Lanzan segunda fase de robótica en escuelas parroquiales



Lanzan segunda fase de robótica en escuelas parroquiales

Con la donación de un laboratorio de robótica en el Colegio Agustiniano

01/03/2019

Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

En medio de la algarabía y el entusiasmo de los niños y jóvenes estudiantes del Colegio Agustiniano de Managua, Comtech hizo entrega de la donación de un laboratorio de robótica y capacitación docente que tendrá impacto en más de 600 estudiantes, a las autoridades de ese centro educativo que forma parte de las escuelas parroquiales de la Arquidiócesis de Managua.

El donativo fue entregado por Ernesto Varela, gerente general de Comtech, al Padre Eyleen Castro, Coordinador de Educación de la Arquidiócesis de Managua, en presencia de Claudette Muñoz, Representante de Lego Education en Latinoamérica y Alejandra Sánchez, Directora general de Lego Education en Costa Rica.

El sacerdote indicó que con la entrega de este donativo se está lanzando la segunda fase de robótica que se está llevando a cabo en las escuelas de la Arquidiócesis como parte de un convenio de colaboración firmado con Comtech el año pasado. La primera fase se realizó el año pasado con la inauguración del primer Laboratorio de Robótica en el Colegio Técnico Niño Jesús de Praga, ubicado en Chiqulistagua.

“El objetivo es poder crear escuelas base, desde donde se podrá formar a maestros y alumnos. También formaremos pequeños equipos para participar en las Olimpiadas de Robótica de este año”, indicó.

Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

El donativo, que consiste en un laboratorio de robótica y capacitación docente que impactará de manera positiva a más de 600 estudiantes, “para nosotros es sumamente importante, una muestra de la misericordia, la bondad y la providencia de Dios. Estamos muy contentos, muy agradecidos por tanta bondad, y vemos en el rosto de los jóvenes la alegría. Queremos incursionar en una área que puede ser desconocida, como la robótica, pero queremos hacerlo porque es lo que el país necesita”, agregó.

Indicó que con las herramientas tecnológicas entregadas se beneficiarán aproximadamente 600 niños y jóvenes de primero hasta quinto año y la educación será transversal.

“El siguiente paso es comprometernos en seguir adquiriendo equipos. Eso es lo más importante, en la medida que tengamos más equipos, vamos a tener una mejor calidad de la educación porque la tecnología es hacia donde vamos ahorita, a través del nuevo programa de aprendizaje. “Estamos comprometidos en desarrollar a nuestra nación y este tipo de programa pretende eso”, manifestó.

Alejandra Sánchez, Directora general de Lego Education en Costa Rica se mostró contenta de conocer los esfuerzos que se realizan en Nicaragua por implementar esta nueva propuesta de educación. “Lo que más me gusta es ver el entusiasmo, el asombro de los niños y jóvenes cuando ven algo nuevo, las ganas que tienen de implementar nuevas tecnologías dentro de su salón de clase. Creo que cuando un proyecto empieza así, será un proyecto exitoso”, comentó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/05/2019 11:31 AM

UNAB: “¿Qué más puede hacer la ciudadanía para demandar libertad si su vida corre peligro?”

Política
UNAB: “¿Qué más puede hacer la ciudadanía para demandar libertad si su vida corre peligro?”

Urgen a la comunidad internacional a hacer respetar los derechos del pueblo de Nicaragua, avasallado por la dictadura Ortega Murillo..

26/05/2019 11:17 AM

Josué Quijano y Justo Lorente lesionados en la Final y aumentan preocupaciones para Copa Oro

Deportes
Josué Quijano y Justo Lorente lesionados en la Final y aumentan preocupaciones para Copa Oro

El lateral podría necesitar al menos 15 para volver a jugar y el portero recae de una molestia en la espalda..

26/05/2019 10:56 AM

Este fue el exorbitante despliegue de la Policía Orteguista para impedir la “Marcha por la libertad, ¡Eddy Montes presente!”… convocada por la UNAB

Imágenes
Este fue el exorbitante despliegue de la Policía Orteguista para impedir la “Marcha por la libertad, ¡Eddy Montes presente!”… convocada por la UNAB

Este fue el despliegue de la Policía Orteguista este domingo para frenar la marcha convocada por la UNAB para exigir la liberación de los presos políticos..

26/05/2019 09:59 AM

Policía Orteguista bloquea la “Marcha por la libertad, ¡Eddy Montes presente!”, convocada por UNAB

Nacionales
Policía Orteguista bloquea la  “Marcha por la libertad, ¡Eddy Montes presente!”, convocada por UNAB

Miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB, comunicaron que el mecanismo de la protesta se ha cambiado, ya no se realizará la marcha, sino plantones exprés en varios puntos de Managua, en don..

26/05/2019 12:00 AM

María Adilia Peralta: “Los terroristas son ellos”

La Prensa Domingo
María Adilia Peralta: “Los terroristas son ellos”

La prisionera política narra en esta entrevista cómo se metió a la lucha cívica, cómo fue detenida y los horrores que ha tenido que pasar por sacar una bandera azul y blanco a la calle. También h..

26/05/2019 12:00 AM

Así fue la masacre orteguista del día de las madres

La Prensa Domingo
Así fue la masacre orteguista del día de las madres

“La Madre de todas las marchas” terminó en una masacre. Dieciséis personas murieron el 30 de mayo de 2018 en Nicaragua y 88 más resultaron lesionadas. Fue el día de la mayor marcha. Y el más s..

x