convierta en un embajador de los pilares principales de Nestlé: nutrición, salud, y bienestar.

Desde 2015, Nestlé cuenta con la Política Global de Protección de la Maternidad, que promueve la igualdad de género y la lactancia en el lugar de trabajo. Esta iniciativa concede a los colaboradores un mínimo de 14 semanas de licencia de maternidad y el derecho de ampliarla hasta seis meses. Esto es aplicable a todos los cuidadores primarios de los recién nacidos, incluidos los empleados de sexo masculino y los padres adoptivos.

A través del Marco de Diversidad e Inclusión, se promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, complementada con esfuerzos en materia de diversidad como la inclusión de personas con discapacidades, el trabajo intergeneracional y la multiculturalidad.

Nestlé implementa el programa Iniciativa por los Jóvenes desde 2016, que busca ampliar la oportunidad de los jóvenes para obtener su primer empleo. La iniciativa promueve la excelencia profesional a través de sus diferentes módulos como Listos para Trabajar y sus programas de pasantías o prácticas profesionales.

Estas acciones, sumadas a programas de incentivo y promoción del talento y un positivo clima organizacional, hacen a Nestlé Nicaragua merecedora del reconocimiento de sus colaboradores que la han situado entre Las Mejores Empresas para Trabajar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:11 PM

Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

LPTV
Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

Los familiares aseguraron que el asedio ocurrió por haberse sumarse al pitazo nacional en el barrio San Judas ..

21/03/2019 11:46 AM

Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

Deportes
Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

La Azul y Blanco juega este domingo a las 6:00 p.m., en la Liga de Naciones Concacaf..

21/03/2019 11:01 AM

El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

Espectáculo
El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

El artista ha dicho que ansía presentarse en Puerto Rico, donde vivió a principios de la década del noventa y rápidamente comenzó a cosechar frutos con su música..

21/03/2019 10:49 AM

Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Nacionales
Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Amargo reconocimiento del régimen ante la CIDH: liberar a los presos políticos en un plazo máximo de 90 días..

21/03/2019 10:44 AM

“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

Espectáculo
“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

El canal Fantastic Adventures ("Aventuras fantásticas") fue creado en junio de 2012, tiene más de 800.000 suscriptores y más de 250 millones de visualizaciones..

21/03/2019 10:31 AM

Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

Nacionales
Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

El Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos demanda que la liberación se realice según la lista que ellos mantienen, que es de 802 reos..

x