14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Ortega Murillo deben apartarse ya

El gobierno del FSLN y de los Ortega Murillo es como una nave a punto de naufragar. Es como el Titanic en aquel gélido 14 de abril de 1912. Está averiado por todos lados, de popa a proa, como consecuencia de su choque con el iceberg, que es el pueblo nicaragüense en su patriótico despertar. La institucionalidad se ha perdido casi por completo y todos los poderes del Estado, minados por la corrupción, han perdido toda credibilidad. Solo cuentan con una policía que pareciera estar integrada por zombis, que con voces de ultratumba repiten sedientos de sangre “vamos con todo” y un ejército al que le queda poco tiempo para decidir si se hunde con la dictadura o se hermana con el pueblo, como lo mandata la Constitución.

La divulgación a escala planetaria de las víctimas de la represión, de acuerdo con los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales: 325 muertos, 3,000 heridos, 200 desaparecidos, 700 presos políticos y el éxodo de más de 60,000 nicaragüenses, todo esto, más la grave presunción de estos mismos organismos de que en Nicaragua los Ortega Murillo cometieron delitos de lesa humanidad, todo esto, repito, nos lleva a la conclusión inexorable de que el régimen imperante ha perdido toda legitimidad para representarnos nacional e internacionalmente y que, por lo tanto, deben renunciar.

Los Ortega Murillo no tienen, ni para su misma gente, nada bueno que ofrecer. Fuera de Cuba y Venezuela no se atreven a visitar ningún otro país (podría ser en busca de inversionistas que tanto necesitamos) porque temen las protestas y el clamoreo del repudio universal. Solo en el último trimestre del 2018 y principios del año, por esa razón se ausentaron de: 1) La XXVI Cumbre Iberoamericana celebrada en Antigua, Guatemala, el pasado 14 de noviembre. 2) La toma de posesión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre del 2018. 3) La toma de posesión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el 1 de enero del 2019. Necesitamos un gobierno que nos represente digna y eficazmente en el exterior.

La verdad es que los Ortega Murillo deben de apartarse del poder, como se lo aconsejan muchos y dejar en paz a los nicaragüenses, para que juntos busquemos la reconstrucción y auténtica reconciliación nacional, que nos permita reemprender el camino del progreso con justicia, libertad y democracia para todos.

Hoy los ojos del mundo están puestos sobre la heroica Venezuela, por eso lo de la aparente calma nacional, pero después volverán sobre Nicaragua hasta lograr extirpar de nuestro continente todas esas oprobiosas dictaduras que afrentan a la dignidad humana.

El autor es periodista, secretario general de la Asociación de Nicaragüenses en el Extranjero (ANE).

Opinión Crisis en Nicaragua Ortega-Murillo archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí