14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Costa Rica

Unidades de la fuerza policial de Costa Rica, en el lugar en donde ocurrió la matanza. LAPRENSA/ Cortesía Grupo La Nación.

Tres nicaragüenses asesinados en una masacre en Costa Rica

Dos nicaragüenses y el hijo de uno de estos, de tan sólo 17 años, fueron acribillados a balazos. Los cadáveres del padre e hijo fueron encontrados abrazados.

Cuatro personas fueron encontradas sin vida este viernes por la mañana, en los alrededores de una vivienda en La Palma del Recreo, Cutris, en San Carlos de Alajuela, Costa Rica. De estos, tres eran nicaragüenses, revelaron reportes de  los diarios La Nación y La Teja del país vecino.

El hecho fue confirmado por la Cruz Roja y el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), que detallaron que la alerta del incidente ingresó a las 11:37 a. m.  Al llegar a la finca Los Parientes, paramédicos y oficiales de la Fuerza Pública ubicaron inicialmente a tres hombres sin vida. Los cuerpos estaban a 10 metros de la casa, dos fueron cubiertos con zacate y hojas, y el otro estaba debajo de un árbol, reportó La Nación.

“La Policía siguió rastreando la zona, luego de que algunos lugareños detallaran que en la finca laboraban cuatro sujetos. A un kilómetro del inmueble, en una quebrada, se ubicó el cuarto cadáver y, de acuerdo con los datos preliminares recopilados por las autoridades, presentaba impactos de bala”, cita el reporte.

Lea: Asesinan a dos nicaragüenses en Costa Rica.

Costa Rica
Las autoridades en el hallazgo de uno de los cuerpos en la masacre ocurrida en la finca Los Parientes, en Costa Rica. LAPRENSA/ Cortesía Grupo La Nación.

Padre e hijo entre las víctimas

De acuerdo a los reportes del diario La Teja,  lo último que un peón nicaragüense y su hijo de 17 años pudieron hacer antes de ser asesinados a balazos dentro de la finca en la que trabajaban fue darse un fuerte abrazo. El padre y su hijo no fueron las únicas víctimas de un crimen múltiple. Otro peón pinolero y el costarricense que cuidaba la finca también murieron de varios disparos.

Además: Sicarios en Costa Rica asesinan a dos nicaragüenses.

“La Fuerza Pública recibió una alerta sobre unos cuerpos encontrados, los oficiales fueron a inspeccionar la finca y en efecto encontraron a cuatro personas sin vida”, indicó Jaime Sibaja, vocero del Ministerio de Seguridad Pública.

Las autoridades indicaron que las identidades de los fallecidos aún no habían sido confirmadas del todo, pero por parte de los vecinos se dio a conocer que el cuidador de la finca era un hombre de apellido Méndez y 57 años.

Uno de los vecinos que encontró los cuerpos, y quien no quiso dar a conocer su nombre, contó que él y otras personas decidieron ingresar a la finca debido a que no sabían nada de Méndez desde el miércoles. Eso les parecía extraño pues el hombre pasaba todos los días a saludarlos.

“Cuando entraron al terreno vieron que a unos cuatro metros de la casa en la que vivían los peones había un puño de hojas y zacate. Eso les llamó mucho la atención, fueron a revisar y debajo encontraron los cuerpos de Julio y de su hijo abrazados. El hombre solo estaba vestido con un pantalón y el menor solo llevaba puesto el calzoncillo. A dos metros, específicamente debajo de un árbol, hallaron el cuerpo de “Chele”, quien estaba boca arriba y solo llevaba puesta su ropa interior. El cadáver no estaba tan oculto como los otros”, cita otro extracto de La Teja.

El OIJ y la Fuerza Pública no brindaron mayores detalles sobre el caso. Indicaron que apenas estaban trabajando en la recolección de evidencias.

Le Puede Interesar: Hallan ADN de un nicaragüense en el cuerpo de una española asesinada en Costa Rica. 

Nacionales Costa Rica Nicaragüenses asesinados Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí