Opinión | Los Ortega Murillo deben apartarse ya

Los Ortega Murillo deben apartarse ya

Los Ortega Murillo no tienen, ni para su misma gente, nada bueno que ofrecer. Fuera de Cuba y Venezuela no se atreven a visitar ningún otro país

28/02/2019

El gobierno del FSLN y de los Ortega Murillo es como una nave a punto de naufragar. Es como el Titanic en aquel gélido 14 de abril de 1912. Está averiado por todos lados, de popa a proa, como consecuencia de su choque con el iceberg, que es el pueblo nicaragüense en su patriótico despertar. La institucionalidad se ha perdido casi por completo y todos los poderes del Estado, minados por la corrupción, han perdido toda credibilidad. Solo cuentan con una policía que pareciera estar integrada por zombis, que con voces de ultratumba repiten sedientos de sangre “vamos con todo” y un ejército al que le queda poco tiempo para decidir si se hunde con la dictadura o se hermana con el pueblo, como lo mandata la Constitución.

La divulgación a escala planetaria de las víctimas de la represión, de acuerdo con los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales: 325 muertos, 3,000 heridos, 200 desaparecidos, 700 presos políticos y el éxodo de más de 60,000 nicaragüenses, todo esto, más la grave presunción de estos mismos organismos de que en Nicaragua los Ortega Murillo cometieron delitos de lesa humanidad, todo esto, repito, nos lleva a la conclusión inexorable de que el régimen imperante ha perdido toda legitimidad para representarnos nacional e internacionalmente y que, por lo tanto, deben renunciar.

Los Ortega Murillo no tienen, ni para su misma gente, nada bueno que ofrecer. Fuera de Cuba y Venezuela no se atreven a visitar ningún otro país (podría ser en busca de inversionistas que tanto necesitamos) porque temen las protestas y el clamoreo del repudio universal. Solo en el último trimestre del 2018 y principios del año, por esa razón se ausentaron de: 1) La XXVI Cumbre Iberoamericana celebrada en Antigua, Guatemala, el pasado 14 de noviembre. 2) La toma de posesión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre del 2018. 3) La toma de posesión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el 1 de enero del 2019. Necesitamos un gobierno que nos represente digna y eficazmente en el exterior.

La verdad es que los Ortega Murillo deben de apartarse del poder, como se lo aconsejan muchos y dejar en paz a los nicaragüenses, para que juntos busquemos la reconstrucción y auténtica reconciliación nacional, que nos permita reemprender el camino del progreso con justicia, libertad y democracia para todos.

Hoy los ojos del mundo están puestos sobre la heroica Venezuela, por eso lo de la aparente calma nacional, pero después volverán sobre Nicaragua hasta lograr extirpar de nuestro continente todas esas oprobiosas dictaduras que afrentan a la dignidad humana.

El autor es periodista, secretario general de la Asociación de Nicaragüenses en el Extranjero (ANE).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x