14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Katherine Espinal en Noruega. LA PRENSA/Cortesía

Impresionada por crisis humanitaria de Venezuela, pianista nica sube dos canciones que se han viralizado

El vídeo de las populares canciones, Ay Nicaragua, Nicaragüita de Carlos Mejía Godoy, y Alma llanera, del venezolano Simón Díaz— vistos como "himnos nacionales" — llevan más de 70 mil reproducciones

Impactada por la situación de crisis humanitaria que vive actualmente Venezuela y en solidaridad con su gente que luchan por liberarse del yugo de Nicolás Maduro, la pianista nicaragüense Katherine Espinal compartió en vídeo las  canciones Nicaragua, Nicaragüita de Carlos Mejía Godoy, y Alma llanera, una versión del compositor Simón Díaz, las que se han viralizado en las redes sociales.

Alma llanera es un son popular (joropo) de los venezolanos, lo que es para los nicaragüenses Nicaragua, Nicaragüita”,  explica Espinal sobre estas dos canciones consideradas una especie de “himnos nacionales”  en sones de la canción popular en sus respectivos países.

Lea: Ante la crisis y el futuro incierto, la pianista Katherine Espinal se marchó a Noruega

El vídeo subido por Espinal en su Facebook desde Noruega donde reside se ha hecho viral y lleva más de 70 mil reproducciones. Además  lleva “casi dos mil compartido y lo siguen compartiendo”, comenta la pianista quien ha recibido mensajes de agradecimiento de venezolanos y nicaragüenses.

Lea también: Katherine Espinal: “Mi sueño es poder tocar con Raúl Di Blasio y Gabriela Montero”

“Venezolanos me han escrito diciéndome que están sufriendo y que siguen luchando”, revela Espinal son parte de los mensajes recibidos, donde además le agradecen su sentimiento de solidaridad mostrado por ella a través de la música instrumental.

Impresionada por Venezuela Aid Live y la  crisis humanitaria

La artista también se refirió  al megaconcierto Venezuela Aid Live al que asistieron más de 370  mil personas, donde actuaron cantantes como el venezolano José Luis Rodríguez (El Puma), Carlos Vives, Miguel Bosé Maluma, Juanes, entre otros.

Evento impulsado por el multimillonario británico Richard Branson para recaudar fondos para ayuda humanitaria. “Me impresiono el concierto que hicieron tanto artistas internacional en Cúcuta, unidos por un país”, destacó la pianista.

También dijo le impresionó ver día después quemándose un camión con comida.  Al referirse al fallido ingreso de alimentos de parte de Estados Unidos a Venezuela por Cúcuta (Colombia) y Brasil, a petición de Juan Guaidó.

Estas fuertes impresiones, cuenta la artista, la llevaron dar a conocer sus canciones con el interés de solidarizarse, dar fuerzas y poder mostrar su parte humana; asimismo invitar a luchar por la defensa de los derechos humanos, al margen de cualquier color político.

Lea además: Festivales sobre lecturas reparadoras en contexto de crisis de ¡Libros para Niños! reiniciarán en marzo

En el video aparece vestida con una camiseta azul y blanco, colores que la identifican como nicaragüense. “Estos son los colores que desde que nací en mi tierra me han representado. Y va a ser mi bandera aquí en Noruega y la China”, dice con orgullo de su nacionalidad.

“Como nicaragüense quiero la libertad de mi país, pero también quiero la libertad de Venezuela ¡Viva Nicaragua y viva Venezuela libre!” expresa la pianista en tono muy emotivo al final del video.

Cultura crisis humanitaria pianista Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí