14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dayana Mendoza, Alicia Machado y Stefanía Fernández. LA PRENSA/INSTAGRAM

Tres Miss Universo venezolanas sueñan con la libertad de su país

Alicia Machado, Dayana Mendoza y Stefanía Fernández hablaron sobre la situación de Venezuela y la necesidad de que haya un cambio

Alicia Machado, Miss Universo 1996; Dayana Mendoza, Miss Universo 2008 y Stefanía Fernández, Miss Universo 2009 estuvieron como invitadas en el programa Un nuevo día de Telemundo, junto a Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006. Las tres reinas venezolanas emitieron su opinión sobre la situación de Venezuela.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mujeres hermosas y orgullo latino 😍✨ #MissUniversoUND #UnNuevoDia

Una publicación compartida de Un Nuevo Día (@unnuevodia) el

La primera en dar fue opinión fue Fernández, quien estuvo en Cúcuta, Colombia,  tratando de pasar la ayuda humanitaria el pasado sábado 23 de febrero. “Esto es un tema de humanidad”, dijo Stefanía.

“Desde hace muchos años los venezolanos estamos pidiendo ayuda, denunciando lo que está pasando en nuestro país, muchos de nuestros niños se están muriendo por falta de medicamento, estuve en Cúcuta tratando de ayudar a pasar la ayuda y todavía estoy muy afectada por lo que vi y viví en Cúcuta”, expresó.

Agregó que en la frontera quemaron varios camiones y ninguno logró pasar. “Yo estaba en el Puente Simón Bolívar y la represión fue brutal. Hubo muchísimos heridos; son jóvenes con ganas de luchar por la libertad de su país y con mucha hambre”, narró Fernández.

Ella motiva a todos a mantenerse unidos y no perder el enfoque, porque “nadie dijo que esto iba a hacer fácil. El camino será difícil, pero no podemos sentirnos desmoralizados”.


Mendoza, por su parte, expresó que siente una indignación constante por lo que sucede en Venezuela, porque ya han tenido mucha paciencia y nunca han dejado de luchar, pero siente “la luz al final del túnel”.

“Quizás las cosas no sucederán como queremos. Puede tardar un tiempo, que espero que sea corto, y que nuestro país logré la libertad”, dijo.

Asimismo, Machado coincidió con sus compañeras y señaló que ayuda a sus familiares que se encuentran en Venezuela enviando medicinas desde Miami. “Mi papá está mal de salud, yo trato de ayudar a mi país como activista dentro de las actividades que tengo y con las relaciones que tengo. Muchos años he enviando comida y medicina a mi familia”, pero dice que hay momentos en los que se mantiene al margen porque considera que cualquier declaración puede ser malinterpretada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Repost @jguaido with @get_repost ・・・ Gracias a todos los países del #GrupoDeLima por acompañar nuestros esfuerzos por lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela, la conquista de nuestra libertad y la paz de la región. _ Nuestro especial agradecimiento hacia Colombia, Brasil y Curazao, pueblos hermanos que durante estas últimas horas se han comprometido con la libertad como nunca antes. Cuenten eternamente con nosotros para defender su libertad y democracia. _ El régimen usurpador amenaza la estabilidad del continente. Es culpable de la crisis humanitaria que se transformó en millones de inmigrantes y refugiados en la región y ha demostrado su complacencia con grupos irregulares, redes de narcotráfico y crimen organizado.‪El momento de manifestar preocupación por nuestra democracia ya pasó.‬ _ Quienes empezaron violando la constitución hoy asesinan civiles, indígenas y celebran la quema de comida y medicinas. _ Los esbirros del gobierno usurpador no tienen problema alguno en dispararle a la población, civiles armados amenazan con armas a diputados electos por el voto popular y asesinan a indígenas que acompañaban la ayuda humanitaria. _ Cuando más de 150 efectivos militares y funcionarios de seguridad deciden cruzar la frontera para salvarse de seguir sufriendo el espionaje y manipulación a los que son sometidos para mantener la poca cohesión que queda de las #FANB a punta de miedo, es momento de hacer algo. _ Al día siguiente de la masacre que ejecutaron contra el pueblo, la segunda al mando del régimen usurpador le dijo al mundo que esto es apenas una muestra de cuánto están dispuestos a hacer para que nada los aparte del poder. _ Ahora mismo hay millones de venezolanos en peligro de muerte. Soy Presidente Interino de un país que muere de hambre y está secuestrado por criminales. Es momento de escalar la preocupación y considerar los niveles más altos de presión y acción. _ Millones de venezolanos, sometidos a la peor hiperinflación en toda la historia de la región, y cuyas vidas no valen nada para los usurpadores del poder, no esperan menos. _ No esperan menos de mí, no esperan menos de ustedes. Así que no les demos menos de lo que ellos mere

Una publicación compartida de Alicia Machado (@machadooficial) el

Mendoza y Machado agradecen a todas las personas involucradas en estos cambios, “hay que agradecer también a los voluntarios y a todas las naciones que están reconociendo al nuevo presidente (Juan Guaidó)”, finalizó Machado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí