14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Chavarría (7) obligado a mejorar contra Bolivia. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Henry Duarte: “Queremos ser un buen contrincante de Bolivia para que otras selecciones nos inviten”

La Selección de Futbol ya entrenó con plantel completo en Bolivia, tras la incorporación de Luis Fernando Copete

Luis Fernando Copete ya se encuentra reconcentrado con la Selección de Futbol, que aterrizó el jueves por la noche en Cochabamba, Bolivia, donde jugará un amistoso mañana domingo (3:00 p.m.) contra el equipo local. El central del Always Ready boliviano se incorporó este viernes y estuvo presente en la sesión de entrenamientos.

Lea: Armando Goufas y Renato Punyed convencen y jugarán con la Selección de Futbol ante Bolivia

El equipo nacional fue recibido la noche del jueves por la prensa boliviana al aterrizar en Santa Cruz y el seleccionador nacional, Henry Duarte, dio las primeras declaraciones en las cuales destacó el crecimiento futbolístico local. “Bolivia ha evolucionado muchísimo, ya no es aquella selección que la goleaban hace 10 años”, dijo.

“Intentaremos hacer bien las cosas, hacer un partido agradable para la gente y la Selección de Bolivia, que Nicaragua se convierta en un buen sparring que le ayude en su desarrollo, al igual que a nosotros y ganarnos un espacio más en Conmebol para que nos sigan invitando”, apuntó el entrenador costarricense.

Primera vez

Copete será un referente del plantel nacional y se espera haga más fuerte a la defensa, que viene de lucir floja en la derrota 1-0 ante la Sub-23 de Guatemala. El central llega en un buen momento como titular de su club y enfrentará por primera vez a la selección boliviana. Él es uno de los jugadores de mayor trayectoria en el equipo, que no enfrentó a Bolivia en 2017.

La Selección de Futbol presenta en la actual nómina prácticamente nueva con relación a la que cayó 0-1 y 3-2 ante los bolivianos en 2017. Josué Quijano, Oscar López, Manuel Rosas, Marlon López, Carlos Chavarría, Luis Manuel Galeano y Justo Lorente son los únicos jugadores que repiten en el plantel. Quijano, Marlon y Rosas son los únicos que jugaron completos en los dos duelos. Chavarría estuvo en ambos, pero solo en uno los 90 minutos.

Deportes Henry Duarte Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí