Armando Goufas y Renato Punyed a confirmar cupos ante Bolivia



Armando Goufas y Renato Punyed a confirmar cupos en la Selección de Futbol ante Bolivia

Los dos selecciones necesitan una actuación destacada ante un adversario de mayor jerarquía futbolística para asegurar convocatoria en marzo

Armando Goufas viene de destacarse. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

La imagen futbolística colectiva de la Selección de Futbol dejó mucho que desear el pasado miércoles ante la Sub-23 de Guatemala. El equipo lució con más cortocircuitos de los habituales en todas sus líneas, muy limitado para atacar a excepción de algunas jugadas esporádicas de Armando Goufas, quien tuvo un puntaje sobresaliente en lo individual y será examinado nuevamente con especial atención junto a Renato Punyed para determinar si serán convocados la próxima vez.

Lea: Henry Duarte: “Queremos ser un buen contrincante de Bolivia para que otras selecciones nos inviten”

No se puede volver a repetir esa misma versión futbolística de la Azul y Blanco esta tarde (3:00 p.m.) en el Estadio Bicentenario de Villa Tunari, de Cochabamba, ante la Selección Bolivia, un adversario superior futbolísticamente que estará más motivada al estrenar este escenario en un partido internacional en el cual Nicaragua está obligar a mejorar su juego y sobre todo probar bajo mayor exigencia a seis jugadores nuevos, principalmente Goufas y Renato, quienes llegaron de Europa precisamente para evaluar lo que pueden aportar. Ambos están previsto para mantenerse en la alineación.

“Queremos ser un buen contrincante de Bolivia para que otras selecciones de Conmebol nos inviten a jugar”, advirtió el seleccionador Henry Duarte al llegar a Bolivia el pasado jueves. Y para eso el plantel deberá hacer un papel igual de digno que hace dos años cuando cayó 3-2 en Yacuiba, aunque este vez el equipo sea prácticamente diferente.

Equipo diferente

Carlos Chavarría, autor de uno de los dos goles en 2017, es uno de los siete jugadores que repiten de la anterior selección en los dos duelos contra los bolivianos. Josué Quijano, Oscar López, Manuel Rosas, Marlon López, Luis Manuel Galeano y Justo Lorente son el resto. Quijano, Marlon y Rosas son los únicos que jugaron completos en los dos duelos. Chavarría estuvo en ambos, pero solo en el primero participó los 90 minutos. Galeano y Lorente solo participaron en uno.

Oscar López fue suplente en ambos juegos contra Bolivia en 2017. Ahora será titular junto a Luis Fernando Copete, quien no estuvo en ninguno. La presencia de Copete se espera fortalezca la defensa, que lució muy vulnerable en la derrota 1-0 ante la Sub-23 de Guatemala el pasado miércoles.

Marlon López será la otra novedad en la alineación. Su incorporación de inicio debe darle mayor equilibrio al juego de la Selección, que no es favorita para este encuentro que tiene como principal objetivo mejorar lo expuesto el miércoles, seguir proyectándose y examinar a seis nuevos jugadores, sobre todo Goufas y Punyed.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/05/2019 05:21 PM

Walmart justifica la decisión de no sumarse al paro nacional aduciendo que no puede participar en asuntos políticos

Economía
Walmart justifica la decisión de no sumarse al paro nacional aduciendo que no puede participar en asuntos políticos

En los tres paros nacionales anteriores Walmart se había sumado a dichas manifestaciones cívicas...

23/05/2019 04:33 PM

Melvin López marca la categoría y enfrentará este viernes al mexicano David Reyes

Deportes
Melvin López marca la categoría y enfrentará este viernes al mexicano David Reyes

Melvin López, clasificado en el quinto puesto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 118 libras, detuvo la báscula sin problemas este jueves en Miami. Melo pesó 116.6, mientras que su opone..

23/05/2019 04:32 PM

El juicio por el caso de la desaparición del sandinista Bismarck Martínez será en junio

Nacionales
El juicio por el caso de la desaparición del sandinista Bismarck Martínez será en junio

Ronald Avilés fue excarcelado este 20 de mayo de 2019, entre los 100 presos políticos que el régimen sacó bajo otras medidas cautelares..

23/05/2019 04:29 PM

La historia de Amada Tinoco, la “abuelita vandálica” de Matagalpa

Nacionales
La historia de Amada Tinoco, la “abuelita vandálica” de Matagalpa

Su imagen se volvió viral en las redes sociales luego de que participara en un plantón en la iglesia Molagüina, en Matagalpa, para exigir justicia por el asesinato de Eddy Montes...

23/05/2019 03:59 PM

Antetokounmpo y Harden lideran Mejor Equipo de la NBA 2018-2019

Deportes
Antetokounmpo y Harden lideran Mejor Equipo de la NBA 2018-2019

La NBA dio a conocer a sus mejores equipos de la temporada 2018-2019, con Giannis Antetokounmpo y James Harden como principales estrellas..

23/05/2019 03:56 PM

Lluvias continuarán en el territorio nacional por baja presión

Nacionales
Lluvias continuarán en el territorio nacional por baja presión

El sistema de baja presión que permanece en el Pacífico de Nicaragua seguirá generando lluvias en gran parte del territorio nacional durante las próximas 24 horas..

x