Santiago Álvarez y Reynerio Flores en busca de salir del anonimato



Santiago Álvarez y Reynerio Flores en busca de salir del anonimato

Álvarez y Flores son de equipos de bajo perfil, pero a pulso se están ganando la atención de todos, como líderes de bateo y empujadas, respectivamente.

01/03/2019

Santiago Álvarez, de Río San Juan, es el líder de los bateadores. LA PRENSA/ARCHIVO

Si a pesar de una sólida base en el beisbol menor es difícil alcanzar el éxito en la pelota superior, ahora imaginen el reto para aquellos que vienen de comunidades alejadas en donde se juega con más pasión que técnica, y en muchos casos reciben una instrucción mediana hasta que llegan a la Primera División.

Sin embargo, si hay talento y entrega, más ganas de aprender, se puede caminar lejos, y algo de esto pretenden demostrar Santiago Álvarez y Reynerio Flores, quienes han iniciado echando humo en la presente temporada del beisbol nacional.

Álvarez, bateador zurdo de 24 años de edad, originario del Almendro, y artillero de la tanda central de Río San Juan, entra a la tercera semana de competencia como líder de los bateadores del Pomares con un alucinante promedio de .579, por 11 imparables en 19 visitas al plato.

Álvarez está en su cuarta temporada en los Pomares. Su mejor año ha sido el 2016, cuando bateó para .295, pero ahora está camino a destrozar sus cifras. Lleva tres dobles, un triple, siete anotadas y siete remolques.

Por su lado, Flores, también zurdo, tiene 25 años de edad, nació en Palacagüina y está en su séptimo año con Madriz.

Ha impresionado con su brutal arranque de 14 carreras empujadas en seis juegos, junto a un promedio de bateo de .400, por ocho hits en 20 turnos, con par de dobles, un jonrón y ocho anotadas.

Nunca ha bateado encima de .250, solo tenía un cuadrangular en su carrera de 244 juegos y su mayor cantidad de empujadas es 22.

Ojalá este sea un despertar real para Álvarez y Flores y que sirva de motivación para sus compañeros de equipos.

Más líderes

El chinandegano Ronald Rivera se mantiene como el máximo jonronero con cuatro, uno más que Carlos Pérez y Norlando Valle, mientras que Mesac Laguna lleva 10 anotadas con Madriz.

En picheo, Fidencio Flores lanza para 0.00 en 12 episodios y Alexis Hernández 0.00 en 10 entradas.

Un total de 11 lanzadores tienen balance de 2-0, incluyendo a los prometedores lanzadores zurdos Francisco Oporta y Elías Gutiérrez.

Braulio Silva, de los Dantos, es el número uno en ponches con 16, seguido de su compañero de equipo, Claudio Hernández, con 15, lo mismo que Jesús Garrido y Elías Gutiérrez.

Juegos de viernes

Tercera semana del Campeonato Nacional de Beisbol:

En Mina Rosita (10:00 a.m.), Estelí vs. Costa Caribe (doble)

En Matagalpa (4:00 p.m.), Zelaya Central vs. Matagalpa

En Chinandega (4:00 p.m.), Dantos vs. Chinandega

En León (6:00 p.m.), Jinotega vs. León

En el Estadio Nacional (6:00 p.m.), Carazo vs. Bóer

En Juigalpa (6:00 p.m.), Granada vs. Chontales

En Rivas (6:00 p.m.), Boaco vs. Rivas

En Totogalpa (6:00 p.m.), San Fernando vs. Madriz

En Ocotal (6:00 p.m.), Río San Juan vs. Nueva Segovia

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/06/2019 03:04 PM

“La enfermedad de Lyme ha dominado mi vida”: la paciente que continúa con síntomas nueve años después de ser diagnosticada

Salud
“La enfermedad de Lyme ha dominado mi vida”: la paciente que continúa con síntomas nueve años después de ser diagnosticada

La máxima autoridad médica en Escocia, Catherine Calderwood, ha recomendado a las juntas del sistema de sanidad pública del país (NHS) extremar la vigilancia sobre esta enfermedad, transmitida a tr..

24/06/2019 02:36 PM

Jorge Betancur, el centro delantero improvisado

Deportes
Jorge Betancur, el centro delantero improvisado

Preocupado por la falta de un nueve en el futbol nicaragüense que se adecue al perfil de juego implementado, el técnico costarricense miró en él una alternativa..

24/06/2019 02:20 PM

Pocas lluvias y altas temperaturas persistirán en el país en los próximos días

Nacionales
Pocas lluvias y altas temperaturas persistirán en el país en los próximos días

Este comportamiento es debido al veranillo de San Juan, que se caracteriza por la escasez de lluvia, explicó Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt...

24/06/2019 02:16 PM

España tutea al gigante Estados Unidos pero cae con dos penaltis en contra

Deportes
España tutea al gigante Estados Unidos pero cae con dos penaltis en contra

España puso contra las cuerdas al gigante del fútbol femenino Estados Unidos, pero cayó con dos penalti en contra en octavos octavos del Mundial Femenino..

24/06/2019 12:44 PM

BCN pondrá en circulación nuevos billetes a partir del 8 julio. Tendrán menos probabilidad de falsificación

Economía
BCN pondrá en circulación nuevos billetes a partir del 8 julio. Tendrán menos probabilidad de falsificación

Los nuevos billetes están impresos en sustratos de polímero, lo que permite que sean más durables y con menos probabilidad de falsificación. Además de conservar los mismos colores y diseños actua..

24/06/2019 12:42 PM

EE.UU. lanzó ciberataques contra sistemas de misiles iraníes, según medios estadounidenses

Internacionales
EE.UU. lanzó ciberataques contra sistemas de misiles iraníes, según medios estadounidenses

Este domingo, desde Jerusalén, John Bolton, consejero de seguridad nacional del presidente estadounidense, advirtió a Irán que no confunda la "prudencia" de su país con "debilidad"..

x