14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bryce Harper llegó a un acuerdo de contrato con los Filis de Filadelfia, que se extiende por 13 años hasta 2032, cuando Harper tendría 29 años de edad. LA PRENSA/AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/Dustin Bradford

Bryce Harper llegó a un acuerdo de contrato con los Filis de Filadelfia, que se extiende por 13 años hasta 2032, cuando Harper tendría 29 años de edad. LA PRENSA/AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/Dustin Bradford

Bryce Harper acuerda por 330 millones de dólares con los Filis de Filadelfia

El jardinero Bryce Harper ha llegado a un acuerdo para un contrato con los Filis de Filadelfia, por 13 años y 330 millones de dólares

Bryce Harper ha llegado a un acuerdo con los Filis de Filadelfia este jueves, por 13 años y 330 millones de dólares, según revelaron fuentes a Mark Feinsand de MLB.com.

Harper, jardinero de 26 años de edad, pone fin así a más de un mes de especulaciones sobre su destino, después que rechazara una primera oferta de los Nacionales de Washington, su primer equipo y franquicia por la que fue escogido como número uno en el Draft de 2010.

El seis veces llamado al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, también tuvo ofertas de los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco.

Harper debutó en las Grandes Ligas en abril de 2012 a los 19 años de edad y tuvo un impacto inmediato con los Nacionales, hasta que en 2015 llegó a la cúspide al ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al acumular promedio de bateo de .330 y ser líder en jonrones con 42.

Después de ese gran año, Harper ha tenido tres campañas discretas para las altas expectativas siempre presentes para con él. En esas tres temporadas a promediado 29 cuadrangulares, 91 carreras empujadas, .267 de promedio de bateo, .391 de porcentaje sobre las bases y .505 de slugging.

Pese la baja de sus cifras, ha conseguido uno de los contratos más lucrativos de las Mayores.

Los megacontratos

Harper se ha unido al dominicano Manny Machado, siendo las dos grandes contrataciones de la pretemporada de Grandes Ligas como agentes libres.

Machado recibió recientemente un contrato por diez años y 300 millones de dólares de los Padres de San Diego, siendo el mejor acuerdo para un agente libre en la historia de las Grandes Ligas, con una ganancia anual de 30 millones de dólares.

Por su lado, si bien el de Harper es por una cantidad de mayor, al ser más extenso su ganancia por temporada es de 25.38 millones de dólares.

Otra megafirma fue la de Nolan Arenado, aunque en diferentes circunstancias, pues fue una extensión de contrato con los Rockies de Colorado de 260 millones de dólares por ocho años. Arenado tendrá salario anual de 32.5 millones.

Deportes Bryce Harper Filis de Filadelfia Grandes Ligas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí