Comité Pro Liberación de Presos Políticos reporta la salida de Brandon Lovo y Glen Slate

Comité Pro Liberación de Presos Políticos reporta la salida de Brandon Lovo y Glen Slate

Pese a la noticia, los familiares de los jóvenes acusados por el caso del asesinato del periodista Ángel Gahona afirman que no han tenido información sobre la medida.

Ángel Gahona

Brandon Lovo y Glen Slate fueron declarados culpables de homicidio por la muerte de Ángel Gahona. LAPRENSA/ALEJANDRO FLORES

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos informó este sábado a través de Twitter que los jóvenes Brandon Lovo y Glen Slate, condenados por el crimen contra el periodista Ángel Gahona, salieron bajo la medida de casa por cárcel, aunque los familiares de los procesados desconocen la situación.

“A Brandon Lovo y Glen Slate se les ha otorgado la medida de “casa por cárcel”. Ellos fueron condenados a 23 años y 6 meses (Lovo) y 10 años y 6 meses (Slate) por el asesinato del periodista Ángel Gahona”, decía el tuit del comité. Pese a la noticia, los familiares de los jóvenes acusados por el caso del asesinato del periodista Ángel Gahona afirman que no han tenido información sobre la medida.

Otro preso político que salió este sábado fue Julio César Espinoza, el antimotín de Carazo que se negó a disparar contra los manifestantes. Espinoza fue condenado a 15 años de cárcel junto a su cuñado Reymundo Gutiérrez, su padrastro Alejandro Bermúdez y Wilmer Baltodano, un vecino del barrio donde vive. Pero solo él fue liberado.

La liberación del antimotín fue confirmada por su hermana Liseth Espinoza, quien dijo que este llegó a casa en horas de la tarde y que la familia está contenta de recibir a su hermano, pero que continuarán exigiendo libertad para los otros presos políticos.

“Está triste por lo que le digo, viene él y no vienen los otros, pero sí de salud está bien gracias a Dios”, dijo Espinoza al ser consultada sobre el estado de salud de su hermano.

Julio César Espinoza, el antimotín que se negó a matar a manifestantes. LAPRENSA/CORTESÍA

Por su parte, el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro, escribió en su cuenta de Twitter  que Espinoza fue llevado a su casa “sin ningún medida alterna”. Espinoza se encontraba en Sistema Penitenciario de Tipitapa, conocido como La Modelo.

Además, el comité confirmó que este sábado fueron puestos en libertad los jóvenes Albert Bernard y Guillermo Sobalvarro, ambos acusados de robar en la casa del comisionado mayor Juan Valle Valle, acusación de la que fueron absueltos por la juez, Nancy Aguirre; pero que permanecían secuestrados en el Sistema Penitenciario Nacional desde hace cuatro meses, pese a la sentencia favorable.

La razón por la que Bernard y Sobalvarro fueron declarados no culpables es que la Fiscalía orteguista señaló que el robo en la casa del  comisionado mayor Valle Valle ocurrió el 16 de junio de 2018, pero los jóvenes acusados estaban detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como El Chipote, desde un día antes (15 de junio de 2018).

Además, la acusación señalaba que los detenidos habían saqueado la casa del jefe policial, ubicada en Villa Progreso, sin especificar las supuestas pérdidas materiales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

x