Empleo Busco capacita a futuros profesionales

Charla los prepara para el proceso de selección que realizan las empresas y alcanzar con éxito su inserción al mundo laboral.

La charla fue impartida por la Msc Kelly Valle. LA PRENSA /ROBERTO FONSECA

Una importante charla que capacita a los futuros profesionales para elaborar su Curriculum Vitae de la mejor manera, prepararse para realizar entrevistas de trabajo y enfrentarse de forma exitosa a la inserción laboral, recibieron alrededor de 80 muchachos y muchachas que estudian las diferentes carreras técnicas que imparte el Instituto Tecnológico Victoria.

La charla fue impartida por la Msc Kelly Valle, coach certificada por el Incae, como parte de una iniciativa de Empleo Busco, vertical de la plataforma Todobusco.com, que forma parte de Grupo Editorial LA PRENSA y que tiene presencia en siete países de Latinoamérica, en donde destaca como una alternativa de apoyo para las áreas de Recursos Humanos.

Los jóvenes participantes aprendieron sobre las competencias que están buscando actualmente las empresas en el talento humano que reclutan, cómo elaborar su CV, cómo prepararse para una entrevista de trabajo, entre otros temas de importancia para competir en el mundo laboral.

Valle indicó que las empresas de hoy en día están buscando talento humano comunicativo, colaborativo, competitivo, que aporte y aprenda dentro de la empresa, innovador, proactivo, con inteligencia emocional, que se adapte al cambio, maneje conflictos, trabaje en equipo y esté orientado a resultados, entre otras competencias.

Lee también: 9 pasos para conseguir empleo

La especialista orientó a los futuros profesionales sobre cómo prepararse y cultivar todas estas competencias para su desempeño en un puesto de trabajo en el mundo empresarial de hoy en día.

María Mercedes Pérez Calero, coordinadora de turno de Fundación Victoria y Responsable de Control y Registro Académico del Instituto Tecnológico Victoria, indicó que el propósito de los Programas de Formación del Instituto es preparar a los jóvenes para el empleo, por lo que «la iniciativa de Empleo busco suma al trabajo que estamos haciendo con los jóvenes porque llega una etapa en donde el joven necesita prepararse y saber qué están solicitando las empresas no solo a nivel de habilidades técnicas, sino también de habilidades blandas», dijo.

Ya son parte de la Base de Datos de Empleo Busco

Los jóvenes estudiantes, futuros profesionales, conocieron la Plataforma Empleo Busco y se registraron en la misma.

Luego de la charla, los jóvenes participantes conocieron y se registraron en la Plataforma de Empleo Busco, sumándose a la base de datos de talento humano que maneja la plataforma, que es consultada por importantes empresas nacionales e internacionales para reclutar a sus colaboradores.

«Lo novedoso de la iniciativa de Empleo Busco es que además de promover esa plataforma, que es una manera de facilitar la búsqueda de empleo para los jóvenes, trabaja también en la estimulación de esas competencias, como la charla que recibimos», agregó Pérez.

«Apostamos por este tipo de iniciativas, agradecimos al equipo de Empleo Busco por habernos considerado y estamos conscientes que estas actividades facilitan ese proceso de inserción de los jóvenes al mundo laboral», finalizó.

El Instituto Tecnológico Victoria, de la Fundación Victoria, forma a jóvenes de entre 16 y 24 años en las carreras de Administración con énfasis en mercadeo y ventas; Tecnología de los alimentos, Electrónica industrial y Mantenimiento industrial. Las carreras son cortas, pero de alto impacto en el sentido de que tienen un alto nivel de demanda en el mercado laboral y obedecen a  necesidades de las empresas que se han identificado a partir de una serie de estudios.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: