14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Lanzan segunda fase de robótica en escuelas parroquiales

Con la donación de un laboratorio de robótica en el Colegio Agustiniano

En medio de la algarabía y el entusiasmo de los niños y jóvenes estudiantes del Colegio Agustiniano de Managua, Comtech hizo entrega de la donación de un laboratorio de robótica y capacitación docente que tendrá impacto en más de 600 estudiantes, a las autoridades de ese centro educativo que forma parte de las escuelas parroquiales de la Arquidiócesis de Managua.

El donativo fue entregado por Ernesto Varela, gerente general de Comtech, al Padre Eyleen Castro, Coordinador de Educación de la Arquidiócesis de Managua, en presencia de Claudette Muñoz, Representante de Lego Education en Latinoamérica y Alejandra Sánchez, Directora general de Lego Education en Costa Rica.

El sacerdote indicó que con la entrega de este donativo se está lanzando la segunda fase de robótica que se está llevando a cabo en las escuelas de la Arquidiócesis como parte de un convenio de colaboración firmado con Comtech el año pasado. La primera fase se realizó el año pasado con la inauguración del primer Laboratorio de Robótica en el Colegio Técnico Niño Jesús de Praga, ubicado en Chiqulistagua.

“El objetivo es poder crear escuelas base, desde donde se podrá formar a maestros y alumnos. También formaremos pequeños equipos para participar en las Olimpiadas de Robótica de este año”, indicó.

Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

El donativo, que consiste en un laboratorio de robótica y capacitación docente que impactará de manera positiva a más de 600 estudiantes, “para nosotros es sumamente importante, una muestra de la misericordia, la bondad y la providencia de Dios. Estamos muy contentos, muy agradecidos por tanta bondad, y vemos en el rosto de los jóvenes la alegría. Queremos incursionar en una área que puede ser desconocida, como la robótica, pero queremos hacerlo porque es lo que el país necesita”, agregó.

Indicó que con las herramientas tecnológicas entregadas se beneficiarán aproximadamente 600 niños y jóvenes de primero hasta quinto año y la educación será transversal.

“El siguiente paso es comprometernos en seguir adquiriendo equipos. Eso es lo más importante, en la medida que tengamos más equipos, vamos a tener una mejor calidad de la educación porque la tecnología es hacia donde vamos ahorita, a través del nuevo programa de aprendizaje. “Estamos comprometidos en desarrollar a nuestra nación y este tipo de programa pretende eso”, manifestó.

Alejandra Sánchez, Directora general de Lego Education en Costa Rica se mostró contenta de conocer los esfuerzos que se realizan en Nicaragua por implementar esta nueva propuesta de educación. “Lo que más me gusta es ver el entusiasmo, el asombro de los niños y jóvenes cuando ven algo nuevo, las ganas que tienen de implementar nuevas tecnologías dentro de su salón de clase. Creo que cuando un proyecto empieza así, será un proyecto exitoso”, comentó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí