14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Armando Goufas viene de destacarse. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Armando Goufas y Renato Punyed a confirmar cupos en la Selección de Futbol ante Bolivia

Los dos selecciones necesitan una actuación destacada ante un adversario de mayor jerarquía futbolística para asegurar convocatoria en marzo

La imagen futbolística colectiva de la Selección de Futbol dejó mucho que desear el pasado miércoles ante la Sub-23 de Guatemala. El equipo lució con más cortocircuitos de los habituales en todas sus líneas, muy limitado para atacar a excepción de algunas jugadas esporádicas de Armando Goufas, quien tuvo un puntaje sobresaliente en lo individual y será examinado nuevamente con especial atención junto a Renato Punyed para determinar si serán convocados la próxima vez.

Lea: Henry Duarte: “Queremos ser un buen contrincante de Bolivia para que otras selecciones nos inviten”

No se puede volver a repetir esa misma versión futbolística de la Azul y Blanco esta tarde (3:00 p.m.) en el Estadio Bicentenario de Villa Tunari, de Cochabamba, ante la Selección Bolivia, un adversario superior futbolísticamente que estará más motivada al estrenar este escenario en un partido internacional en el cual Nicaragua está obligar a mejorar su juego y sobre todo probar bajo mayor exigencia a seis jugadores nuevos, principalmente Goufas y Renato, quienes llegaron de Europa precisamente para evaluar lo que pueden aportar. Ambos están previsto para mantenerse en la alineación.

“Queremos ser un buen contrincante de Bolivia para que otras selecciones de Conmebol nos inviten a jugar”, advirtió el seleccionador Henry Duarte al llegar a Bolivia el pasado jueves. Y para eso el plantel deberá hacer un papel igual de digno que hace dos años cuando cayó 3-2 en Yacuiba, aunque este vez el equipo sea prácticamente diferente.

Equipo diferente

Carlos Chavarría, autor de uno de los dos goles en 2017, es uno de los siete jugadores que repiten de la anterior selección en los dos duelos contra los bolivianos. Josué Quijano, Oscar López, Manuel Rosas, Marlon López, Luis Manuel Galeano y Justo Lorente son el resto. Quijano, Marlon y Rosas son los únicos que jugaron completos en los dos duelos. Chavarría estuvo en ambos, pero solo en el primero participó los 90 minutos. Galeano y Lorente solo participaron en uno.

Oscar López fue suplente en ambos juegos contra Bolivia en 2017. Ahora será titular junto a Luis Fernando Copete, quien no estuvo en ninguno. La presencia de Copete se espera fortalezca la defensa, que lució muy vulnerable en la derrota 1-0 ante la Sub-23 de Guatemala el pasado miércoles.

Marlon López será la otra novedad en la alineación. Su incorporación de inicio debe darle mayor equilibrio al juego de la Selección, que no es favorita para este encuentro que tiene como principal objetivo mejorar lo expuesto el miércoles, seguir proyectándose y examinar a seis nuevos jugadores, sobre todo Goufas y Punyed.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí