Nestlé Nicaragua entre los mejores lugares para trabajar



Nestlé Nicaragua entre los mejores lugares para trabajar

Ocupa el lugar número 2 en la categoría de mejores lugares para trabajar en Nicaragua, el número 4 en la categoría de multinacionales en Centroamérica y Caribe para Nicaragua y Honduras y el número 12 en la categoría de empresas de 20 hasta 100 colaboradores en Centroamérica

27/02/2019

Nestlé Nicaragua, con más de 50 años de presencia en Nicaragua y una fuerza laboral de 96 colaboradores, logró ubicarse en importantes posiciones dentro de la medición de Great Place to Work Institute, sobresaliendo con la segunda posición como mejor lugar para trabajar en Nicaragua y con el cuarto lugar entre las multinacionales en Centroamérica y el Caribe.

Nestlé Nicaragua fue la única empresa del sector de alimentos reconocida en el ranking del Great Place to Work Institute 2019, bajo la categoría de mejores lugares para trabajar en este país.

“En Nestlé, hemos desarrollado un negocio global a través de 150 años sobre la base del respeto como elemento central de nuestro sistema de valores. Este respeto, nuestros valores corporativos e iniciativas de Creación de Valor Compartido se viven en todo el engranaje de la empresa, principalmente por nuestra gente”, comentó Salvador Pimentel, Gerente General de Nestlé Nicaragua.

Great Place to Work Institute trabajó durante el año 2018 con 187 organizaciones de Centroamérica, de las cuales 153 forman parte de la “lista” de Los Mejores Lugares para Trabajar en la Región y este resultado representa la percepción de más de 110,000 colaboradores.

Dentro de esta investigación que desarrollan por más de 30 años, Great Place to Work Institute ha identificado temas directamente relacionados con clima y cultura que con el paso del tiempo han tomado cada vez más relevancia, tales como liderazgo, reconocimiento, innovación y atención al cliente.

“Para Nestlé la calidad de vida de nuestros colaboradores es una prioridad. Nos preocupamos por brindarles un equilibrio entre trabajo y vida personal y por ello dentro de nuestra estrategia de retención y atracción de talento, adelantamos importantes acciones”, agregó Pimentel.

Importantes acciones en Nicaragua

Promoción de estilos de vida saludable entre los colaboradores. El objetivo de esta Estrategia Global de Salud y Bienestar es que cada colaborador se convierta en un embajador de los pilares principales de Nestlé: nutrición, salud, y bienestar.

Desde 2015, Nestlé cuenta con la Política Global de Protección de la Maternidad, que promueve la igualdad de género y la lactancia en el lugar de trabajo. Esta iniciativa concede a los colaboradores un mínimo de 14 semanas de licencia de maternidad y el derecho de ampliarla hasta seis meses. Esto es aplicable a todos los cuidadores primarios de los recién nacidos, incluidos los empleados de sexo masculino y los padres adoptivos.

A través del Marco de Diversidad e Inclusión, se promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, complementada con esfuerzos en materia de diversidad como la inclusión de personas con discapacidades, el trabajo intergeneracional y la multiculturalidad.

Nestlé implementa el programa Iniciativa por los Jóvenes desde 2016, que busca ampliar la oportunidad de los jóvenes para obtener su primer empleo. La iniciativa promueve la excelencia profesional a través de sus diferentes módulos como Listos para Trabajar y sus programas de pasantías o prácticas profesionales.

Estas acciones, sumadas a programas de incentivo y promoción del talento y un positivo clima organizacional, hacen a Nestlé Nicaragua merecedora del reconocimiento de sus colaboradores que la han situado entre Las Mejores Empresas para Trabajar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/06/2019 09:17 AM

E. Jean Carroll, la columnista estadounidense que asegura que Trump la violó en los 90

Internacionales
E. Jean Carroll, la columnista estadounidense que asegura que Trump la violó en los 90

El mandatario dice que nunca conoció a E. Jean Carroll, quien hizo la denuncia, y la acusa de inventar la acusación para vender su nuevo libro, en el que incluye la acusación ..

23/06/2019 09:09 AM

María del Pilar Hurtado: el asesinato de una mujer frente a sus hijos que indigna a Colombia

Internacionales
María del Pilar Hurtado: el asesinato de una mujer frente a sus hijos que indigna a Colombia

Instituciones como la Defensoría del Pueblo condenaron lo ocurrido. "Los gritos del hijo de Maria del Pilar Hurtado representan el dolor de todo un país", señaló la entidad...

23/06/2019 09:08 AM

El concierto que el gigante musical Yehudi Menuhin dirigió parado de cabeza (y qué tiene que ver con que millones hagan yoga en Occidente)

Espectáculo
El concierto que el gigante musical Yehudi Menuhin dirigió parado de cabeza (y qué tiene que ver con que millones hagan yoga en Occidente)

Los asistentes a la gala acudieron a escuchar la 5ª Sinfonía de Ludwig van Beethoven. Lo que no esperaban era que el violinista convertido en director lo condujera con sus pies y de cabeza..

23/06/2019 08:59 AM

Lucrecia Borgia: la rehabilitación de la pérfida y despreciada femme fatale del Renacimiento

Cultura
Lucrecia Borgia: la rehabilitación de la pérfida y despreciada femme fatale del Renacimiento

Esa es la terrible y escalofriante imagen que desde hace cinco siglos arrastra sobre su memoria Lucrecia Borgia, hija del Papa de origen español Alejandro VI..

22/06/2019 11:00 PM

Lesther Alemán: “Hubo un plan para asesinarme”

La Prensa Domingo
Lesther Alemán: “Hubo un plan para asesinarme”

El líder universitario, Lesther Alemán, narra las amenazas de muerte en Nicaragua. Pero también cuenta cómo su vida ha cambiado desde hace poco más de un año y su trabajo en el exilio ..

22/06/2019 11:00 PM

Nahiroby Olivas: De la guitarra y el ballet a la lucha en las calles y la cárcel

La Prensa Domingo
Nahiroby Olivas: De la guitarra y el ballet a la lucha en las calles y la cárcel

Al ser excarcelado le llovieron las propuestas para salir del país y estudiar en importantes universidades. Pero asegura que estando en la prisión entendió que tiene un compromiso que no puede rompe..

x