Donald Trump insta al régimen de Nicolás Maduro a que permita la entrada de ayuda humanitaria

Donald Trump insta al régimen de Nicolás Maduro a que permita la entrada de ayuda humanitaria

El mandatario estadounidense aseguró que “la gente se muere de hambre” y que “es difícil creer” que el régimen prohíba la entrada de provisiones al país

28/02/2019
Donald Trump

El mandatario estadounidense declaró que se están introduciendo esos suministros “en algunas ciudades y en algunas de las zonas más necesitadas, pero no es un trabajo fácil. Es muy difícil”. LA PRENSA/EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este jueves a las autoridades venezolanas que permitan la entrada de ayuda humanitaria estadounidense a Venezuela porque “la gente se muere de hambre” y aseguró que “es difícil creer” que el régimen venezolano prohíba la entrada de provisiones al país.

“Los suministros están llegando un poco más. No es fácil. Qué cambiaría si los dejara pasar?, excepto que es maravilloso para su gente”, se preguntó Trump en rueda de prensa en Hanói, al término de su cumbre de dos días con el líder norcoreano Kim Jong-un.

El mandatario estadounidense declaró que se están introduciendo esos suministros “en algunas ciudades y en algunas de las zonas más necesitadas, pero no es un trabajo fácil. Es muy difícil”.

Lea además: Estados Unidos solicita en Naciones Unidas más sanciones para el régimen de Venezuela

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, informó que ha llegado a Cúcuta un avión con “más ayuda humanitaria” proveniente de Estados Unidos. “En este momento está llegando a Cúcuta un avión con más ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos”, dijo el jefe del Parlamento venezolano en su cuenta de Twitter.

El opositor se encuentra en Brasil donde sostuvo un encuentro con el presidente de ese país Jair Bolsonaro y este viernes estará en Asunción para reunirse con el gobernante paraguayo, Mario Abdo Benítez. En su mensaje Guaidó “ratificó” su agradecimiento a Colombia y al Gobierno de Iván Duque por recibir esta ayuda humanitaria.

Puede leer: Desertan más de 300 militares venezolanos y se refugian en Colombia

“Seguiremos acopiando y encontrando vías para ingresar comida y medicina. No renunciamos a la urgencia de los venezolanos”, agregó.

Maduro considera que la ayuda humanitaria es un show político en su contra para dar pie a una intervención internacional, un plan que asegura está promovido por Estados Unidos usando a Guaidó quien cuenta con el respaldo de medio centenar de naciones.

Más de 139 millones de dólares en asistencia

Estados Unidos ha brindado más de 139 millones de dólares en asistencia al pueblo de Venezuela hasta el momento, según la Casa Blanca, y ha enviado en las últimas dos semanas cinco aeronaves de transporte militar con 400 toneladas de alimentos y medicinas a Colombia y Brasil.

Venezuela vive una situación de inestabilidad política desde el 10 de enero, cuando Maduro volvió a tomar posesión del cargo de presidente tras imponerse en las elecciones de mayo pasado, no reconocidas por parte de la comunidad internacional.

También: Michael Cohen hunde a Donald Trump con su testimonio ante el Congreso 

El 23 de enero el líder del Parlamento, Juan Guaidó, asumió las competencias como presidente encargado para la celebración de elecciones libres y democráticos, para lo que ha tenido el respaldo de medio centenar de países.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x