14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Garcín. LA PRENSA/Cortesía

Tesoro: un nuevo sencillo del tercer álbum musical de la banda de rock Garcín

Esta es una balada de rock compuesta por Mario Ruiz, arreglada por la banda, y que trata sobre el mayor o más grato recuerdo que atesoran las personas

Nacieron en 2011, desde entonces han cosechado éxitos y lanzado dos discos y van por el tercero. Se trata de la banda nicaragüense Garcín, que lanzó oficialmente su más reciente sencillo Tesoro .

Esta es una balada de rock compuesta por Mario Ruiz, arreglada por la banda, y que trata sobre el mayor o más grato recuerdo que atesoran las personas.-

Salvador A. Espinoza, de SaXo Producciones, revela que están en la última etapa de producción de su tercer disco y los fans de la banda Garcín podrán disfrutar posiblemente en abril.

Tercer álbum musical

Asimismo, detalla que tanto en el tema como en el álbum podrán percibir una sincera y diversa expresión artística por parte de la agrupación gracias a la producción musical del ingeniero Ricardo Wheelock, quien ha sido el encargado, además, de grabar, editar y mezclar el nuevo álbum.

A este trabajo musical se suman en la masterización el ingeniero de sonido Camilo Silva, cuyo renombrado estudio de mezcla basado en Chía, Colombia, ha ganado dos Grammy y ha trabajado con artistas como Ricky Martin, Juanes, Zoé, Andrés Zepeda, entre otros.

La grabación del álbum ha sido posible gracias a la producción ejecutiva de Carlos Morales, manager internacional de la banda.

La canción la puede encontrarse en las plataformas digitales: Spotify, Itunes o SoundCloud y también en redes sociales, incluyendo YouTube.

Banda Garcín

El nombre de esta banda recuerda a Garcín, un personaje del cuento Pájaro Azul, de Rubén Darío de su libro Azul… (1888).

Sus canciones mezclan diversos géneros musicales, como jazz, rock, reggae, country o ska.  Sus  letras  muchas veces aluden a cuentos o contienen elementos de poesía.

Cultura Garcín música archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí