14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Santiago Álvarez, de Río San Juan, es el líder de los bateadores. LA PRENSA/ARCHIVO

Santiago Álvarez y Reynerio Flores en busca de salir del anonimato

Álvarez y Flores son de equipos de bajo perfil, pero a pulso se están ganando la atención de todos, como líderes de bateo y empujadas, respectivamente.

Si a pesar de una sólida base en el beisbol menor es difícil alcanzar el éxito en la pelota superior, ahora imaginen el reto para aquellos que vienen de comunidades alejadas en donde se juega con más pasión que técnica, y en muchos casos reciben una instrucción mediana hasta que llegan a la Primera División.

Sin embargo, si hay talento y entrega, más ganas de aprender, se puede caminar lejos, y algo de esto pretenden demostrar Santiago Álvarez y Reynerio Flores, quienes han iniciado echando humo en la presente temporada del beisbol nacional.

Álvarez, bateador zurdo de 24 años de edad, originario del Almendro, y artillero de la tanda central de Río San Juan, entra a la tercera semana de competencia como líder de los bateadores del Pomares con un alucinante promedio de .579, por 11 imparables en 19 visitas al plato.

Álvarez está en su cuarta temporada en los Pomares. Su mejor año ha sido el 2016, cuando bateó para .295, pero ahora está camino a destrozar sus cifras. Lleva tres dobles, un triple, siete anotadas y siete remolques.

Por su lado, Flores, también zurdo, tiene 25 años de edad, nació en Palacagüina y está en su séptimo año con Madriz.

Ha impresionado con su brutal arranque de 14 carreras empujadas en seis juegos, junto a un promedio de bateo de .400, por ocho hits en 20 turnos, con par de dobles, un jonrón y ocho anotadas.

Nunca ha bateado encima de .250, solo tenía un cuadrangular en su carrera de 244 juegos y su mayor cantidad de empujadas es 22.

Ojalá este sea un despertar real para Álvarez y Flores y que sirva de motivación para sus compañeros de equipos.

Más líderes

El chinandegano Ronald Rivera se mantiene como el máximo jonronero con cuatro, uno más que Carlos Pérez y Norlando Valle, mientras que Mesac Laguna lleva 10 anotadas con Madriz.

En picheo, Fidencio Flores lanza para 0.00 en 12 episodios y Alexis Hernández 0.00 en 10 entradas.

Un total de 11 lanzadores tienen balance de 2-0, incluyendo a los prometedores lanzadores zurdos Francisco Oporta y Elías Gutiérrez.

Braulio Silva, de los Dantos, es el número uno en ponches con 16, seguido de su compañero de equipo, Claudio Hernández, con 15, lo mismo que Jesús Garrido y Elías Gutiérrez.

Juegos de viernes

Tercera semana del Campeonato Nacional de Beisbol:

En Mina Rosita (10:00 a.m.), Estelí vs. Costa Caribe (doble)

En Matagalpa (4:00 p.m.), Zelaya Central vs. Matagalpa

En Chinandega (4:00 p.m.), Dantos vs. Chinandega

En León (6:00 p.m.), Jinotega vs. León

En el Estadio Nacional (6:00 p.m.), Carazo vs. Bóer

En Juigalpa (6:00 p.m.), Granada vs. Chontales

En Rivas (6:00 p.m.), Boaco vs. Rivas

En Totogalpa (6:00 p.m.), San Fernando vs. Madriz

En Ocotal (6:00 p.m.), Río San Juan vs. Nueva Segovia

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí