14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Miguel Mora

Miguel Mora no pudo despedirse de su abuela favorita. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Despiden a la abuela de Miguel Mora, a quien el régimen no le permitió asistir al funeral

La familia del periodista encarcelado explicaron que ellos no tuvieron tiempo para comunicarle la noticia personalmente

Durante el funeral de Clorinda Barberena, abuela materna del periodista Miguel Mora, las emociones estaban a flor de piel. Miguel era el “nieto favorito” de doña Clorinda y este no pudo asistir a su funeral porque desde el 21 de diciembre es reo de conciencia por informar incansablemente sobre la represión del régimen de Daniel Ortega.

La familia del periodista encarcelado explicaron que ellos no tuvieron tiempo para comunicarle la noticia personalmente; sin embargo, notificaron al Sistema Penitenciario Nacional (SPN) sobre el deceso de la abuela de Mora, por lo que suponen que él ya está enterado de la muerte de su abuela materna.

SPN les va a permitir “una visita especial”

Mientras la madre del reo político, Auxiliadora Barberena, lloraba amargamente la pérdida familiar, la esposa de Mora, la periodista Verónica Chávez, dijo que “todo fue tan rápido, ellos (el SPN) sí nos van a dar una visita especial en estos días para que nosotros se lo digamos” la triste noticia.

Chávez además precisó que el secuestro del periodista ha afectado a toda la familia, pero ellos trataban de no hablar del tema frente a la abuela, ya que era una persona de más de 95 años que guardaba “la esperanza de verlo”. A pesar de la pérdida familiar ellos van a continuar demandando la libertad del periodista.

Sharyll Mora, hija del periodista, destacó que la relación de Mora con la abuela era muy estrecha, “era su abuelita adorada, su segunda madre, la señora que lo crió cuando era niño y su mamá salía a trabajar. Él la adoraba, iba a visitarla cada vez que podía, pasábamos la Navidad juntos. Ella nos preguntaba en diciembre que por qué (Miguel) no fue y por su edad casi no hablaba pero ella sentía el vacío”, subrayó.

La hija del reo político también cree que Mora ya sabe sobre la muerte de su abuela y “nos duele su dolor allá encerrado, pero lo estamos apoyando”, dijo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí