Armando Goufas y Renato Punyed a confirmar cupos ante Bolivia

Armando Goufas y Renato Punyed a confirmar cupos en la Selección de Futbol ante Bolivia

Los dos selecciones necesitan una actuación destacada ante un adversario de mayor jerarquía futbolística para asegurar convocatoria en marzo

Armando Goufas viene de destacarse. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

La imagen futbolística colectiva de la Selección de Futbol dejó mucho que desear el pasado miércoles ante la Sub-23 de Guatemala. El equipo lució con más cortocircuitos de los habituales en todas sus líneas, muy limitado para atacar a excepción de algunas jugadas esporádicas de Armando Goufas, quien tuvo un puntaje sobresaliente en lo individual y será examinado nuevamente con especial atención junto a Renato Punyed para determinar si serán convocados la próxima vez.

Lea: Henry Duarte: “Queremos ser un buen contrincante de Bolivia para que otras selecciones nos inviten”

No se puede volver a repetir esa misma versión futbolística de la Azul y Blanco esta tarde (3:00 p.m.) en el Estadio Bicentenario de Villa Tunari, de Cochabamba, ante la Selección Bolivia, un adversario superior futbolísticamente que estará más motivada al estrenar este escenario en un partido internacional en el cual Nicaragua está obligar a mejorar su juego y sobre todo probar bajo mayor exigencia a seis jugadores nuevos, principalmente Goufas y Renato, quienes llegaron de Europa precisamente para evaluar lo que pueden aportar. Ambos están previsto para mantenerse en la alineación.

“Queremos ser un buen contrincante de Bolivia para que otras selecciones de Conmebol nos inviten a jugar”, advirtió el seleccionador Henry Duarte al llegar a Bolivia el pasado jueves. Y para eso el plantel deberá hacer un papel igual de digno que hace dos años cuando cayó 3-2 en Yacuiba, aunque este vez el equipo sea prácticamente diferente.

Equipo diferente

Carlos Chavarría, autor de uno de los dos goles en 2017, es uno de los siete jugadores que repiten de la anterior selección en los dos duelos contra los bolivianos. Josué Quijano, Oscar López, Manuel Rosas, Marlon López, Luis Manuel Galeano y Justo Lorente son el resto. Quijano, Marlon y Rosas son los únicos que jugaron completos en los dos duelos. Chavarría estuvo en ambos, pero solo en el primero participó los 90 minutos. Galeano y Lorente solo participaron en uno.

Oscar López fue suplente en ambos juegos contra Bolivia en 2017. Ahora será titular junto a Luis Fernando Copete, quien no estuvo en ninguno. La presencia de Copete se espera fortalezca la defensa, que lució muy vulnerable en la derrota 1-0 ante la Sub-23 de Guatemala el pasado miércoles.

Marlon López será la otra novedad en la alineación. Su incorporación de inicio debe darle mayor equilibrio al juego de la Selección, que no es favorita para este encuentro que tiene como principal objetivo mejorar lo expuesto el miércoles, seguir proyectándose y examinar a seis nuevos jugadores, sobre todo Goufas y Punyed.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 06:29 PM

Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Deportes
Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Melo peleará en Miami contra un púgil de 38 años y originario de Colombia, pero que solamente posee seis derrotas y 25 victorias..

19/03/2019 05:45 PM

Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

Internacionales
Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

"Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump durante una reunión con Bolsonaro en la Casa Blanca..

19/03/2019 05:33 PM

Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

Internacionales
Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

A Aldana la acusan de "peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria"..

19/03/2019 04:45 PM

Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

Cultura
Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

¿Cuáles son los desafíos de la enseñanza? ¿Ya nadie lee? ¿Las nuevas generaciones hablan peor? El análisis de expertos..

19/03/2019 04:44 PM

Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

Deportes
Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

La Conibop envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad d..

19/03/2019 03:53 PM

El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Espectáculo
El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Santa al igual Chayanne fueron parte del grupo juvenil Los Chicos que se creó en 1978 con cuatro miembros..

x